DEVOLUCIÓN DE CUOTA ANUAL DE CARNÉ DEPORTIVO MUNICIPAL

  • Muy sensatamente se indicó que se calcularía la cantidad a devolver a cada usuario tras la apertura de los centros. Sin embargo, en algunos medios de comunicación se habla de la devolución de una cuarta parte de la cuota, ya que en breve se van a abrir parte de las instalaciones. No sé si nos toman por tontos porque, por una parte, cerraron en marzo, lo que conlleva una pérdida de más de tres meses, así pues, hablaríamos de un tercio. Por otra, no se abren todos los centros, y, desde luego, no el que yo utilizo: la piscina de Zabalgana ni las actividades de aquagim en las que tomaba parte todo el año. Esto lo pueden comprobar. Y todo apunta a que en octubre tampoco se programará mi actividad. Imagino que no seré la única ciudadana en esta situación.

    Nos pueden decir que el Ayuntamiento necesita este dinero para sufragar ciertos gastos, pero no mentirnos porque las cuentas no me cuadran. Si realmente lo que he escuchado es cierto y piensan devolvernos una cuarta parte de la cuota, espero que recapaciten y actúen con justicia.

    S. Muy triste 24/06/2020 13:05:04 Comentario respondido

  • El Servicio de Deporte le informa de lo siguiente:

    A la hora de cifrar en un 25% la parte del precio público a devolver a las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta varios factores. Además del periodo durante el que se llevó a cabo el cierre (algo más de tres meses), influyen aspectos como el hecho de que durante el cierre haya habido que costear trabajos de mantenimiento de las instalaciones y programas para poder recuperar el uso de las mismas tras la pandemia. Cabe señalar también que, aunque la apertura actual de las instalaciones no sea al 100%, la necesidad de adoptar medidas adicionales de seguridad implica más gasto del ordinario.

    Los dos modos de devolución de una cuarta parte del importe del abono de las instalaciones deportivas municipales serán dos:

    Por una parte y para facilitar la gestión tanto al Ayuntamiento como a la propia ciudadanía, esta devolución se hará efectiva de oficio, mediante un descuento del 25% de la cuota pagada en el año 2020 que se aplicará en el recibo del año 2021.

    Por otra parte, aquellas personas que quieran obtener este mismo año la compensación por el periodo de cierre podrán solicitar la devolución directa de este 25% de la cuota, para lo cual se está elaborando el correspondiente procedimiento del que informaremos por los cauces habituales.

    Enlace adjunto a la publicación en la web del Ayuntamiento Devolución

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 17/07/2020 09:34:45


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.