Actividades para mayores en verano

  • Buenos días.

    Muy buena idea programar actividades de corta duración para nuestros mayores, con todas las medidas de seguridad correspondientes, pero lo que es mejorable es la forma de pagar dichas actividades.

    La inscripción es vía telefónica, pero el pago es únicamente presencial con cita previa y tarjeta de débito/crédito, y hay mucha gente mayor que no maneja su dinero con tarjeta, y ya que para otras actividades durante en curso normal el pago se puede hacer desde la propia web, me parece que sería una opción a añadir, ya que así no se tendría que desplazar tanta gente a a los centros de mayores para pagar(los mayores o las personas de su familia que dispongan de tarjeta para poder pagar la actividad).

    Un saludo.

    a.b.c. Normal 05/06/2020 13:40:05 Comentario respondido

  • La reserva online de estas actividades requiere que se haga efectiva en 48 horas.

    Lo que propone ya ha sido valorado, pero al ser frecuente realizar la reserva online y el pago presencial se podía perder la plaza reservada, ya que en la situación actual no es posible garantizar una cita presencial dentro de este plazo de 48 horas.

    Muchas gracias por su participación.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 08/06/2020 13:13:34

  • Precisamente ese el problema actual, que la reserva no se hace online, sino telefónicamente, y luego dispones de 48h para acudir al centro de mayores a pagar con tarjeta exclusivamente, con cita. Es decir, sí o sí hay que acudir presencialmente allí(que se evitaría pagando desde la propia web); damos por hecho que los mayores disponen de tarjeta de débito/crédito(lo cual no siempre es así); y hay que coger una cita dentro de las 48h para acudir a pagar, lo cual puede que no sea posible(por no quedar huecos, por imposibilidad de ir al lugar, etc...).

    Vamos, que lo más fácil para todos sería dar la opción de apuntarse todos igual(telefónicamente en este caso), con reserva de la plaza durante 48h hasta su pago(presencial o por pago electrónico).

    Un saludo.

    a.b.c. Normal 08/06/2020 13:28:58 Comentario respondido

  • Debido a la situación producida por la covid19, todas las atenciones desde los centros tienen que ser con cita previa. Por ello la única vía para la inscripción en los talleres de verano es telefónicamente y en 48 horas se les da una cita para el pago del taller. En esta ocasión la reserva online no se ha valorado adecuada porque, aunque se puede pagar online en ese margen de tiempo, hay muchas personas que se inscriben online pero pagan en los centros socioculturales de mayores. Y no se puede asegurar que puedan tener cita en los centros en el plazo de 48 horas. Si no se paga en ese plazo, pierden la plaza.

    Gracias por su participación

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 10/06/2020 07:25:37


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.