Servicio de comedor para mayores

  • Poco a poco todo se pone en marcha pero nuestros mayores siguen sin fecha para poder retomar el servicio de comedor que, como consecuencia del covid, muchos de estos mayores perdieron de un día para otro sin alternativa. Por tanto, muchas familias hicimos malabarismos para que puedieran comer. Hoy día, si llamas, la opción que te dan es que te busques un servicio de catering privado, no hay más.

    No puede ser. Si antes nuestros mayores iban a comer a su comedor de referencia (en nuestro caso, en Beato) hubiera sido lógico tener desde el día de corte de servicio, la alternativa de entrega en domicilio. Pero no, ni antes, ni ahora.

    Esto, señores, parece una derivación al ámbito privado (con gestión familiar) de un servicio público que ha sido radicalmente ajustado.

    M.I.M. Muy triste 01/06/2020 15:44:00 Comentario respondido

  • El Servicio de Comedor en los Centros Socioculturales de Mayores fue cerrado para cumplir con las medidas de seguridad establecidas, pero se ha garantizado que las personas mayores más vulnerables que contaban con este servicio pasen a recibir la comida en sus casas de forma extraordinaria y temporal.

    De esta forma, se ha atendido durante esta crisis a más de 150 personas.

    A partir del 15 de junio se abren los servicios de comedor en los centros socioculturales de mayores. Debido al incremento de las situaciones de necesidad, este servicio de momento se va a reanudar con las personas mayores que son atendidas desde los servicios sociales municipales.

    Gracias por su colaboración.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 02/06/2020 10:40:06


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.