Multa de 200euros por estar 2 min en doble fila frente a farmacia- verguenza

  • Hoy paré 2 min en doble fila para comprar un producto que necesitaba mi mujer embarazada.

    Pasaron los municipales y me pusieron una multa por "obstaculización". Cuando llegaron yo ya estaba saliendo de la farmacia. Nada que hablar. Multa y listo. No se puede dialogar con ellos. Se sienten poderosos y superiores.

    Me parece una absoluta verguenza que le multen a uno por estar parado dos minutos frente a una farmacia en Avenida Reina Sofia (zona amplia) y en cambio permitan que hayan filas de coches en doble fila en correos (por ejemplo Avenida Mediterraneo) o en las tabaquerias (por ejemplo Avenida Zabalgana). Por qué multan a unos por estar frente a una farmacia y hacen la vista gorda frente a correos, tabaquerias u otros negocios? Qué criterios son estos? Quién marca estos criterios? Quién controla la labor de los municipales?

    Verguenza, eso es lo que es, una verguenza. Y más multar así a mano ligera en los tiempos que corren con ERTES, desempleo y crisis. Y nosotros a seguir pagando impuestos y sus salarios. Vergonzoso. Desgraciadamente vergonzoso. Qué lastima. Así van las cosas como van.

    J.F.M. Muy triste 23/05/2020 16:58:29 Comentario respondido

  • Si habrías aparcado correctamente no te habrían multado, en tu caso han realizado su trabajo impecablemente, también deberían hacer lo mismo en las otras localizaciones que indicas.

    Ó.B.L. Normal 23/05/2020 19:40:54 Comentario respondido

  • Si multaran con tanta eficiencia a "todos" los que incumplen, ahora es buen momento con el estado de alarma, las arcas del ayuntamiento rebosarian de euros... pero mejor no tocar mucho los coj .. al personal a las puertas de las elecciones.

    anonimo Normal 23/05/2020 19:57:27 Comentario respondido

  • Respuesta a OBL:

    Claro. Si hubiera aparcado bien no tensria el problema. Si no tuviera coche, tampoco hubiera tenido ese problema.

    Me parece bien lo que dices, pero que apliquen el mismo criterio a las puertas de correos y tabaquerias donde hay filas de coches en doble fila. Pero no, mejor que se centren en multan a las puertas de las farmacias...si paras para comprar algo urgente, también te multarían? Si parases en doble fila por algo urgente a la puerta del hospital, aunque no bloquees el paso también? Verguenza.

    Respuesta a anónimo:

    Totalmente de acuerdo, eso pienso yo. Con tanto gasto público hay que recaudar. Supongo que les habrán dicho a los municipales que multen tanto como puedan, por lo mínimo que sea, y contribuir a sufragar los gastos públicos.

    200 euros por dos mimutos en doble fila sin dificultar la circulación en absoluto y menos aún con el tráfico más reducido en estas circunstancias. Verguenza.

    J.F.M Triste 23/05/2020 20:23:41 Comentario respondido

  • Estimado J.F.M intenta pasar de comentarios tan poco empaticos de ciudadanos como el que te ha contestado con premura. No son tiempos para buscar apoyo moral, ni de ningun tipo sea cual sea la circunstancia. La covid19 ha conseguido matar a muchas personas, y dejar tocadas a otras muchas, pero que no te confundan, lo mas bajo de la gente sigue ahi.... igual da una multa, que cualquier hecho cotidiano que nos toque vivir. Asi que respira hondo y haz oidos sordos a estos comentarios. Normalmente habla el que mas tiene que callar.

    anonimo Normal 23/05/2020 20:48:10 Comentario respondido

  • Buenas tardes anónimo:

    Muy sabias palabras. Gracias.

    J.F.M. Normal 23/05/2020 21:37:19 Comentario respondido

  • Se puede parar durante 2 min siempre que no obstaculices la circulación segun el código de circulación. Por lo tanto si no excede de ese tiempo esta mal multado y por parte de nuestros mubipas un nuevo abuso

    pp.. Muy triste 23/05/2020 22:27:37 Comentario respondido

  • Efectivamente pp,

    Eso es lo que yo tenia entendido. Se lo dije a los municipales y me dijeron que no. Que parar en doble fila estaba terminantemente prohibido en cualquier circunstancia. Así me lo dijeron. Con total seguridad.

    Estaba parado justo frente a la farmacia sin obstaculizar nada ni a nadie, ya que obviamente me cerciore bien de ello. Aún así, multa de 200 euros. Y lo peor de todo es que según vinieron ya estaba saliendo de la farmacia. Luego de ser multado, salgo con el coche y giro donde la tabaquera y veo 3 o 4 coches en doble fila comprando tabaco. Por supuesto, ningún policia multando. Pero yo parar dos minutos a comprar un medicamento en la farmacia y multa de regalo y no de 50 euros, multa de 200 euros! Qué agravante pude causar si no habia ni tráfico. Municipales que no tienen empatía ni humildad alguna. Muy malas maneras y aires de superioridad.

    J.F.M. Normal 23/05/2020 23:10:08 Comentario respondido

  • Solo por aclarar que yo no vengo aquí a juzgar a nadie.

    Se puede parar un máximo de dos minutos en doble fila sin que el conductor abandone el vehículo.

    A.A.A. Normal 23/05/2020 23:27:58 Comentario respondido

  • Pues ahora que se están empezando a levantar las restricciones van a estar los munipas que se suben por las paredes del monazo que van a tener de poner multas. Les encanta meter multas y disfrutan muchísimo j0d1end0 a la gente, con el estado de alarma deben estar contentísimos porque tienen bula para todo, pero en cuanto se levante van a multar hasta por respirar, buscarán cualquier chorrada para denunciar, así que ojo con llevar un excremento de pájaro en el parabrisas o con andar con la luz del cenicero mal regulada porque os denunciarán alegando que eso influyen en la visibilidad del conductor.

    paco Alegre 24/05/2020 01:04:36 Comentario respondido

  • Buenos días Paco,

    Así me he sentido yo. No habia necesidad alguna de haberme multado, ya que estaba saliendo de la farmacia cuando llegaron. Me podrían haber hecho una llanada de atención de forna amable como lo haria cualquier persona razonable en la situación actual. Pero nada de eso, multa directa de 200 euros ni mas ni menos y con total orgullo, sin dialogo alguno, porque como digo se sienten poderosos y superiores al resto de la sociedad civil. Una pena que a uno le suba el ego por ponerse un traje.

    Solicito al Ayuntamiento que se haga un control a los municipales y que nos aclaren a la ciudadania los criterios usados para multar y que hagan lo mismo en todos los sitios. No es razonable que me multen por estar dos minutos frente a una farmacia sin obstaculizar y existan filas de coches en doble fila frente a otros negocios y no se vea rastro de los municipales.

    J.F.M. Triste 24/05/2020 10:07:47 Comentario respondido

  • Buenos días Paco,

    Así me he sentido yo. No habia necesidad alguna de haberme multado, ya que estaba saliendo de la farmacia cuando llegaron. Me podrían haber hecho una llanada de atención de forna amable como lo haria cualquier persona razonable en la situación actual. Pero nada de eso, multa directa de 200 euros ni mas ni menos y con total orgullo, sin dialogo alguno, porque como digo se sienten poderosos y superiores al resto de la sociedad civil. Una pena que a uno le suba el ego por ponerse un traje.

    Solicito al Ayuntamiento que se haga un control a los municipales y que nos aclaren a la ciudadania los criterios usados para multar y que hagan lo mismo en todos los sitios. No es razonable que me multen por estar dos minutos frente a una farmacia sin obstaculizar y existan filas de coches en doble fila frente a otros negocios y no se vea rastro de los municipales.

    J.F.M. Triste 24/05/2020 10:07:57 Comentario respondido

  • Si es la farmacia del número 27, frente a la misma hay pintadas unas rayas amarillas que, precisamente, prohíben parar ahí por estar justo delante de un paso de peatones.

    D. Normal 24/05/2020 10:41:36 Comentario respondido

  • Buenas tardes D,

    Es esa farmacia. Pero no paré en las lineas amarillas porque obviamente no se puede. Paré detras de ellas. Por eso no estaba obstaculizando nada, ni parado en zona prohibida. De ahí mi queja. Ha sido una multa porque a los municipales les salió en gana multarme. En cualquier caso, al ver que el coche no estaba abandonado, sin rastro del conductor, ni parado en zona prohibida, lo lógico hubiera sido que hayan dicho de moverte y listo. Pero no quisieron esperar ni un minuto. Multa de 200 euros y ellos a dormir tranquilos por su contribución social, al haberle quitado 200 euros a un contribuyente más. Eso es lo que molesta. Si aplican este criterio que lo apliquen en todos lados y siempre por igual. Pasaros esta semana por correos, tabaquerias y bancos y mirar cuantos coches estan en doble fila y a cuantos están multando. No vereis a un coche de los municipales. Mejor centrarse en las farmacias.

    J.F.M. Normal 24/05/2020 14:01:42 Comentario respondido

  • Los mubipas de esta capital se creen dioses y no se Dan cuenta que son una autentica pena para los ciudadanos por la manera que tienen de actuar Si se bajan del burro y empiezan acatar lo que prometueron pero me da que no es asi. No va a quedar mas remedio que cada vez que comentan un abuso pedirles su Numero de placa al cual no se pueden near a identificar se y actuar contra ellos

    pp.. Muy triste 24/05/2020 14:38:15 Comentario respondido

  • Maldito corrector por las faltas lo siento

    pp.. Alegre 24/05/2020 14:39:04 Comentario respondido

  • Exactamente pp.. ,

    No entiendo a qué vienen esos aires de superioridad. Por qué? A cuenta de qué? Por qué a gente que trabaja de cara al público se les pide que sean amables pero no a los municipales? Acaso son más especiales que el resto de los ciudadanos?

    Y por qué multar por multar a mano ligera? Quién se los manda a hacer? Se ponen cuotas de recaudación diaria? Quisiera que se aclarase este asunto. Infracción grave de 200e por estar parado 2 min sin obstaculizar nada? Que no fue que me la dejaran en el parabrisas, redactaron esa multa estando yo presente.

    No hay cosas más importantes que controlar en la ciudad?

    J.F.M. Normal 24/05/2020 15:05:45 Comentario respondido

  • Les informamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene habilitados los siguientes canales de recepción de alegaciones a las sanciones de tráfico:

    - Registro electrónico, en la web municipal. - De manera presencial en alguna de las oficinas de atención ciudadana (en estos momentos con cita previa: llamando al 010 o por la sede electrónica).

    La ciudadanía también puede enviar documentación al Consistorio: - mediante correo postal, dirigido al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en plaza España, 1 - 01001 Vitoria-Gasteiz. - En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado o a cualquier administración de las Comunidades Autónomas.

    Por otra parte, se pueden presentar quejas o sugerencias relacionadas con el Consistorio de Vitoria-Gasteiz a través del Buzón ciudadano. Debe tener en cuenta que, en ese caso, su escrito no formará parte de ningún procedimiento administrativo.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 25/05/2020 08:33:48

  • Ya lo dijo Donnay en sus poemas sobre lacras sociales. "El policía es muy altanero con adolescentes, pobres y trabajadores, pero cuando les toca hacer su trabajo en serio, no se atreven y pasan de largo" Vamos lo de siempre, son abusones con el débil y servidores del poderoso.

    paco Alegre 26/05/2020 17:03:39 Comentario respondido

  • En la Avda. Zabalgana he llegado a contar hasta 10 vehículos en doble fila (unos en el bar, otros en el estanco,el otro en la carnicería, el otro en la panadería...) y todos 2 minutos... jajajajajaja y luego os quejáis ????

    Potxolo Normal 26/05/2020 18:22:56 Comentario respondido

  • La cosa es sencilla, si crees que la multa está mal puesta, presenta reclamación. El echo que otros cometan infracciones y no los multen, no nos da derecho a cometerlos nosotros.

    Moss Normal 26/05/2020 18:57:44 Comentario respondido

  • Si los municipales quieren recaudar, que paren en cajeros, correos y estancos. Pueden darse vueltas a la manzana que siempre encontraran varios coches en doble fila. Ahora, una cosa es decir que muevas el coche y otra que te metan una multa directamente de 200 euros, (repito 200 euros se considera agravante) cuando realmente no habia necesidad, ya que les hable con cordialidad y respeto. Lo que habia eran ganas de multar, porque pueden, porque quieren, y porque les sale en gana. Nada más. El poder que se les otorga con las oposiciones. Puesto de trabajo, y según el día y lo que te apetezca multas más o menos.

    Si aplican esa regla en un sitio, que la apliquen en todos. Reglas y baras de medir claras y consistentes.

    J.F.M. Triste 26/05/2020 19:31:53 Comentario respondido

  • Sin ánimo de polemizar. Una cosa es PARAR 2 minutos ( sin bajar del vehículo) y otra distinta es ESTACIONAR (bajándose del vehículo), la primera permitida, la segunda sancionable. Los agentes se Policía Local han realizado correctamente su trabajo, no entiendo la pataleta en este foro. La ley está para cumplirla y el desconocimiento de la misma no es óbice para su incumplimiento. Siento mucho que te hayan multado y que tal vez también deberían sancionar las otras infracciones que apuntas, pero no es reprochable la labor de la Policía Local por haberte multado.

    Ó.B.L. Normal 26/05/2020 20:49:06 Comentario respondido

  • OBL:

    Entiendo lo que dices y lo respeto pero nuevamente resalto que entonces apliquen la misma ley a todos por igual. No que un día multen, otro no. Si multan, multan todos los días y a todos por igual. De lo contrario que no multen.

    Te pongo un ejemplo: si trabajas en una fábrica de engranajes, todos los engranajes deben producirse con la misma calidad todos los días. Un día no pueden salir de color verde, otros de color rojo, otris oxidados y otros a medio hacer. Todos los días deben salir con la misma calidad o pierdes clientes. Pues lo mismo aqui. Si se han definido unos criterios de multa y se han aprobado, que los apliquen todos los días por igual y no según lo que les parezca en el momento por las razones que sean.

    Consistencia en todo.

    Ahora, date una vuelta por el bloque de correos y dime cuántos estan dentro de su coche en doble fija y a cuantos están multando los policias. A nadie. Me paso casi todos los días. Mejor multar a las puertas de farmacias.

    J.F.M. Triste 29/05/2020 13:44:07 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.