Abandono de mascotas en la calle: Inadmisible

  • Leo en la prensa que se están recogiendo gatos y perros callejeros abandonados en la calle por sus dueños. A estas mascotas sus dueños demuestran que NO las quieren para nada. Se han aburrido de su capricho. Estos dueños suelen ser personas con pocos escrupulos, gente sin corazón.

    Solicito que se les multe, que el Ayto. no mire para otro lado. Es una vergüenza ajena, falta de respeto y de educación no solo hacia estas mascotas sino hacia sus propios convecinxs Gasteiztarrak.

    También en pueblos y montes de nuestra provincia aparecen mascotas abandonadas y también habría que vigilar esto, ver quienes son sus dueños y sancionarles.

    Katu beltz Normal 08/05/2020 14:55:39 Comentario respondido

  • Gracias por su colaboración.

    Desde Policía Local informamos que, efectivamente, el abandono animal es una falta administrativa, llegando, en casos, a ser un acto delictivo. Tanto el Ayuntamiento, como Policía Local, interviene en consecuencia, ante los posibles casos de abandono animal. Sírvase, en cualquier caso, en ponerse en contacto con nosotros, si detecta este tipo de conductas a fin de que acuda la patrulla e intervenga en consecuencia.

    Atentamente.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 11/05/2020 14:41:35


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.