Covid-19 Taxi medidas de prevención

Me gustaría saber si durante la prestación del servicio de taxi durante la situación de "estado de alarma" por el coronavirus, en los taxis se debe respetar las medidas aprobadas de guardar un metro y medio de distancia de seguridad entre usuario/s y conductor???

Y si es así, cuántas personas pueden utilizar un mismo vehículo a la vez???

Gracias por su respuesta.

F.B.F. Normal 15/03/2020 20:15:09 Comentario respondido

El taxi se debe coger individualmente, viajando en la parte trasera y en diagonal con el conductor.

Como excepción, se podrá acompañar a una persona discapacitada, menor, mayor o sin autonomía. En ese caso, se deberá ocupar el asiento del acompañante delantero, o en el extremo opuesto de los asientos traseros; a juicio del conductor.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 29/03/2020 13:14:37


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.