BICIS EN DIRECCIÓN CONTRARIA EN LA CALLE MAGDALENA

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Creo que urge que se dé una solución a los ciclistas que quieren ir desde el centro (calle Prado y Vicente Goicoechea) hacia Lovaina. Van todos en dirección contraria por la calle Magdalena, sobretodo chavales, aunque también adultos, y es muy peligroso, los ciclistas se abalanzan, literalmente, encima de los coches y no hay espacio para esquivarles entre el tranvía y las barreras del Colegio Urkide. Tal vez se podría hacer un carril por el lado de la catedral.

C.T.M. Normal 09/03/2020 13:40:50 Comentario respondido

No se prevé crear una vía ciclista en la calle Magdalena. Las opciones para moverse en bicicleta en esa zona en el sentido Este-Oeste son las de usar el eje Vicente Goikoetxea-Landazuri por el Norte, o usar Cadena y Eleta continuando por Micaela Portilla o Luiz Heinz, al Sur.

Esperamos que esta información le sea de utilidad.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 11/03/2020 14:02:08

Hola, soy ciclista y le contesto al conductor que escribe más arriba:

No hay que esquivar a los ciclistas; son ellos los que deben apartarse e ir por donde deben. Se puede ir perfecta y legalmente por el parque de la Catedral, dando más vuelta, por supuesto, pero sin molestar ni a coches ni a peatones. Y cuando la acera de la calle Magdalena está poco transitada, tiene anchura suficiente como para pasar en bici despacito. Si me equivoco, que me corrija el Ayuntamiento.

Hasta ahora, ni peatones ni conductores se me han quejado. Más bien lo contrario.

Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Circulación - Tráfico.

D.A.P.O. Normal 12/03/2020 11:45:19 Comentario respondido


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.