Rotonda de Paseo de Cervantes con la calle Rosalia de Castro y la calle Salvatierrabide

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Hasta hace unas semanas era posible circular en bicicleta por el carril bici entre el parque del Prado y el Mineral, se trata de un recorrido bastante transitado por las bicicletas que acceden a las instalaciones deportivas de la zona. En los últimos años desde el Ayuntamiento se ha insistido y se han realizado campañas de concienciación para que las bicicletas utilizaran dicho carril bici en vez de la acera del paseo de cervantes. Ahora de repente han borrado el carril bici de la carretera del Paseo de Cervantes en el tramo Padro-Rotonda pero permanece el carril bici del tramo Rotonda-El Mineral. Solicito que se restablezca el carril bici entre el Prado y la Rotonda y se habilite un paso de bicicletas junto al nuevo paso de cebra para dar continuidad al carril bici entre El Prado y El Mineral.

    Maka Muy triste 07/03/2020 19:13:29 Comentario respondido

  • La vía ciclista mencionada por usted ha sido eliminada provisionalmente debido a las obras del BEI que se están realizando en la zona. En la nueva configuración, se cortará el paso de vehículos por la calle Paseo de Cervantes en la rotonda con Rosalía de Castro, y se generará un fondo de saco para vehículos que vengan desde el Prado. La nueva vía ciclista que se cree en esa calle será compartida con el resto de vehículos, no separada como hasta ahora. Se considera que esa configuración será segura, ya que el fondo de saco hará que el tráfico de vehículos motorizados de esa calle sea residual.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 09/03/2020 12:29:45

  • Gracias por su respuesta, consultarles si la nueva vía ciclista que se cree entre Prado y la rotonda tendrá continuidad junto al paso de cebra de la rotonda con la vía ciclista que transcurre entre la rotonda y El Mineral. Confió en que así sea.

    J.A.A. Normal 11/03/2020 13:55:10 Comentario respondido

  • Sí, la vía ciclista tendrá continuidad.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 11/03/2020 13:58:51

  • Dada la peligrosidad y tráfico denso de dicha rotonda, sería necesario que tanto peatones como bicicletas tuvieran prioridad clara atravesando la nueva rotonda.

    Gracias y un saludo,

    J.A.A. Normal 11/03/2020 14:06:55 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.