aparcabicis muy urgente

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Hola, tras trasladarse todos los trabajadores del Instituto Foral de Bienestar Social al edificio centralizado de San Prudencio, con aumento también de público, el único aparcabicis que hay en esa zona se ha quedado muy pequeño. A pesar de ser invierno todos los días se llena u varias bicis aparcan en bancos o señales de la zona. en primavera y verano que se usa doble la bici....¿qué pasará? Ya se dijo hace meses y nadie ha hecho nada, ¿a qué esperan para doblar los espacios de aparcabicis en esa zona? por favor, hagan algo de verdad util por el medio ambiente, la sostenibilidad y la movilidad. No fuercen a que se vean bicis mal aparcadas en el mobiliario urbano. Hagan ya algo. Esto podría ser subsanado en una semana si hay alguien que se preocupe de ello

Ver archivo adjunto

Juanlas Muy triste 12/02/2020 18:09:56 Comentario respondido

El carácter de las calles San Prudencio, Fueros, Postas, Dato y aledañas son las de espacios de preferencia eminentemente peatonal, no solamente para el tránsito de personas sino también como lugar de encuentro, de ocio y de comercio. En esas calles, la bicicleta y demás vehículos son invitados que deben respetar las características de las mismas.

Por otra parte, existen aparcamientos de bicicletas en numerosos puntos alrededor de la zona mencionada por usted. El Ayuntamiento entiende que el aparcamiento para bicicletas no tiene por qué ser siempre justo a la puerta del destino, de la misma manera que no lo es para los coches y otros vehículos. Existen aparcabicis, por ejemplo, en la esquina de General Álava con Fueros, en Fueros con Postas, un iglú VGbiziz detrás de Correos, en Florida con Ortíz de Zarate, en Desamparadas, un gran aparcabicis subterráneo en Santa Bárbara, etc.

Por todo lo anterior, no se prevé instalar más aparcamientos de bicicletas en el lugar mencionado por usted.

Por otra parte, respecto a las bicicletas candadas a los bancos que se muestran en la fotografía, le recordamos que esa acción está prohibida, ya que entorpecen el uso de los bancos por parte de la ciudadanía. Las personas que atan bicicletas a bancos se arriesgan a recibir una sanción por parte de la Policía Local.

Gracias por su interés, esperamos que esta información le sea de utilidad.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 13/02/2020 14:44:16


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.