Señalización Cruce Peligroso en Zona Residencial de colegios - Paseo Fray Francisco con Paseo del Batán

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Buenos días,

Todo Paseo Fray Francisco está categorizado como zona residencial (fijado por la señal S-28). Esta señal, como bien conocen los técnicos de seguridad vial, otorga preferencia a los peatones en toda la vía y limita la velocidad a 20km/h. Por desgracia la gran mayoría de los conductores no lo conocen o no quieren cumplir la normativa, creando un grave riesgo de atropello, especialmente en el paso que especifico.

Somos muchos los padres y madres que a diario llevamos y traemos a nuestros/as hijos/as a los colegios de la zona y tenemos que cruzar por este paso (que une Paseo del Batán con Paseo Fray Francisco). Como dichos desplazamientos se producen en hora punta, se forman largas caravanas de coches haciendo dicho paso especialmente peligroso. La mayoría de conductores no ceden el paso a los peatones y hay que aprovechar a cruzar cuando se hayan detenidos sorteando el poco espacio de dejan entre unos y otros, esperando que no arranquen en ese momento ocasionando un atropello. Si no se encuentra la calle congestionada, los coches suelen transitar a bastante más de los 20 km/h que permite dicho tipo de vía, teniendo que "jugársela" los niños que cruzan dicho paso. Debemos añadir que se encuentra adicionalmente el paso de un bidegorri , doble peligro.

Como he comentado al principio del mensaje, toda la zona está delimitada por una señal S-28 pero dada la peligrosidad de este paso por su baja visibilidad y por la vulnerabilidad de quienes la cruzan (muchos niños no acompañados) solicito que se estudie pintar unas rayas en el suelo y/o señalizar para remarcar la preferencia y el peligro de dicho paso con una señal luminosa. Con una mínima inversión se pueden evitar futuros accidentes en los que podrían verse involucrados menores de edad.

Saludos.

Eduardo Normal 12/02/2020 15:01:24

Hola,

Mi total apoyo al comentario anterior, añadiendo que desde que se han cortado algunas calles por obras para acceder al centro se percibe un aumento de la circulación en el tramo de Paseo Fray Francisco hasta el giro hacia Paseo del Batan. Asimismo en ocasiones algún vehículo estaciona en la salida del paseo peatonal por lo que deberían colocarse unos bolados que evitasen estacionamientos en esta salida.

Saludos

A.P. Triste 14/02/2020 20:15:07


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.