Servicio a las universidades

  • Visto que en unos días se inaugura el tranvia dirección universidades (innecesario en mi opinión), entiendo que por lo menos sacaremos algo positivo de todo esto y los Autobuses de la Unión dejarán de hacer el recorrido hasta allí, verdad? Consiguiendo así menos contaminación, menos tráfico de autobuses por el centro y zona sur de la ciudad.. Perspectiva GREEN que "a veces", cuando interesa, tanto nos gusta recalcar..

    Entiendo que cualquier persona con este nuevo recorrido del tranvia haya viajado con la compañía que sea (hoy en día es la unión la empresa a quien se le ha permitido que llegue hasta las universidades) , debería bajarse en la estación y coger el tranvia hasta alli,no?

    Sería un tanto vergonzoso que después de semejante obra innecesaria y rechazada por residentes de la zona, se siga realizando ese servicio, con la contaminación, ruido y tráfico extra que conlleva.

    A.E.A. Normal 06/02/2020 12:41:10 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano.

    A la universidad llegan autobuses de: diferentes líneas regulares de uso general y de servicios regulares de uso especial (asociaciones como Altube)

    La competencia para la autorización de paradas distintas a la estación corresponde a las Diputaciones Forales competentes para las distintas concesiones (lineas) y autorizaciones (asociaciones como Altube).

    Es probable que una prohibición de las paradas de las líneas regulares, no repercutiese en un mayor uso de la estación de Autobuses y el transporte público; sino en un trasvase de viajeros del transporte regular de uso general al de uso especial ya que este siempre tendrá la parada en su destino por su propia naturaleza. Por lo que el número de autobuses que llegasen a la universidad quizá no se viera modificado tal y como su petición pretende.

    Su comentario será tenido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 02/03/2020 09:42:32


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.