Policia municipal niega ayuda

Buenas tardes,

con este comentario quiero "agradecer" a la patrulla de policía municipal la ayuda NO prestada.

Hoy hacia las 17:00 he pedido ayuda a una patrulla de municipales cerca de la calle Martin Susaeta. La patrulla en cuestión, y más concretamente el copiloto, me ha visto y me ha negado la ayuda negando con la cabeza. No me han dado tiempo de indicarles cúal era mi problema.

Me he quedado tan asombrado que no me he dado cuenta de apuntar la matrícula.

La patrulla en cuestión no estaba con las luces, ni parecía que iban a algún aviso.

Parece que esa patrulla de policía municipal no está para ayudar al ciudadano...

A.F.b. Muy triste 03/02/2020 19:31:08 Comentario respondido

Hola:

Siento lo que te ha pasado, pero seguro que algún asunto urgente tendrían entre manos, porque por mi experiencia te puedo decir que se paran al mínimo gesto. Supongo que si has seguido necesitando ayuda de los servicios de emergencias aún habrás podido llamar por teléfono y espero que hayas podido ser atendido.

Respecto de las luces no activadas, te diré que no siempre las usan, por razones de discreción según circunstancias.

D.A.P.O. Normal 08/02/2020 23:50:55 Comentario respondido

Decir a D.A.P.O.

La policía tiene obligación de usar los indicativos como en este caso "las luces", para señalizar su estado, es decir, si esta en una emergencia tendrán que funcionar de una forma y si no están de emergencia de otra pero eso de discreción según circunstancias suena excusa mala.

Saludos.

A.B.S. Muy triste 18/02/2020 21:29:47 Comentario respondido

Si tienen que llegar a una emergencia sin ser detectados como lo hace? con las sirenas y las luces puestas?

A.M.S. Normal 19/02/2020 08:19:18 Comentario respondido


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.