Página web: Actividades Educativas Municipales - Curso 2019-2020 - Txiki-resiliencia

  • Quisiera daros a conocer mi malestar por quitar la actividad de txiki resiliencia. Por haber dejado a tres niños sin un actividad que les formaba interiormente, que viendo los antecedentes de esta sociedad es muy importante forjar a los niñ@s en la empatía, y saber explorar en los sentimientos suyos y los demás.

    Por otro lado el ayuntamiento sólo se preocupe de hacer carteles y propaganda, sólo para el escaparate como charlas (educar en la nuevas tecnologías en el Europa). Muchas palabras, poca efectividad real. Ahora un buen cartel para las charlas "aprender a educar en las emociones". Otra ponencia , ¿pero lo realmente efectivo?lo efectivo lo que realmente tiene a los niños implicado, lo suprimos. Sólo importa la foto y el escaparate. Donde hoy son 3, mañana son 10, el año que viene 100, si se hace la misma propaganda que para otros eventos puntuales que sólo sirven para salir en la foto.

    un saludo

    Pedro Muy triste 20/01/2020 22:43:00 Comentario respondido

  • Buenos días.

    Disculpe la tardanza en la respuesta. Hemos consultado en relación a la actividad sobre la que se expresa en su comentario y el Servicio municipal responsable de la misma nos transmite que la actividad no tuvo la demanda suficiente para poder realizarse.

    En relación a las motivaciones sobre las que entiende que se trabaja en este Ayuntamiento para realizar la programación de actos y eventos de carácter educativo, deseamos informales que en este curso escolar se han programado 225 Actividades en diferente formato y que todas ellas se agrupan en el Programa de Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora.

    En el diseño, planificación y desarrollo de este conjunto de Actividades y Programa trabajan de manera coordinada 18 Servicios municipales y en torno a 50 personas. Las actividades Educativas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ofrecen agrupadas en 12 Temáticas que atienden a objetivos diferentes y con 9 categorías de Destinatarios que van desde niñas y niños de Educación Infantil hasta personas mayores y ciudadanía en general. El 79% de nuestras actividades (más de 170 actividades en 2019-2020) tienen como destinatarias a personas en edad escolar y al profesorado de la ciudad, es decir, la escolaridad Obligatoria y Postobligatoria. Los orígenes de la oferta educativa municipal se remonta a 1989 pero a modo de muestra puede consultar nuestra historia más reciente (desde 2006 en adelante).

    Además, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que es miembro fundador de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE)(Se abre en una ventana nueva) y participa de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE)(Se abre en una ventana nueva) tiene elaborada su Carta de Valores de Ciudad. Valores que impregnan el desarrollo de las actividades que ofrece. En la descripción de cada actividad puede encontrar los valores que las técnicas y técnicos municipales desean impulsar y trabajar en el desarrollo de las mimas.

    Coincido con usted en que, en ocasiones, se organizan actos multitudinarios como la charla que menciona “Aprender a Educar en las Emociones”. A este acto asistieron más de 600 personas cuya motivación podía ser variada pero que compartían el deseo por aprehender pautas de crianza y la preocupación por mejorar su condición como padres y madres. Este acto organizado por el Servicio de Educación es un “punto de encuentro” de las 46 Escuelas de Madres y Padres que funcionan en los centros escolares de la ciudad y que impulsa y apoya este Servicio. Además, el encuentro está diseñado y planificado por una comisión de madres y padres representantes de 3 Escuelas de la ciudad que de manera autónoma eligen la temática, proponen a la persona ponente, colaboran en el diseño de la jornada, etc.

    Como ve, fuera de los focos del escenario educativo de esta ciudad, trabajan técnicas y técnicos municipales que tienen claro su compromiso con la infancia y que saben, como usted, que las acciones que se entrelazan con el currículo y las labores del hacer diario son las adecuadas. Y en esta línea esperamos continuar.

    Le agradecemos la utilización del Buzón Ciudadano para trasladarnos sus preocupaciones y quedamos a su disposicón.

    Saludos cordiales.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 17/02/2020 07:37:27


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.