Escuela infantil de Sansomendi.

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Escuela infantil de Sansomendi.

Todas las mañanas, vemos que sacan los niños más pequeños un rato; pero habiendo tanto espacio como tienen los pequeños, siempre se encuentran en el lugar donde más frío hace más en estas fechas. Le preguntamos a una de las maestras por qué no los movía un poco hacia el sol, y nos respondió que así se hacen más fuertes.

Mi pregunta es:

¿ Es verdad que esta afirmación está avalado por un pediatra, o es decisión de la maestra? Por que parece que lo hace, en nuestra humilde opinión, para que pequeños se enfermen y no acudan tantos a clase.

Un cordial saludo.

S.S.G. Normal 15/01/2020 16:01:42 Comentario respondido

Buenos días,

Le agradecemos la preocupación que nos transmite a través del Buzón ciudadano, en relación al cómo utilizan el patio escolar las niñas, niños y educadoras de este centro escolar.

No tenemos una respuesta concisa y simple sobre el uso del patio en horario escolar. No hay duda de que la responsabilidad sobre el uso de los espacios escolares, lo materiales, las propuestas pedagógicas que se preparan para los mismos corresponde al equipo educador. Sí podemos señalar que cualquier intervención en la Escuela Infantil tiene siempre un carácter intencionado, es decir, ha habido sobre ella una reflexión previa y una decisión en la actuación. En este sentido, podemos expresar que nuestras actuaciones están avaladas por la profesionalidad de las educadoras y educadores de las Escuelas Infantiles Municipales y por la experiencia que atesora el Ayuntamiento en materia educativa.

En relación a lo que menciona, pensamos que no debemos banalizar ni sobre la pregunta ni sobre la respuesta. No hay ninguna duda de que todo lo que se hace en los centros escolares obedece a objetivos de cuidar, educar y formar a nuestras hijas e hijos. En este sentido podremos tener opiniones diferentes sobre los métodos o las maneras de hacer a la hora de planificar y ejecutar las tareas educativas pero podemos tener la seguridad y tranquilidad suficiente y comprender que todo cuanto ocurre en los espacios escolares es adecuado y bueno para el desarrollo de niñas y niños.

Quedamos a su disposición

Saludos cordiales.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 24/01/2020 12:35:53

Avaladas

embg Alegre 24/01/2020 12:48:14 Comentario respondido

Jakin nahiko nuke bi urteko gelan zenbat hezitzaile dauden gelako, eta zenbat ume gela bakoitzean. Eskerrik asko!

A.A.A. Alegre 06/02/2020 20:09:18 Comentario respondido


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.