Multa OTA calle Canciller Ayala. Linea verde vs linea amarilla

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Se me ha multado por "ESTACIONAR EN PROHIBICION DE PARADA SEÑALIZADA". Boletin 003714472-8.

Esa calle este último año ha sufrido varias modificaciones con las obras del tranvía, cierres y cambios de sentido. Tiene marcas viales varias que pueden llegar a confusión. Marcas discontinuas verdes que son aparcamientos para residentes, yo lo soy y tengo al día mi tarjeta OTA, y a la vez en el mismo hueco, marcas amarillas que no sé desde luego como interpretarlas ya que no hay ninguna señal vertical que lo aclare. Está claro que hay marcas viejas y nuevas mezcladas que provocan confusión.

Mi coche es el blanco que adjunto en la foto. Vi hueco en linea verde y aparqué. Cuando lo fuí a recoger me encontré con mi vehículo multado en zona OTA para residentes, después me fijé que también hay una linea amarilla.

Solicito que se me anule la sanción y a la vez que repinten lineas o borren las señales viales inútiles.

Ver archivo adjunto

GAS Normal 13/01/2020 15:15:24 Comentario respondido

Antes de realizar una consulta por este canal por la sanción (22,54€) que se me ha puesto, a mi modo de entender injusta. Primero pedí cita en el Ayto y después de hablar con un técnico de "Cuestiones Juridicas, respecto al Procedimiento Sancionador" me recomendó que me pusiese en contacto con vosotros en este Area Temática para solicitar una revisión de mi reclamación. Me confirmó que en 24-48h recibiría alguna contestación.

Han pasado 5 días desde que realicé una consulta en este foro por estacionar en zona OTA y todavía no se me ha contestado nada. Considero que se me debe dar alguna explicación respecto a esas marcas viales, que indican una cosa y lo contrario.

GAS Muy triste 17/01/2020 13:36:44 Comentario respondido

Buenos días,

Se me va a pasar el plazo para pagar la sanción reducida y después de 11 días desde que presenté mi primera reclamación sigo sin recibir ninguna respuesta.

¿Este canal sirve para algo, alguien lo lee?

G.A.S. Muy triste 23/01/2020 13:14:12 Comentario respondido

Si no está conforme con la sanción, puede alegar en el plazo de 20 días naturales desde que se le notificó la denuncia. Debe de tener en cuenta que, si alega y le desestiman, perderá el descuento del 50 % y recibirá la resolución sancionadora con el importe que deberá pagar, según la infracción cometida. Si le estiman sus alegaciones, la denuncia se anulará y finalizará el procedimiento, mediante la notificación de la correspondiente resolución.

Esperamos que esta información le sea de utilidad.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 24/01/2020 13:35:56


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.