Promoción de la prostitución

Buenos días, desde hace meses veo por distintas zonas de la ciudad una cantidad en aumento de carteles que promocionan un conocido lugar en el que se prostituye a mujeres, siendo el perfil de estas el de mujeres migrantes. Entiendo que a dia de hoy "la prostitución no está penada por la ley y tampoco la prohíbe ninguna Ordenanza Municipal, excepto cuando haya inducción, promoción o favorecimiento de la misma o se realice con menores de edad, incapaces o contra de la voluntad de las personas que la ejercen." Pero de aquí se puede extraer que esos carteles que se van amontonando en las calles (poco se tarda en limpiar el escaparate al turismo de la ciudad o los carteles que molestan por su contenido político y/o social, en cambio estos...) sirven de propaganda/promoción de esta actividad. Más molesto que la carteles en si, es el pensar en qué situación se pueden encontrar estás mujeres, y si se están haciendo las investigaciones oportunas para evitar situaciones de trata o no. Sin olvidar, que es imprescindible que estás mujeres puedan contar con opciones de empleo, formación, etc.

Aina Muy triste 04/10/2019 13:15:18 Comentario respondido

La práctica de la prostitución debería ser perseguida de forma constante por las instituciones y entidades públicas, por todo lo que conlleva de degradación y exclavitud para cualquier ser humano. Creo que en cierta medida se hace, pero creo que ahí, Aina, deberias explicitar el lugar y calle de esa publicidad, para que nuestras Instituciones puedan actuar, conforme a la legislación.

Si todo se queda difuso, poco van a poder hacer.

Prostituziorik ez Normal 04/10/2019 13:32:51 Comentario respondido

Agradecemos que hayan incluido sus opiniones en el Buzón ciudadano. Sus comentarios serán tenidos en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 20/11/2019 15:32:40


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.