La actitud de 1 cuadrilla de Blusas

  • Lo visto ayer en la Tele, por algún miembro de la cuadrilla de Blusas y Neskas, Mozkorraldi, nos deja muy preocupadxs a muchos.

    Según se van sabiendo más datos sobre los hechos acaecidos en la kalejira de ida, parece ser que el presidente de esta cuadrilla, con ayuda de algunxs blusas de su propia cuadrilla, exhibieron unas pancartas, con textos cuestionadores de la llamada "Violencia de Genero", incluso con textos muy criticables.

    Parece ser también que dentro de su misma cuadrilla, les reprocharon su actitud y han sido expulsados de las escasas cuadrillas autoescindidas llamadas genéricamente "Federación ....". Doble escisión por tanto.

    El Ayto. debería de tomar este tema muy en serio y incluso acudir a los Tribunales, si hubiera lugar.

    Ningún Gasteiztarra, debería aplaudir este tipo de atropellos que cuestionan la Violencia contra las mujeres y otros colectivos marginados.

    Blusa Normal 08/08/2019 09:18:19 Comentario respondido

  • Algunas frases exhibidas: "La Violencia es un tema de actitud no de genero. Que NO TE ENGAÑEN",

    "Falsas denuncias:Maltrato:Misma condena" .

    Es inaceptable que esto ocurra en las fiestas de Gasteiz. A escasas horas de que 2 individuos entren en prisión por agresiónes y abusos a mujeres, algunos de esta cuadrilla Mozkorraldi, cuestionando y minimizando esta brutal Violencia de genero y contra las mujeres.

    Espero que en su misma cuadrilla haya sanciones contra estos Blusas. !!!

    Blusa Normal 08/08/2019 11:44:16 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento ha mostrado su rechazo absoluto a estas expresiones machistas y ha manifestado la importancia de, frente a esto, poner en valor el trabajo realizado por la Comisión de Blusas y Neskas durante estos años, contando con un protocolo propio de respuesta a las agresiones machistas, así como la respuesta social que ha habido frente a estas manifestaciones.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 09/08/2019 12:27:29

  • Vitoria ciudad libre de agresiones machistas, supongo que esto será un "desideratum" porque desgraciadamente no está libre ni de agresiones machistas, las únicas que condena este ayuntamiento, ni otras de otra índole, como las agresiones de bilgune feminista a dos blusas de Jatorrak durante el paseíllo, o la laxitud que mantiene con otras pancartas de corte pro-etarra, pancartas que no son retiradas, pero eso sí, ante cualquier manifestación de rechazo a todo tipo de violencia y en concreto al tema de denuncias falsas, tanto el ayto. como la federación de blusas prohíben y proscriben a Mozkorraldi por este hecho, que califican de machista, yo no lo veo así. Vaya libertad de expresión más extraña la que aplican uds., señores del ayto. y feferación de blusas.

    Txema Igualdad y libertad Muy triste 10/08/2019 13:46:42 Comentario respondido

  • Pues aunque leyéndolas a primera vista y según esta la situación actualmente con tantos casos de violencia de hombres hacia mujeres, puedan parecer unas pancartas machistas. Lo cierto es que si lo piensas bien no dicen nada contra la mujer. Sólo están en contra de las denuncias falsas y en contra de decir que la violencia es cuestión de ser hombre o mujer. Es cuestión de cada individuo. Por último decir que creó que si que hay que endurecer las penas de carcel para ver si se acaba de una vez con esta lacra. Pero creó que hay que endurecerlas para todos igual sin hacer distinción de género.

    J.R.A Normal 10/08/2019 20:04:01 Comentario respondido

  • Comparto totalmente lo expuesto por J. R. A. Empiezo a sentirme una "bicha rara" y siento que voy al revés del mundo cuando leo determinadas noticias y comentarios en relación a esta triste cuestión.

    M.L.C. Normal 11/08/2019 11:14:50 Comentario respondido

  • También es muy criticable que un sindicato corporativista de la Policia Municipal, SIPLA haga un comentario parece ser a favor de la cuadrilla de blusas Mozkorraldi. ¿ Que podemos llegar a pensar de este sindicato ? Por su trabajo de Policias y por ser sindicato del Ayto. ¿ a quien tienen que defender, a las mujeres o a los agresores ?

    Menos mal que el resto del Comite de Trabajadorxs del Ayto. de Gasteiz les han criticado.

    blusa Normal 12/08/2019 12:37:44 Comentario respondido

  • LO QUE ES UNA VERGÜENZA ES QUE NO SE ATIENDA A HOMBRES Y LESBIANAS MALTRATADAS POR LAS INSTITUCIONES. ESO ES LA MISMA VIOLENCIA E IGUALMENTE DEBERÍA CONDENARSE. #niunamenos #niunomenos

    J.F.K. Muy triste 08/06/2020 13:55:54 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, al igual que el resto de instituciones locales, forales, estatales, así como aquellas que desarrollan su labor en el marco europeo e internacional se rige por la normativa actual, ofreciendo recursos de atención y derivación a todas las personas víctimas de cualquier tipo de violencia. Los procedimientos de atención se adecuan a las diferentes realidades y en función de las tipificaciones que marca la legislación actual, adaptando los recursos al contexto de Vitoria-Gasteiz y en coordinación con el resto de instituciones.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 09/06/2020 14:08:50


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.