Prohibición de meter perros en bares, restaurantes, bancos o cajas de ahorro, etc.

Es muy molesto y insalubre, además de una gran falta de educación cívica, que dueñxs de perros metan a sus perros ( mascotas ) en bares, restaurantes, cajas de ahorro etc.

Por un lado estos Srxs. pisotean los derechos de sus demás convecinxs, por otro lado los propietarios de estos locales están noqueados, no les llaman la atención, ni les dicen nada de nada.

Hace falta una normativa municipal estricta que prohíba tales prácticas y por supuesto hacer que se cumpla esta normativa.

Lotsagabe Normal 29/07/2019 10:50:31 Comentario respondido

Ya existe esa normativa.... Si no te gusta que ciertos comercios permitan la entrada de perros en ellos lo tienes muy fácil... No entres en ellos..

Es lo que yo hago... Pero en los que no permiten entrar a los perros...

Mi dinero se lo doy a quien yo quiero.... Y si un comercio me permite la entrada con mi perro no pisoteo ningún derecho de nadie.... MELÓNNNNNN

A.O.R. Normal 29/07/2019 10:50:31 Comentario respondido

A.O.R., o sea que tu tienes perro y entras con el donde te da la gana, y encima sabes que existe una Normativa Municipal y también sabes por lo que dejas entender que la Normativa dice que NO. Pero aunque dice que NO tu no la respetas ¿ No ?, porque sabes que no hay suficiente vigilancia....

¿ Es así ?

Lotsagabe Alegre 29/07/2019 10:50:31 Comentario respondido

En muchos paises de la UE las mascotas entran en los Centros Comerciales y una vez alli en las distintas tiendas que lo forman. Lo he visto personalmente y ningun problema. Avancemos!! ... y vale ya de amenazar o exigir Normativas absolutamente para todo. Algunos no saben convivir sino es con una Normativa bajo el brazo.

... Normal 29/07/2019 10:50:31 Comentario respondido

Yo creo que eso lo determina el dueño, se trata de negocios privados y admiten a quien quieren, incluidos los animales, supongo.

Un saludo Normal 29/07/2019 10:50:31 Comentario respondido

En primer lugar gracias por su colaboración. Desde el Servicio de Salud Pública le informamos que según la Ordenanza reguladora de Protección y Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en vigor se indica lo siguiente:

" Esta prohibida la entrada y permanencia de animales en locales o vehículos destinados a la fabricación, venta, almacenamiento, transporte, manipulación y consumo o venta de alimentos. Los dueños y dueñas de establecimientos públicos de hostelería, tales como hoteles, pensiones, restaurante, bares, cafeterías , y similares podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales. Deberán colocar en lugar visible señales indicativas de su prohibición. En todo caso, para la entrada y permanencia, han de exigir que los animales vayan sujetos con correa. Asimismo, irán provisto de bozal si sus características y naturaleza así lo aconsejan, siendo obligatorio su uso en el caso de perros potencialmente peligrosos.

Quedan exentos de las prohibiciones anteriores los perros de asistencia y seguridad, salvo en lo relativo al acceso a las zonas destinadas a la elaboración y manipulación de alimentos, como prohibición de carácter general.

Queda prohibida la entrada y permanencia de animales en aquellos locales, recintos y espacios en los que se celebran espectáculos públicos, así como en las piscinas públicas, locales sanitario y similares y establecimientos de concurrencia pública educativos, culturales o recreativos, salvo autorización expresa.

Quienes sean titulares del resto de establecimientos abiertos al público podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en los mismos, señalando visiblemente en la entrada tal prohibición."

Atentamente,

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 02/08/2019 10:47:10

A lo dicho.... Normativas para todo. ¿Que seria de nosotros sin una normativa en nuestras vidas?

F. L Triste 04/08/2019 23:25:15 Comentario respondido

Haber si antes de hablar te informas Lotsagabe que no tienes ni P.... Idea de las normativas y como te comenta alguno si no estas contento con que entren perros pues ya sabes no entres tu que igual eres el que so ra en el establecimiento.

J.A.M.B Muy triste 04/08/2019 23:42:17 Comentario respondido

Tambien me gustaria responder a la respuesta del Ayuntamiento con la normativa en la mano, que mas les valdria mandar inspectores a muchos muchos comercios de renombre que estan hechos una autentica porqueria en cuanto a limpieza se refiere. Comercios de venta de alimentos, todo no vale y solo vender y sacar beneficios no es lo unico que vale. Antes de relacionar perros con supermercados y venta de alimentos, dense unas cuantas vueltas pq los hay que desde el punto de vista de salubridad tendrian que estar cerrados. Repito comercios de renombre.!!!. y no me vengais ahora con que son "privados". La limpieza si tiene que ver con lo que comemos no va relacionada con la entrada de perros mas bien tiene mucho que ver con los que se pasan las Normativas de higiene en alimentacion por el forro. Ahi lo dejo!

F. L Triste 05/08/2019 00:19:48 Comentario respondido

J.A.M.B , si piensas que un puñetero perro está por encima de las personas, ya me has dicho bastante para saber como eres. Se os va la pinza con los perros. Si alguien tiene un cerdo o un caballo de mascota, también puede llevarlo de pintxo-pote? Por favor..... lo que no hay derecho es que en la avenida del Zadorra, -que es un sitio perfecto para ir a pasear o para que estén los niños echando un partido-, la única zona que está segada sea la reservada para perros!!! Que pasa, que los impuestos los pagan los perros o las personas? ES UNA VERGÜENZA!!! Todo lleno de matojos y no poder ni echar la toalla. A ver si este ayuntamiento espabila y le pega un repaso a toda la campa para poder usarla. Que los que no tenemos chuchos también queremos disfrutarla.

hacéroslo mirar. Muy triste 05/08/2019 09:46:49 Comentario respondido

haceroslo mirar, es perfecto para definir tu comentario. No hace falta que hagas esa comparacion tan simple entre "personas y perros" ya esta muy usado ese argumento que por otra parte esta hueco. Aprende a convivir con todo y con todos. Tan sencillo como eso. Hartos estamos de ver a "personas" comportarse como "estupidos" "incivicos" "irrespetuosos" "salvajes" hasta aburrir.

... Triste 05/08/2019 14:47:12 Comentario respondido

No comparo perros con personas, digo bien claro que las personas están por encima de los perros. Si quieres que tu perro coma en tu plato y llene los pintxos y la comida de pelos, pues lo haces en tu casa. Pero no puedes obligar a los demás a aguantar a tu perro porque tú estés enamorado de él. Y te lo dice alguien que le encantan los animales y que tengo varios en casa. Hasta tengo un loro, pero no se me ocurre llevarlo a un bar para que las plumas que se le caen te las comas tú. Si lo quieres entender lo entiendes y sino pues sigue pensando en ti y en tú perro, que seguro que es maravilloso.

hacéroslo mirar. Alegre 05/08/2019 16:09:50 Comentario respondido

Ni las personas estan por encima de los perros, ni los perros por encima de las personas. Puestos asi tampoco tendria yo que aguantar a niños corriendo entre las mesas de los bares, terrazas o tiendas. Los adultos fumando como chimeneas en las terrazas donde tengo que tragar el humo y el pestazo cuando me estoy tomando un cafe o lo que sea etc etc etc.... Sabes que hago? cuento hasta 10 y me muerdo la lengua consciente y frustrado de saber donde vivo. De donde no hay no se puede sacar. Quizas dentro de unas cuantas generaciones... pero solo quizas.....

... Normal 05/08/2019 17:36:37 Comentario respondido

Lo de haceros lo mirar no merece la pena ni responderte yo cuando voy a un sitio se lo que me voy a encontrar y nadie me obliga a ir o no ir a ese lugar. Si en cierto sitios dejan entrar perros y no me gusta pues con no ir asunto arreglado. Yo en sitios que tienen sus normas pues si no estoy de acuerdo con lo que permite ese establecimiento pues tranquilamente me voy a otro lugar donde yo esté a gusto y por eso no digo que lo tengan que cerrar. Por cierto no tengo perro y si voy un establecimiento y hay uno personalmente no me molestan, también es cierto que se comportan mejor que muchas personas.

J.A.M.B Muy triste 06/08/2019 00:17:53 Comentario respondido

Volver a leer la normativa......" obligatorio entrar con correa para meter al perro"....Mas o menos dice la misma Normativa Municipal. Esto NADIE lo respeta. Los Dueñxs de perros saben que el Ayto. no hace nada de nada con esto, ya que no hay vigilancia. Si falta esto, falla las sanciones, y los Dueñxs de perros, pisotean el Derecho del resto de sus convecinos.

Es duro decirlo, pero en la práctica es así.

Lotsagabe Alegre 06/08/2019 07:38:09 Comentario respondido

Lotsagabe,supongo que a ti no te gusta que te culpen de algo que no es asi o que no haces verdad? Pues no pluralices en cuanto a que NADIE(en mayusculas) ata a su perro en un establecimiento publico.O no tienes ojos,o ves lo que quieres o los sitios que frecuentas no son nada buenos y no te da para pensar que puedes ir a otros en los que esto no ocurra.Si no quieres que te tachen de lo que crees que no eres no lo hagas tu con los demas,por que justos pagan por pecadores y esto es asi tengas perro o no y ya harta.Como tu dices los que no cumplem la normativa pisotean los derechos de los demas,bueno,pues igual tienes que poner mil comentarios sobre todo lo que pasa en vitoria que pisotea los derechos de el resto,que no son pocos.O sindicate y vete a concentraciones,manifestaciones y milita para reivindicar los derechos que nos estan pisando no? O eso no interesa y no es para tanto? Por que parece,que lo peor de todo lo que nos pasa y los unicos que estan obligados por ley a cumplirla son los dueños de animales,el resto no pasa nada y no se multa.No solo convivimos con esas personas y no son las unicas que lo hacen mal,o a ti solo te molesta eso? Por que el tema niños y sus padres,coches y pasos de cebra y bicis en general se conoce que por donde andas no te afectan,ni los ves con esos ojos que solo ven que NADIE ata a sus perros en lugares publicos.

B.M.H. Muy triste 01/03/2020 14:47:07 Comentario respondido

Los niños pueden corretear por las mesas y por donde quieran, que por ellos son niños, o hay que llevarles atados a una correa? Hablamos de niños, no de adultos.

l.g.r. Normal 01/03/2020 15:58:41 Comentario respondido

I.g.r tu ves bien que los niños puedan corretear entre mesas y por donde quieran según tu. Y si molestan a los que están tranquilamente sentados también te parece bien

J.... Triste 02/03/2020 09:23:58 Comentario respondido

Y no sé puede prohibir el acceso de perros (perros no lazarillo) en FARMACIAS,?????es una falta de higiene ver perros paseando por dentro de las farmacias olisqueando todo lo que pillan.

M.R.C. Muy triste 29/03/2020 15:37:03 Comentario respondido


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.