Las escuelas 7, por qué meten las asociaciones de coros en las lonjas.

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Comunica al Servicio 010 que por qué habiendo tantos colegios y conservatorios, porque tienen que meter en las lonjas del casco viejo (c/las escuelas 7) las asociaciones de coros.

    María Eugenia Sanchez Normal 23/07/2019 11:49:16 Comentario respondido

  • Buenos días

    La responsabilidad del uso de los centros escolares de la ciudad corresponde, en el caso de los centros públicos al Gobierno Vasco y, en el caso de los centros concertados, al propio dueño de la actividad. Existe un Decreto de Gobierno Vasco, para el uso del horario no lectivo de los centros escolares públicos que regula cómo se realiza esa cesión y parte de una petición formal a la dirección de los propios centros escolares. El Ayuntamiento no tiene autoridad para usar los espacios escolares a su arbitrio y, menos aún, para ceder esos espacios a un tercero, como son las asociales culturales.

    Por otra parte, existe una normativa municipal que regula el préstamo o cesión de los espacios municipales a asociaciones u otros entres ciudadanos. En este sentido, la asociación a la que se refiere en su comentario, reúne los requisitos para está en ese lugar y tendrían que formular su deseo de marcharse del mismo.

    Agradecemos su consulta y esperamos haberle sido útil.

    Saludos cordiales

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 02/09/2019 07:00:43


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.