Cambio de última hora en matriculación colegios 2019/2020

  • Antes del día de empezar la matriculación la información que tenia y nos habían hecho llegar los colegios era que la novedad este año era que se podían elegir hasta 12 en lista y que el sistema de adjudicación de las plazas variaba, para que fuese mas "justo", y se hacia una lista independientemente de poner un centro en 1ª, 2ª o 3ª posición.

    Bien, pero ayer me enteré que hay centros, no se si todos, que si pones el suyo en 1ª posición de la lista te dan un punto "extra", pero claro, esto altera todo lo dicho anteriormente.

    Ya que se se ha "vendido" por parte de los colegios en las jornadas de puertas abiertas que este año poniendo por ejemplo 2º un centro en la lista puedes tener las mismas opciones, pero con ese "cambio de última hora" por parte de los centros vuelve a ser crucial poner bien el 1er Centro.

    ¿esto es correcto? ¿es así?

    Es un cambio que afecta bastante ya que quita validez a las novedades indicadas este año, totalmente contradictorio.

    A.l.B. Triste 29/01/2019 14:46:58 Comentario respondido

  • Buenos días

    Tal como señala, el pasado viernes, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco remitió a los centros escolares una notificación mediante la cual se informaba que los Consejos Escolares u Órganos Máximos de Representación de los centros pueden, si así lo desean y de acuerdo a la normativa de matriculación, otorgar hasta un máximo de un punto a la elección del centro en 1er. lugar.

    Así las cosas, efectivamente, el orden de elección del centro vuelve a tomas un papel significativo en la adjudicación de plaza escolar en los centros en los que se incluya este criterio de baremación.

    Agradecemos su interés y la utilización del Buzón Ciudadano municipal por compartir esta inquietud y deseamos informarle que, a partir de este curso, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz colabora con la Delegación Territorial de Educación de Álava en la campaña informativa de matriculación regulada por Orden de 16 de diciembre de 2018 (BOPV de 17.01.2019).

    (Se abre en una ventana nueva)Saludos cordiales

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 30/01/2019 08:19:20


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.