NO AL LANZAMIENTO DE CONFETI EN LAS CABALGATAS

  • Hola,

    Es importante concienciar a los niños y jóvenes sobre la suciedad en la ciudad, y lo mucho que afean los chicles, las pipas y los pequeños papeles.

    Otros años en la cabalagata de los reyes se han lanzado grandes cantidades de confeti, que más allá de ensuciar la ciudad, dan un pésimo ejemplo a los niños. El mensaje que llega esque se pueden ensuciar las calles y después ya pasarán los servicicios de limpieza. Lanzar confeti no es ecológico, ni educativo.

    Solicito al ayuntamiento que cambie esta costumbre, por otras menos sucias, como efectos luminosos, o pompas de jabón.

    Gracias por vuestra atención.

    M.R.A. Normal 04/01/2019 09:20:26 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 10/01/2019 07:14:48

  • Totalmente de acuerdo, el lanzamiento de confeti en cabalgatas, nochevieja, fiestas etc... no es ni limpio, ni ecológico ni educativo. Lo mejor sería ir eliminando ese tipo de costumbres y buscar alternativas. Normalmente no hay que inventar nada, solo basta con mirar a otros lugares cercanos u otros países para tomar ideas. De todas maneras puestos a lanzar confeti creo quese deberia usar el de papel antes que el de plástico, ya que aunque ensucie igual, produce el mismo efecto y no estará en nuestro medioambiente por cientos de años.

    Un saludo

    Unai Normal 30/06/2019 17:13:44 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.