Informacion

  • Kaixo, para ser taxista según lo que tengo entendido hay que hacer un examen para demostrar el conocimiento de la ciudad. ¿Que pasos hay que dar o que hay que hacer para presentarse a ese examen?

    Eskerrik asko

    A.G.A. Alegre 10/11/2018 23:55:52 Comentario respondido

  • Lo del examen no se.....nunca lo he oido, y solo tienes que ver que muchos taxistas llevan los gps asi que lo de ese examen me suena a invento. Lo que tienes que tener es pasta, porque la licencia tienes que comprarsela a otro taxista, y claro, cuando un negocio es un monopolio no sale barato entrar en el, prepara decenas de miles de euros

    J.C.G. Normal 11/11/2018 01:40:08 Comentario respondido

  • Una cuestión es ser titular de una licencia y otra el estar habilitado para conducir un taxi, lo cual necesita de un permiso municipal específico como conductor de taxi.

    Naturalmente, los titulares de licencia deben contar con ese permiso de conductores de taxi. Pero existen personas habilitadas como conductoras de taxi que no son titulares de licencia; y que pueden coinducir un taxi en casos en los que el titular esté temporalemnete imposiblitado para la conducción, por ejemplo.

    Para obtener una licencia debe adquirirse una de las 194 ya existentes, por transmisión de su titular.

    Para obtener el permiso de conductor de taxi se debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, superar las pruebas de aptitud y acreditar con certificado médico oficial, que no se padece enfermedad infeccioso-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.

    Las pruebas de aptitud se convocan siempre que exista alguna solicitud, y antes de haber transcurrido dos meses desde la misma.

    Para poder presentarse se deberá acreditar el abono previo de la tasa establecida.

    Las pruebas consisten básicamente en la demostración del conocimiento de la normativa relacionada con el servicio de taxi, la normativa relacionada con la movilidad en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, el conocimiento del municipio y especialmente el viario la ciudad y los itinerarios más cortos en distancia o tiempo al lugar de destino.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 14/11/2018 09:27:30


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.