Ayuda para trabajadores y/o desempleados de larga duración y mayores de 40 años

  • Hola:

    Soy Roberto Sánchez, y ayer 10/05/17 leí en EL CORREO edición Álava que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iba a destinar una cantidad (creo que 700.000 euros) para la promoción de empleo para trabajadores y/o desempleados desempleados mayores de 45 años.

    La cuestión que planteo es ¿esta ayuda va a ser sólo para trabajadores desempleados o mayores de 45 años y/o también para parados de larga duración y a partir de cuándo sería efectiva?

    Espero vuestra respuesta.

    Un saludo:

    Roberto Sánchez

    R.S.D. Normal 11/05/2017 12:31:46 Comentario respondido

  • En concreto el Ayuntamiento ha destinado una cantidad de 400.000 euros para ayudas al fomento de la estabilidad en la contratación.

    Son susceptibles de ayuda aquellas conversiones de contratos temporales a indefinidos a personas mayores de 45 años. Priorizando aquellas conversiones a mayores de 55 años, a mujeres y las conversiones que tengan jornada completa.

    La ayuda a la conversión de contrato es para aquellas personas que ya tienen un contrato temporal y se les convierte a indefinido, por lo que las personas tienen que estar trabajando en la empresa previamente.

    El plazo para solicitar las ayudas a la estabilidad en la contratación por parte de las empresas,dará comienzo el día siguiente a la publicación en el BOTHA del anuncio de la convocatoria ( en breve) y finalizará el 30 de septiembre. Los contratos temporales subvencionables tendrán que haberse convertido en indefinidos durante este plazo de solicitud de ayudas.

    No obstante, y por si fuera de tu interés, este Departamento cuenta con un Servicio de Orientación que te puede ayudar en la gestión y organización de la búsqueda de empleo, ubicado en el CETIC (c/ Castrourdiales,10). El teléfono de contacto para pedir cita con un/a orientador/a es 945 161224 (horario de 09:00 a 14:00h).

    Esperamos que la información le resulte de interés, gracias por participar en el buzón ciudadano.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 18/05/2017 10:04:06


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.