TALLERES DE AUTOESTIMA PARA PERSONAS MALTRATADAS

  • Solicito al ayuntamiento incluir en el programa de la Escuela de Empoderamiento talleres de autoestima para personas maltratadas, especialmente para el colectivo de mujeres y LGTBI.

    Las personas maltratadas son anuladas y su autoestima suele ser extremadamente baja, este hecho les bloquea por completo para denunciar y para defenderse. Si desde las instituciones no se adoptan medidas urgentes para solucionar el problema serán ustedes tan culpables como las mismas personas que ejecutan el maltrato.

    No voy a rendirme y seguiré solicitando estos talleres.

    ¡SI EXISTE EL MALTRATO Y LAS AGRESIONES SEXISTAS ES PORQUE DESDE LAS INSTITUCIONES NO SE EJECUTAN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA SOLVENTAR LA SITUACIÓN!

    Recuerden:

    ¡La próxima persona víctima de maltrato o de agresión sexista puede ser de su familia... o usted mism@!

    Vitoriana y vasca indignada Muy triste 08/09/2016 09:31:20 Comentario respondido

  • Este tipo de talleres de autoestima para mujeres maltratadas, que solicitas, ya vienen realizándose desde el ámbito municipal con mujeres que han accedido a diversos servicios específicos de alojamiento, atención psicológica, jurídica, apoyo económico y/o cualquier otro recurso de competencia municipal que hayan requerido en base a sus necesidades y en relación con su situación de víctimas de violencia.

    Por otro lado, la Escuela para el Empoderamiento de las Mujeres cuenta entre sus objetivos generar un espacio en el que las mujeres desarrollemos una autoimagen positiva y una mayor confianza en nuestras capacidades y en el que podamos tejer la solidaridad entre nosotras.

    En el primer cuatrimestre los cursos que mejor responden a tu demanda son AUTODEFENSA FEMINISTA en el que se aprende a entender, a identificar y a defendernos individual y colectivamente ante la violencia machista y MI CUERPO, MI TERRITORIO donde aprenderemos a mirarnos de una forma nueva, desarrollando una imagen positiva y reconociendo nuestras fortalezas. Te animamos a que te apuntes.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 08/09/2016 13:08:28

  • Dígame, por favor, dónde se esta dando este curso de autoestima porque que yo sepa no existe ni un solo taller de autoestima para personas maltratadas.

    El curso de autodefensa feminista carece de utilidad para una persona que ha sufrido maltrato porque el miedo la bloquea por completo, es incapaz de defenderse. Desconozco si ustedes conocen en profundidad casos reales de maltrato pero yo si los he conocido y me consta que siguen sin ponerse los medios para evitarlos.

    Yo si los conozco.

    Una de mis amigas de la adolescencia fue violada 2 veces con 16 años.

    Otra amiga sufrió maltrato durante 21 años.

    Otra amiga tuvo que solicitar orden de alejamiento.

    Otra amiga tuvo que marcharse de Vitoria-Gasteiz por amenazas de muerte de su ex-pareja y no pudo volver hasta que este individuo murió.

    Otra amiga fue amenazada de muerte por su marido en el mismo juicio de custodia de su hijo delante del juez.

    Otra amiga sufría maltrato psicológico constante de su novio.

    A otra amiga mía su ex le acosaba por teléfono la llamo en vacaciones para preguntarle "con quien había follado" (con perdón de la expresión).

    Yo misma he tenido acoso telefónico (acudí a la ertzaintza pero tan solo me dijeron que podría llamar a un coche patrulla si me pasaba algo sin entender que para cuando avisas puedes estar muerta), sufrí acoso sexual en el trabajo cuando tenía 23 años, he sufrido en incontables ocasiones diferente tipos de agresiones sexistas, principalmente de carácter verbal pero también tocamientos.

    Tanto mi padre como mi madre fueron niñ@s maltratad@s. Mi padre por su padre y mi madre por su madre. Se quedan secuelas de por vida, el maltrato no se olvida ¡NUNCA!.

    Ante estas agresiones sexistas a muchas personas les baja la autoestima y sin autoestima están inmovilizadas.

    Tengo el librito de la Escuela de Empoderamiento, yo misma asisto a ella y considero que deben introducirse talleres de autoestima para personas maltratadas porque es absolutamente imprescindible. El curso de autodefensa solo sirve a unas pocas personas (sobre todo a quienes aún no han sido víctimas de agresiones sexistas).

    Me parece irresponsable por parte del ayuntamiento seguir haciendo caso omiso del auténtico problema. Siguen existiendo graves carencias y como ya dije en mi anterior mensaje...

    ¡la próxima víctima puedes ser tú o alguien próximo!

    Ni ser funcionari@, ni ser un cargo público te libra de este tipo de agresiones.

    No me rendiré, seguiré solicitando este taller hasta que me hagan caso.

    Estoy terriblemente indignada con ayuntamiento por seguir alegando lo mismo una y otra vez, demuestra una gran ceguera social frente a un problema muy grave y enquistado.

    Saludos,

    M.A.A Muy triste 09/09/2016 13:07:46 Comentario respondido

  • Le informamos de los recursos que el Ayuntamiento pone en marcha para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género a través de este enlace: Servicios Sociales para Víctimas de Violencia de Género. Es importante conocer que se accede a estos servicios a través de los Servicios Sociales de Base.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 13/09/2016 11:04:54

  • y para los hombres no hay talleres? lo digo por la igualdad

    J.M.O. Normal 06/04/2021 13:24:33 Comentario respondido

  • Los hombre son los grandes olvidados en estos temas hay no hay igualdad que valga

    Lllll Muy triste 06/04/2021 14:03:12 Comentario respondido

  • El Servicio de Igualdad organiza actividades abiertas a la ciudadanía independientemente de su sexo-género y otras que van dirigidas exclusivamente a mujeres. Este hecho en sí no conlleva discriminación alguna, por tratarse de una acción positiva. El fundamento de la acción positiva se encuentra en que para suprimir las discriminaciones existentes no basta con igualar a mujeres y hombres en los derechos, sino que también es necesario favorecer la igualdad de oportunidades mediante medidas de acción positiva a favor de las mujeres para equipararlas con los hombres en los resultados. Se parte de la existencia de situaciones discriminatorias preexistentes que se trata de corregir mediante una diferencia formal de trato a favor de los sujetos históricos de discriminación, que remueva obstáculos y que elimine desventajas fácticas que impiden ser de hecho igual. Es en este contexto donde se integra el artículo 3.1.c) de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, el cual excluye de la consideración de discriminación por razón de sexo las medidas que, aunque planteen un tratamiento diferente para mujeres y hombres, tienen una justificación objetiva y razonable.

    Le invitamos a visitar la programación y mediateca de la Escuela de empoderamiento feminista para conocer los talleres disponibles.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 16/04/2021 14:08:39


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.