Sorteo personal informador municipal

  • Me gustaría conocer el procedimiento del sorteo para ser personal informador municipal en las elecciones. Se realiza por sorteo y ese sorteo es público?.

    Qué criterios se siguen a la hora de adjudicar las plazas?

    Esperando respuesta, gracias y un saludo

    Anónimo Normal 03/04/2024 09:10:17 Comentario respondido

  • Los requisitos, condiciones y forma de adjudicación viene especificado en las bases de la convocatoria para ser informador/a en un local elctoral.

    Si el número de solicitudes recibidas supera las necesidades, se realiza un sorteo en presencia de los representantes del Comité de Trabajadores.

    La lista de inscripción será única. Se extraerá un número aleatorio entre el 1 el número de personas inscritas que determinará la primera persona a tener en cuenta para elegir a las 154 personas informadoras y a los suplentes. Se ordenará la lista de acuerdo con los apellidos de la persona elegida en el sorteo. A partir de ella se elegirán, primero a los titulares con perfil, posteriormente a los titulares a los que no se les exige perfil, finalizando con la elección de los suplentes con perfil y los suplentes sin perfil.

    El resultado del sorteo se hace público en los tablones de anuncios y en la Intranet municipal.

    Esperamos que esta información sea de utilidad

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 11/04/2024 14:22:43

  • Me gustaría saber si este procedimiento esta abierto a toda la ciudadanía y de ser así como apuntarse para las elecciones europeas del 9 de junio.

    A.B. Normal 14/05/2024 09:38:06


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.