Cuando van a ampliar las licencias de taxi?

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Si coger un taxi en Vitoria es una misión imposible, lloviendo y con huelga ni te cuento. Hoy he estado con mi madre de 88 años, esperando en el HUA para poder coger un taxi casi una hora. Esto es tercermundista, cuándo piensan ampliar las licencias o dejar entrar a los VTC?

    J.G. Muy triste 30/11/2023 20:10:38 Comentario respondido

  • Yo siempre en el HUA he cogido taxi facilmente

    Pero podemos echar la culpa a los taxistas si Tuvisa esta con servicios mínimos y el día está jarreando

    S.D.J. Normal 30/11/2023 21:00:51 Comentario respondido

  • No está previsto aumentar el número de licencias de taxi. Respecto a las licencias VTC, estas no son dependientes del Ayuntamiento.

    Las quejas y sugerencias sobre la actividad de las empresas privadas que prestan el servicio de radio-taxi en Vitoria-Gasteiz debe trasladarlas a las propias compañías.

    Asimismo, para plantear denuncias, reclamaciones o quejas por irregularidades en los productos y servicios adquiridos o contratados en el marco del Derecho Civil, puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Allí le asesorarán sobre el tema de su interés y, si lo considera oportuno, podrá tramitar la correspondiente reclamación.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad, y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 03/01/2024 08:03:18

  • Haber si no tardan mucho en venir los vtc o Uber por lo menos tendremos un servicio mejor que lo actual trabajan a la carta

    Llll Muy triste 03/01/2024 09:48:17 Comentario respondido

  • Lo que pide mucha gente son esclavos, que estén cuando ellos lo digan a las horas que digan, y si no que vengan otros esclavos…..

    si a ciertas horas no hay es por la peligrosidad y maltragos que ya no quieren pasar por ello, no les dan protección y pagan justos por pecadores.

    En los trenes, tranvías, autobuses, metros hay personas de seguridad para ello, cámaras demás.

    Por que no se solicita seguridad en las paradas por ejemplo?

    O sistemas de vídeovigilancia? Documentación del solicitante?

    J.V.R. Normal 16/01/2024 23:03:20 Comentario respondido

  • No piden esclavos es un servicio publico y si tú no quieres salir a trabajar a la noche no impidas el que otras empresa llámese Uber etc lo hagan si vosotros no queréis dar ese servicio lo podrán dar otros

    Con miedo a ser atropellado Muy triste 18/01/2024 12:31:31 Comentario respondido

  • El Buzón ciudadano es una herramienta de participación, donde tienen cabida sugerencias, quejas y opiniones. Todas estas participaciones ciudadanas son tenidas en cuenta para mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 18/01/2024 13:16:30

  • Coger un taxi adaptado es imposible o lo coges unos dias antes o date [Eliminado]. Ni usar los bonotaxi he podido ya que cuando necesitas un taxi no lo hay. Pero en la semana del cine los adaptados para los actores dejando a usuarios en silla de ruedas tirados por estar ocupados. Pero según radio taxi no disponen de ninguno trabajando, pero segundos después están ocupados con los actores. El servicio de taxis no funciona no hay taxi adaptado el 99% de las veces que lo necesito. Al final siempre pagamos los mismos. ni domingos ni sábados ni ningún día entre semana es imposible ni ir al medico ni volver de el ya no hablo de ir de fiesta que eso es imposible

    iOS Muy triste 18/01/2024 14:45:16

  • Yo ayer cogí 2 veces taxi adaptado para ir y volver al HUA y no tuve ningún problema.

    Y otras veces también los he cogido sin problema.

    Siempre los he cogido en días laborables y horario diurno.

    Por lo cual en horario diurno y laboral no es imposible cogerlos.

    En festivos y horario nocturno lo desconozco.

    J.G.H. Normal 18/01/2024 14:54:54

  • Totalmente de acuerdo con los comentarios. Tal y como expresa "con miedo a ser atropellado", si no garantiza el servicio Radio taxi, que lo haga otras empresas como puede ser Uber.

    Somos muchos los que sentimos que el servicio, sea por los motivos que sean, se ha ido deteriorando e incluso muchas veces, no se asegura/ no hay taxis.

    L.P.G. Normal 18/01/2024 14:56:48

  • Pues eres afortunado la ultima vez hace dos semanas para ir a fisio, como siempre sin ninguno disponible. Y encima cuando esta ocupado radio taxi te hace llamar repetidas veces hasta que este por casualidad libre y que no lo haya ocupado nadie antes de tu llamada. Tan difícil es que cuando este libre te lo manden? Si tener que llamar cada 5 minutos a ver si por suerte hay uno libre cuando llamas ? Como tengas algo urgente y repentino que hacer date por jodido o lo pillas con antelación o te jodes

    iOS Triste 18/01/2024 16:37:39

  • Efectivamente lo que se quiere es exclavos,

    ¿Quien va a querer trabajar a la noche con tal inseguridad??

    Pedis empresas como uber que si quieren para que pongan exclavos con mucha necesidad y pagar poco, y no soy taxista ni mucho menos,

    A mí nunca me han faltado en las urgencia que he tenido.

    Eso si, a las noches de fiesta y q ciertas horas se está con todas las consecuencias, ¿porque no se exige al ayuntamiento más autobuses, gautxoris o tranvía?

    Por que no se pide mas seguridad para todos y mejor comportamienTo para que puedan trabajar sin peligrosidad??

    La gente que pide ubers, exclavos, para que estén a su merced pagando encima poco me parece de lo mas egoista…..

    Como pedir glovo etc….

    Ciudadanos mileuristas solicitando exclavos que pronto seran los exclavos de otros

    Lo que me extraña que eh bildu pregunte por estos servicios para la gente que sale de las discotecas

    J.G.G. Normal 19/01/2024 20:02:38

  • Efectivamente lo que se quiere es exclavos,

    ¿Quien va a querer trabajar a la noche con tal inseguridad??

    Pedis empresas como uber que si quieren para que pongan exclavos con mucha necesidad y pagar poco, y no soy taxista ni mucho menos,

    A mí nunca me han faltado en las urgencia que he tenido.

    Eso si, a las noches de fiesta y q ciertas horas se está con todas las consecuencias, ¿porque no se exige al ayuntamiento más autobuses, gautxoris o tranvía?

    Por que no se pide mas seguridad para todos y mejor comportamienTo para que puedan trabajar sin peligrosidad??

    La gente que pide ubers, exclavos, para que estén a su merced pagando encima poco me parece de lo mas egoista…..

    Como pedir glovo etc….

    Ciudadanos mileuristas solicitando exclavos que pronto seran los exclavos de otros

    Lo que me extraña que eh bildu pregunte por estos servicios para la gente que sale de las discotecas

    J.G.G. Normal 19/01/2024 20:19:25

  • Algunos dirán que no tiene nada que ver, "pero como han cambiado las generaciones" anda que no tenéis nada que tragar todavía..el pensar solo en uno mismo tiene su coste. Un saludo.

    ñ Normal 19/01/2024 20:28:21

  • Totalmente de acuerdo con J.G.G y la exposición que hace.

    La gente quiere tener las 24 horas del día y los 7 días de la semana cualquier servicio a su disposición pagando lo mínimo posible aumentando la precariedad laboral laboral de muchos trabajadores

    Queremos tener un taxi a la puerta nada más llamarle, pero que sea casi gratis, o un rider que nos traiga la cena de madrugada, o comercios abiertos los domingos....

    S.A.J. Normal 19/01/2024 22:35:49

  • Así es, eso es precisamente lo que quieren, "a la de ya" y así nos va.

    ab Normal 19/01/2024 22:51:00

  • Eso de pagando lo menos posible…en Vitoria?? Es de las ciudades más caras. Es que el taxi no es una oficina, .por eso del horario.

    Yo Normal 19/01/2024 22:56:13

  • Si el taxi es un servicio publico tiene que estar disponible las 24 horas del día y no hay más

    Llll Muy triste 20/01/2024 09:07:39

  • Y si Correos es un servicio público debe estar disponible las 24 h

    Y los notarios, las farmacias, estancos, piscinas públicas ....

    Todo abierto 24 h

    Menos mi trabajo que a mi solo me viene bien trabajar por las mañanas

    S.R.L. Normal 20/01/2024 10:13:42

  • El taxi es un servicio Público privado.

    Al igual que las farmacias que comentan etc…. Se cubre un mínimo de servicio a ciertas horas, cosa que no cubre el tranvía, metros, autobuses……

    Los centros cívicos tambien son publicos y tienen sus horarios, sl igual que todas las oficinas de atención al cliente de organismos públicos.

    En el caso de los transportes, se dispone de un servicio mínimo garantizado para poder cubrir la demanda dé urgencias y necesidades puntuales de los ciudadanos.

    La gente esta muy equivocada al pensar que se va a derrochar dinero del ciudadano en aumentar los servicios públicos a demanda en las horas de salida de las discotecas.

    Y si no exigen: uber, y si no cualquier otro exclavo pero que le lleve a casa con mi borrachera.

    En vez de pedir mas seguridad, mejores condiciones para los que trabajan a esas horas…..

    Estoy seguro que si les garantizan seguridad, que no les poten los asientos [eliminado] la noche entera de trabajo…. Etc, estarían dispuestos a trabajar más noches ya que es lo único que quieren. Trabajar dignamente.

    X.B.G. Normal 21/01/2024 11:10:24

  • Madre mía como tergiversáis todo. Y menudos prejuicios tenéis. Ahora resulta que solicitar al Ayuntamiento que haga algo respecto a la deficiencia existente en la ciudad en lo que se refiere a los taxis es igual que pedir por Glovo.

    Hay muchísima gente que se queda fuera del servicio taxi, sea por el motivo que sea. Gente que tiene volver sola a casa andando, con el miedo que eso genera muchas veces, y con la peligrosidad que conlleva, porque no hay taxis. Gente dependiente, con movilidad reducida. Y un largo etcétera.

    Os recuerdo también que Vitoria tiene 63 entidades locales menores, en las que NO existe servicio público ni Gautxoris los findes y a x horas. Por lo que el servicio taxi se vuelve NECESARIO para todas esas personas, y las necesidades de cada una de ellas. Hablar esto NO es ser egoísta, sino que es totalmente necesario.

    Que vosotros estéis estupendamente no quita la realidad de muchas otras personas en esta ciudad. Y me parece tremendamente egoísta que por EXPRESAR lo que nos pasa a muchísimas personas en Vitoria tengamos que recibir por respuesta que queremos esclavos. Menudo morro, igual lo que hay que hacer es abrir la mente y ver que aunque vosotros no lo sufráis, otra gente si que lo hace.

    El mundo del reves Normal 21/01/2024 11:40:45

  • No todos los servicios públicos tienen que estar disponibles las 24 horas. Pero los taxis si no me equivoco si tienen que tener disponibilidad y tener el servicio 24 horas aquí y en todo el resto del país y no creo me equivoqué. Lo que no puedes hacer si tú no quieres dar ese servicio es oponerte a que otra empresas lo hagan que es lo que ocurre aquí.

    Llll Muy triste 21/01/2024 12:32:33

  • Tal cual.

    Queréis mas seguridad y mejores condiciones? pedidlas, ponerlo sobre la mesa y se buscarán soluciones. En caso contrario, dejad que vengan otros servicios como Uber.

    Pero lo que no se puede hacer es dejarlo como esta, porque es evidente que así, el servicio es deficiente, e incluso, en bastantes ocasiones, inexistente.

    L.P.G. Normal 21/01/2024 12:43:13

  • El servicio público podría tener mas horarios y mas rutas,

    No se puede pretender cubrirlo con otros privados.

    El taxi sigue cubriendo los servicios mínimos para las posibles urgencias que haya.

    No están para recoger a demanda y capricho en ciertas horas las salidas de las discotecas ocupando dichos servicios mínimos destinados a urgencias.

    Se quiere exclavos.

    Los taxistas ya han solicitado más seguridad al ayuntamiento y argumentado la falta de ella.

    En esas horas se dan agresiones verbales y fisicas, impagos, insultos, potas de borracheras…..

    Que nadie querría sufrirlo pero es lo que se solicita, exclavos sin ver la realidad.

    En los autobuses, tranvías etc se disponen de guardas de seguridad y cámaras vigilancia e incluso en muchos medios de transportes se permite pedir el dni de los ocupantes.

    Me parece muy egosita exigir tener un chofer a disposición para tu ocio a altas horas de la noche a coste todo…..

    J.G.B. Normal 21/01/2024 14:44:16

  • Por curiosidad he mirado en Internet cuánto cobra un conductor de Uber

    Perciben sueldos de miseria

    Menos de la mitad que un chófer de TUVISA

    Sin pagar licencia de taxista y con sueldos míseros, a empresas multinacionales les puede salir rentable trabajar muchísimas horas al día

    Como dice JGB lo que hace falta es un horario más amplio de autobús y tranvia

    Problemas para coger taxi de haberlos los hay en horarios y recorridos que no hay ni bus ni tranvia

    F.H.R. Normal 21/01/2024 15:48:27

  • La gente os ha expuesto diferentes realidades como que no consiguen coger un taxi adaptado, mujeres yendo solas a sus casas con miedo y personas que no viven en Vitoria y que no tienen las facilidades que tienen los de Vitoria y vosotros erre que erre con lo mismo, que queremos esclavos, que Uber es muy malo y que somos unos egoístas.

    Sois incapaces de escuchar. Problemas para coger taxi no solo los hay en horarios y recorridos que no hay ni bus ni tranvía; los hay en general. Y es algo que se comenta desde mucho, y que de hecho, se ha ido poniendo en el buzón ciudadano a lo largo de los años, y más tras la pandemia. Que es necesario un servicio publico; sin duda alguna, pero el taxi también lo es y a día de hoy, para muchos de nosotros, no es suficiente. Si somos unos egoístas por exponer esto, pues nada, lo seremos, supongo.

    A Normal 21/01/2024 16:07:13

  • He vivido tiempo fuera de la ciudad y cuando he querido necesitar un taxi no he tenido problema, y para volver de noche los llamaba antes y programaba en un lugar y hora en concreto y tampoco me ha faltado.

    Por lo que veo las quejas son de falta de taxis en horas nocturnas de fiesta. Y por lo qué he leído aún así se cumple con los servicios mínimos.

    El día que entre uber y demás contratarán muy mi pesar a chóferes que no les queda otra cobrando sueldos irrisorios por cubrir las peticiones de la gente que sale de fiesta y lo quiere todo para ya.

    No se da cuenta que esos conductores pueden ser sus hijos o amigos o nietos en un corto plazo de tiempo con pensamientos tan exlsvistas como ese.

    Los servicios mínimos como bien dicen y comentan son para las urgencias y por cosas como pretender salir hasta las mil y tener un conductor que les lleve a casa cuando quieran están deteriorando el servicio.

    Hacer autocrítica y probar a organizarse como hacía yo con mis amigos quedándose uno sin beber una noche o programando con antelación un taxi. Será mas seguro para todos.

    En otras ciudades se dispone de mas servicios públicos y Gautxoris e incluso los viernes.

    G.B.X. Normal 21/01/2024 17:48:24

  • Totalmente de acuerdo con este comentario.

    xx Normal 21/01/2024 18:31:40

  • Os han expuesto bastantes más casos que la fiesta (de hecho a la vida nocturna solo le hacéis referencia vosotros), pero vosotros a lo vuestro.

    A Normal 21/01/2024 20:05:38

  • Sí, nosotros a lo nuestro, a qué las empresas privadas que muchos conocemos no campen a sus anchas por Vitoria esclavizando a los trabajadores. Una vez dentro de acabó.

    xx Normal 21/01/2024 20:21:55

  • Estaría bien que fuese el Ayuntamiento quien gestionase el servicio de llamadas de la ciudad para dar un mejor servicio, ya que muchos taxistas no pueden permitirse pagar 108.000 € para tener acceso a Radio taxi.

    Laura Normal 22/01/2024 10:11:48

  • La respuesta del Ayuntamiento es del todo inexacta. Según he sabido, hay 194 taxistas (es decir, 194 licencias emitidas). No estamos pidiendo que el Ayuntamiento facilite más licencias; pedimos que los que tienen una licencia la ejerzan; y quien no la ejerza que la pierda. O en un último caso, que se permita la implantación de empresas alternativas. Tampoco me convence la respuesta del Ayuntamiento en el sentido de que tal implantación no sea competencia del Ayuntamiento. ¿De quién si no, si en Bilbao hay taxi y Uber y en Vitoria sólo taxi? ¿Quién es el organismo encargado de licenciar ese servicio público?

    Jll Muy triste 19/03/2024 15:20:40

  • Por cierto, cuando menciono que debería retirarse una licencia que no se utiliza, me refiero, por ejemplo, a un taxista que conocí hace 2 años; quien no ejercía pedir en ese momento le venía muy mal; en cambio, trabajaba de repartidor de Amazon. ¿En o no es para liberar esa licencia y asignársela a otra persona con ganas de trabajar?

    Jll Muy triste 19/03/2024 15:25:12

  • Tampoco estaría nada mal que los profesionales del taxi utilizasen una App como las que utilizan las VTC; en la que poder contratar el servicio, saber con antelación lo que te van a cobrar, escoger al taxista que más cerca esté y que mejor precio ofrezca, puntuar al amabilidad del taxista y la limpieza del vehículo…

    Jll Normal 20/05/2024 13:44:13

  • Hay los mismos uber en bilbao que en vitoria….. es lo que pasa por opinar sin saber….

    Si se quiere exigir 24h y sueldo digno aludiendo a servicio público……. Dirijirse al ayuntamiento….. no hay chofer de tuvisa que meta mas horas sin que le paguen según convenio, al ayuntamiento no de exige mas horarios remunerados para capricho inmediato de uso….. hay que oírse…… pero a un autónomos que cubre lo que no cubre lo público se le exige mas horas, horarios a capricho inmediatez….. eso sí, 6h de espera en urgencias y se suma todo el mundo tras la pancarta….. eso que dice alguno de exclavos de mileuristas…. Lo apoyo

    J.O.N. Normal 11/06/2024 14:30:24

  • Por el tono de la respuesta, me da la impresión de que es otro taxista descontento con que el cliente pueda exigir calidad y servicio. ¿”Esclavo” de mileuristas? ¿De verdad está obligado a mantener la licencia de taxista en el caso de que no le guste esa profesión o que no le rente? Que la venda o se la devuelva al organismo que se la concedió, y se dedique a otra cosa. Con suerte, necesitará un taxi para poder desplazarse por trabajo o para ir a urgencias, y no encontrará ninguno disponible.

    Jll Triste 19/06/2024 13:08:06

  • El mal funcionamiento de los taxis en Vitoria es evidente, no solo por las noches sino en cualquier momento, y la caradura de los taxistas ni digamos, para muestra un ejemplo. Vas a una parada de taxi y no hay ninguno, llamas para pedir que manden uno a la parada y tras media hora de espera no llega ninguno, vuelves a llamar pidiendo uno al portal frente a a la parada y en 6 minutos aparece uno, preguntas si es para la parada y te dice que no, qu es para alguien que ha llamado del portal y si le cices que eres el mismo que ha llamado pidiendo uno en la parada te abronca porque "eso no funciona así "

    El principal problema es que el ayuntamiento vende licencias y luego los taxistas especulan con ellas. Debería ser obligatorio devolverlas al ayuntamiento o venderlas al precio marcadonpor el ayuntamiento y con su supervisión

    J.L.C. Muy triste 30/06/2024 09:17:18

  • En mi humilde opinión, los taxis son caros,mucho y además en las paradas casí nunca están porque parece que les interesa más que les llamen para engordar el precio de la carrera. Los taxis adaptados te cobran 20 euros si lo pides con antelación, pero sin antelación también porque siempre están en la otra punta de la ciudad. Curioso. Parece que estos taxis son bastante rentable porque han aumentado mucho su número, según cuentan ellos mismos. Lo que no puede ser es que si llamas al ayuntamiento para comentar cualquier problema con el servicio ,te remiten a radio taxi. El zorro cuidando a las gallinas. Algo raro pasa con este servicio.

    Usuario taxi Muy triste 21/07/2024 00:17:16


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.