Página web: El Buzón ciudadano, paso a paso

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Buenos dias.

    Me ha llegado una multa por aparcar en carga y descarga,en la calle :PORTAL DEL REY 003.

    Soy trabajador autonomo y mi vehiculo no tiene distintivo de empresa, quisiera hacer un pliego de descargo y no se como proceder, ya que no se si tengo algun derecho o no de poder aparcar en esa zona.

    Les agradeceria si me lo pueden aclarar . gracias

    aitor Triste 11/11/2013 19:00:19 Comentario respondido

  • En la web municipal puede consultar las Preguntas frecuentes sobre multas de tráfico.

    La Ordenanza municipal reguladora de los usos, tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano regula la carga y descarga en su artículo 13.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/11/2013 10:15:20

  • He leído en el periódico la noticia de que van a pagar más los coches que más contaminan. Mi coche tiene 13 años y me gustaría poder cambiarlo pero resulta que llevo año y medio en paro y no me parece buen momento. ¿Se han planteado que la gente que normalmente tiene los coches menos contaminantes es porque puede cambiar de vehículo cada pocos años?¿Por qué no se plantean un impuesto de circulación según los ingresos?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Hacienda - Tributos municipales.

    emolano Muy triste 14/11/2013 09:58:46 Comentario respondido

  • Soy residente en la calle Herreria enfrente de la Iglesia San Pedro. Mi pregunta es: porqué han vuelto a sonar las campanadas de la iglesia marcando los cuartos, y medias, menos cuartos y las enteras por la noche?? La noche del jueves a viernes 14, tocaron cada cuarto de hora y hoy a las 23:45h, han vuelto a hacerlo cuando debieran tocar a las 22:00h por última vez y no empezar a sonar hasta las 8:00 de la mañana.

    Herre Triste 14/11/2013 23:53:03 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasmitido el aviso. La empresa responsable del mantenimiento de los relojes va a reparar la avería en el plazo más breve posible.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 15/11/2013 13:08:05

  • Si es posible sería interesante que se me notificase por email los recibos pendientes de pago, por ejemplo: cursos municipales para que no se me pase el plazo.

    J.Carlos Alegre 13/12/2013 22:08:52 Comentario respondido

  • Arratsaldeon,

    zabalganan bizi naiz eta zabalortu proiektua udaletxearen dirulaguntzarik gabe gelditu dela jakin izan dut.

    Ulertezina diru hori aurreikusita bait zegoen

    auzoan lan pia egin da ortuen proiektua aurrera ateratzeko, eta udaletxearekin hainbat bilera egin ondoren azkeneko momentuan halako berria!!!

    Onartezina!!

    Edurne Otxoa Muy triste 16/12/2013 18:57:23 Comentario respondido

  • Zure iritzia Hiritarren Postontzian sartu izana eskertzen dizugu. Zure oharra kontuan hartuko dugu Gasteizko Udalak herritarrei ematen dizkien zerbitzuak hobetzeko.

    Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 17/12/2013 09:51:34

  • Hola, esta queja va dirigida a uno de los pasos de cebra de la calle Juan de Garay, concretamente al que esta situado a la entrada de la rotonda latino América.

    Cuando hay mucha circulación y el semáforo se pone verde para los peatones, los coches que entran en la rotonda se lo saltan, se quedan en medio y no dejan pasar a nadie.

    Cuando hay poca circulación, la gente que se queda en la mediana, entre los dos carriles, corren el peligro de ser atropellada por los coches que salen de la rotonda a velocidades vertiginosas. También si hay un accidente en el otro carril, el que dejas atrás, al no poder verlo y ser la mediana tan pequeña , corremos el peligro de ser atropellados igualmente.

    La median de ese paso es un peligro, si no se hace algo algún día abra un accidente con victimas.

    RicardoCS Triste 20/12/2013 20:21:57 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 23/12/2013 12:56:14

  • peligro de acidente atropello de peatones en la calle brgos en frente del nº 19 -21

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Seguridad vial.

    t.g.p Muy triste 24/12/2013 14:04:37 Comentario respondido

  • peligro de acidente atropello de peatones en la calle brgos en frente del nº 19 -21

    t.g.p Muy triste 24/12/2013 14:08:47 Comentario respondido

  • En la calle Barcelona esquina calle Orio hay fuga de agua de una arqueta pequeña supongo que es de riego o similar

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Zonas verdes.

    Alberto Normal 26/12/2013 19:44:08 Comentario respondido

  • Estoy en la estación de autobuses de Vitoria y los aseos de mujeres son una vergüenza. Están sucios, huelen mal y están inundados, hay una fuga de agua en uno de ellos. Es un edificio publico, me he ido sin usarlo del asco que me ha dado

    a.g. Muy triste 26/12/2013 20:50:41 Comentario respondido

  • Futuro Vitoria-Gasteiz

    Quisiera proponer a la junta de gobierno discutir la posibilidad de convertir la VG de una ciudad industrial a una ciudad de investigación.

    Con ello tendríamos una situación laboral con un valor añadido que sería más difícil de destruir en caso de crisis.

    Se podría incluso dividir los polígonos en función del área de investigación.

    Santi Normal 27/12/2013 09:22:03 Comentario respondido

  • Futuro Vitoria-Gasteiz

    Quisiera proponer a la junta de gobierno discutir la posibilidad de convertir la VG de una ciudad industrial a una ciudad de investigación.

    Con ello tendríamos una situación laboral con un valor añadido que sería más difícil de destruir en caso de crisis.

    Se podría incluso dividir los polígonos en función del área de investigación.

    Santi Normal 27/12/2013 09:22:12 Comentario respondido

  • Autoestaciones Vitoria es la empresa responsable de la gestión de la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/12/2013 10:05:57

  • Tomamos nota de su sugerencia sobre este tema. Las aportaciones ciudadanas siempre son bienvenidas, ya que nos ayudan en la toma de decisiones y en la aplicación de mejoras en los servicios municipales.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/12/2013 10:06:35

  • Detalle de tu comentario: En los garajes del edificio Bolivia (calle Bolivia, 1,3,5,7 y 9) hay RATAS. No parece lógico en una ciudad que presume del título de Green Capital. ¿Se encargará el Ayuntamiento de eliminarlas?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Salud y consumo - Salubridad e higiene.

    Juan Triste 05/01/2014 00:05:33 Comentario respondido

  • Buenos días:

    En la Avenida de Gasteiz, a la altura del número 88-90, se ha habilitado un espacio para el aparcamiento temporal de exclusivamente quince minutos y permanente, es decir, a cualquier hora del día y todos los días de la semana.

    Pues bien, los conductores hacen caso omiso. Como la policía municipal ni patrulla por ahí, ni mucho menos impone sanciones, el sitio puede ser ocupado durante varias horas, o incluso días por cualquier vehículo.

    Entendemos los vecinos de la zona que ese es "nuestro sitio" para cargar o descargar, a cualquier hora y cualquier día de la semana y por un tiempo máximo de esos quince minutos, la compra del supermercado, las maletas en un viaje, las cosas traídas del pueblo, etc.

    También si llamamos a un taxi, resulta que debemos cogerlo en la calle Gorbea, pues ahí no pueden parar, es evidente si el sitio está ocupado permanentemente por algún vehículo.

    Ni que decir tiene, que cualquier otro conductor que no sea vecino tiene el mismo derecho que nosotros a utilizarlo, pero entiendo que, con la problematica que expongo, está más orientado a los vecinos de la zona.

    Sugiero se vigile el estricto cumplimiento de las normas de tráfico en ese punto, con la finalidad de que ese espacio cumpla con la finalidad que al mismo se otorgó.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Aparcamiento.

    Aurora Triste 06/01/2014 12:39:36 Comentario respondido

  • Hola, leí que se iba a hacer un calendario con las fotos seleccionadas en el concurso de fotografía de residuos y medio ambiente. Me gustaría saber donde puedo conseguir uno. Gracias.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Medio ambiente y sostenibilidad - Otros medio ambiente.

    ana fernandez Normal 16/01/2014 19:10:39 Comentario respondido

  • Mi queja es la siguiente :

    Mi madre , mayor de 65 años debe renovar la tarjeta Bat y se le pide que aporte la declaracion de renta del ultimo año o la no declaracion de renta si no la realiza, todo esto para poder optar a los descuentos de los viajes en Bus/tranvia , y no entiendo que a estas alturas y avances tecnoligicos , todavia no están implantados en los lugares destinados para la renovacion de las trajetas BAT la ventanilla única y se evite que las personas mayores tengan que desplazarse a Diputación...... o es que este tramite se hace para entorpezer y desalentar a estas personas y que desistan de la petición de dicha tarjeta..... creo que a estas alturas el ayntamiento podría cruzar datos con Diputacion y así ´hacer real la " VENTANILLA ÚNICA "

    F.L.S Muy triste 20/01/2014 19:41:47 Comentario respondido

  • Uno de los requisitos para solicitar la tarjeta BAT Berezi es tener ingresos inferiores a 15.975,32 euros. El documento que demuestra todos los ingresos que ha tenido una persona es la declaración de IRPF. En caso de estar exenta de hacer declaración, debe presentar un certificado de ingresos, expedido por la Diputación.

    Agradecemos que nos haya comunicado su opinión sobre este tema y, aunque por el momento no están previstos cambios, recogemos su sugerencia para tenerla en cuenta cuando haya modificaciones en la gestión de las solicitudes.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 21/01/2014 11:59:29

  • Buenos días:

    Me he acercado a la perrera municipal para acoger a un cachorro; he salido de allí realmente decepcionada por el lamentable trato que dan a los clientes.

    A mi llegada he esperado a que algún funcionario viniera a atenderme; finalmente ha sido una voluntaria la que ha salido. Cuando hemos pasado al recinto, solo he recibido un trato borde por parte de los trabajadores; que no parecen tener ganas de trabajar ni de ayudar a sus animales a encontrar un hogar.

    Creo que deberían mostrar una actitud respetuosa a los visitantes; sin embargo, solo invitan a no colaborar.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Salud y consumo - Salubridad e higiene.

    M.A Triste 29/01/2014 13:32:24 Comentario respondido

  • Detalle de tu comentario No me gusta nada la normativa de bicicletas, es justo que amonesten o multen a quien vaya mal, pero el resto por qué castigarnos? debieran convivir los dos, peatones y bicis. Ya que se prohiba a todas horas que mas da. Y mi derecho a un aire limpio? Igualmente por que no se prohiben todos los coches en la ciudad, y todos a pie o con trasporte publico. Dañan mi aire, no asi las bicis. Para mi el transporte en bici asi deja de ser atractivo y hasta una opcion

    Mari Carmen Normal 29/01/2014 19:17:19 Comentario respondido

  • Puede consultar la respuesta municipal en el asunto: Bicicletas por calles peatonales

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/01/2014 10:12:22

  • Hola. Quisiera dar mi opinion respecto al tema BICICLETAS y el nuevo decreto municipal al respecto. En primer lugar estoy plenamente de acuerdo con dicho decreto, si bien me parece tardio y bastante tibio frente" a las "hordas" maleducadas" e invasivas de algunos ciclistas que invaden las aceras, insultan a los viandantes, y en casos los sorprenden violentamente e incluso los atropellan ! Entiendo que el Sr Alcalde" quiera ser cauto y dar su tiempo "a los pobres ciclistas que ya no podran incordiar y maltratar", sobre todo a las personas mayores, pero veo esa decision mediocre y debil frente a esos "hunos que no dejan crecer la hierba por donde pasan"

    La policia debe multar YA ! Y al que no quiera o no pueda pagar se le quita la bici y punto. CABE RECORDAR A ESA GENTUZA QUE EL CODIGO DE LA CIRCULACION ESTIPULA QUE LA BICICLETA ES UN VEHICULO Y QUE DEBE CIRCULAR POR LA CALLE Y NO POR LAS ACERAS.... Solo con eso eso ciclistas estan en infraccion y son sancionables inmediatamente.

    Ramuntxo Normal 01/02/2014 16:08:12 Comentario respondido

  • Ala ramontxu léete el código de circulación y luego opina.Que no sabes de lo que hablas.Licencia para escribir en los foros ya!

    Anti-troll Alegre 01/02/2014 21:03:54 Comentario respondido

  • Ala ramontxu léete el código de circulación y luego opina.Que no sabes de lo que hablas.Licencia para escribir en los foros ya!

    Anti-troll Alegre 01/02/2014 21:04:07 Comentario respondido

  • Quisiera saber cual es la utilidad q se va a dar a la parcela EM-8 del sector 1 de borinbizkarra, situada entre las vias y la parcela M3 de dicho sector, y de 1921 m2.

    Dicha parcela estaba destinada segun la 7º modificacion de ordenacion de Borinbizkarra a Equipamiento Deportivo.

    Sin embargo con la aprovacion de la pasarela que va sobre las vias del tren, y que unira Avd Reina Sofia con C/ Océano Pacifico, no tengo claro cual es el destino final de la antedicha parcela, que ahora mismo esta en proceso de cimetacion/asfaltado, no lo se, y cuyas obras estan provocando el temblor constante del edificio en el que vivo.

    Quisiera por favor me aclarasen a q se destinara esta enorme parcela y cual es el tiempo q se espera duren las obras en la misma, asi como donde puedo consultar los planos de la nueva pasarela. Gracias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Urbanismo - Vivienda - Planeamiento de la ciudad.

    Ritxar P. Triste 06/02/2014 17:32:10 Comentario respondido

  • En la zona de entrada al garaje de la calle Dámaso Alonso, debido al paso de los vehiculos, se han roto unas cuantas baldosas. Un señor de mediana edad ha tropezado y se ha caído. No le ha pasado nada, pero puede pasarle a cualquiera que pase por allí. Nos gustaría que las reparasen para evitar más caídas. Muchas gracias

    Nerea Normal 09/02/2014 20:46:49 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya comunicado la incidencia, si bien le informamos que el mantenimiento de los vados corresponde a las personas propietarias de las plazas de garaje.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 10/02/2014 13:04:04

  • Me gutaria saber donde encontar si la hay, la Normativa Municipal que obliga a las comunidades de Vecinos y Locales a limpiar su trozo de acera.

    Me interesa para aclararlo en mi comunidad de Vecinos.

    Gracias.

    M.C. Normal 11/02/2014 09:12:32 Comentario respondido

  • La Ordenanza Municipal de Limpieza Pública, Recogida y Transporte de Residuos de Vitoria-Gasteiz regula, entre otros aspectos, la limpieza de la vía pública en lo que se refiere al uso común general ciudadano. Las artículos 24, 25 y 33 hacen referencia a la limpieza de las aceras. Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 11/02/2014 09:49:58

  • Hola, tengo 16 años y el anterior trimestre en Xtraclub se organizó un taller de graffiti que no se ha vuelo a ofertar. Me gustaría que volvierais a ofrecerlo de cara al siguiente trimestre. Estoy muy interesado.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Información y atención ciudadana - Asesoramiento juvenil.

    Julen Normal 12/02/2014 21:36:04 Comentario respondido

  • Hola, tengo 16 años y el anterior trimestre en Xtraclub se organizó un taller de graffiti que no se ha vuelo a ofertar. Me gustaría que volvierais a ofrecerlo de cara al siguiente trimestre. Estoy muy interesado.

    Julen Normal 12/02/2014 21:37:36 Comentario respondido

  • Buenas tardes!soy una ciudadana indignada por la siguiente cuestion,con motivo de la llegada de los proximos meses de las fiestas de la blnca me gustaria proponer a raul fuentes cuenca como artista para cantar en las fiestas ya que tiene buen talento voz y es reconocido.ademas considero que dada la situacion x la crisis q estamos atravesando deberiamos pensar en traer a grupos musicales reconocidos y que no supongan un coste economico elevado para las arcas municiaples como viene siendo constumbre en estas fechas.podriais contratar a raul fuentes cuenca y nos ahorrariamos muchos gastos aparte de que es buen cantante debriamops darle una oportunidad y apoyarle.por favor considerar mi proposicion.graxias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Ocio y cultura - Actividad cultural y de tiempo libre.

    raulera Triste 24/02/2014 01:26:47 Comentario respondido

  • Orain aste pare bat, otsailaren 10ean, hain zuzen, Euskotrenek Antso Jakitunaren kalean duen bulegora jo nuen BAT txartela berritzeko asmoz. Ilaran nengoela konturatu nintzen nire aurrean zeuden bi emakumeek ere asmo bera zutela. Haietako bat hormako makinan zebilen bertako langile batek eskatutako txartela atera ezinean. Esan behar da langile horren moduak ez zirela batere adeitsuak izan; are gehiago, zakar samar jokatu zuen. Ikusita guk ez genuela asmatzen ditxosozko tiketa ateratzen eta langileak ez zuela batere asmorik jaiki eta guri laguntzeko, eskatu egin nion laguntza hobea eman ziezagula. Ika-mika hasi ginen (nik ere ahotsaren tonua igo nuen), baina alferrrik. Azkenean, nola edo hala eta, batez ere, ez bertakoaren laguntzari esker, lortu egin genuen. Tiketarekin lehiatilara jotzeko nire txanda heldu zenean, nik langile desatseginarekin nahi nuela esan nuen, baina bere lankideak, bera babestu nahian, esan zidan langile hori atera egingo zela eta, atenditzea nahi izanez gero, harekin egon beharko nuela. Eta hala egin nuen. Erreklamazio orriak eskatu nizkion eta, aldi berean, nirekin euskaraz mintzatzeko (esan behar da badagoela hirugarren lehiatila bat euskaraz egin nahi dutenentzat baina momentu hartan ez zegoela inor). Erantzuna izan zen erreklamazio orriak emango zizkidala eginkizuna bukatutakoan (arazorik ez) eta, hizkuntzari zegokionez, askatasuna zegoela eta berak hitz egingo zidala "como considerara pertinente", berak ulertzen zidala euskaraz eta nik hari ere bai. Galdetu nionean ea ez zegoen derrigortuta bezero euskaldunak euskaraz atenditzera, berak erantzun zidan nahi zuen moduan egingo zuela. Azkenean, erreklamazio orria bete, eman eta alde egin nuen. Handik egun batzuetara, Euskotren enpresaren eredu erantzuna jaso nuen azalpen handirik gabe ("eredu" esaten dut argi baitago egiten duzun kexa egiten duzula erantzun bera jasoko duzula).

    Gaur jakin dut nire lankide baten amak dioela berak ere atzo tratu zakarra jaso zuela (gazteleraz, hizkuntzarekin harremanik ez). Hori dela eta, gaur nire lankidea Euskotreneko bulegora joan da. Mutil batek atenditu du, primeran, gainera, baina ez zegoen inor euskaldunak atenditzeko txokoan.

    Honek guztiak bi hausnarketatxo egitera eramaten nau. Batetik, zer arazo dute bertako langile batzuek jendea hain gaizki tratatzeko? Jende aurrean lan egiten duzunean, pazientzia eta modu onak ezinbestekoak dira. Bestetik, kasualitatea langile euskalduna gehienetan bere lanpostuan ez egotea... Ez al lukete GUZTIAK elebidunak izan beharko batek atseden hartzen duenean bezero euskaldunek ere beren hizkuntza eskubideak bermatuta izateko??

    Dudarik gabe, euskaldunok, ORAINDIK ERE, bigarren mailako hiritarrak gara.

    Idoia Garaio. Muy triste 27/02/2014 19:48:26 Comentario respondido

  • Eskerrik asko zure kexua helarazteagatik; alabaina, kontatu diguzuna Tranbiaren Informazio Bulegoan herritarrei emandako arretari eta euskararen erabilerari buruzko auzia denez gero, Euskotreni dagokiola uste dugu. Jakin ahal izan duzunez, Gasteizko tranbia ustiatzeaz arduratzen den Euskotrenek baditu bere bideak erabiltzaileen kexu eta iradokizunak jasotzeko.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 28/02/2014 14:21:48

  • Buenos días, pertenezco a una empresa situada en el edificio azucarera (avda. Los huetos 79) , cada vez somos más trabajadores en este edificio, y a la hora de tirar la basura y/o reciclar no disponemos de contenedores cercanos. ¿Sería posible la colocación de contenedores de basura y reciclaje, cerca de este edificio? Gracias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Medio ambiente y sostenibilidad - Reciclaje de residuos.

    David Normal 06/03/2014 18:19:51 Comentario respondido

  • Mi queja es referente a la falta de aparcamiento para los vecinos del casco viejo, no solo no se respeta el "aparcamiento exclusivo para residentes" sino que ahora nos quitan practicamente un tramo entero de aparcamiento en el catón de Santa Ana, para colocar media docena de aparcabicis, cuando existe ya una zona excesivamente amplia para ellos metros más abajo y cuando en el tramo entre calles las escuelas y calle santa maria está prohibido aparcar, siendo este lo suficientemente ancho como para permeitir el aparcamiento de algunos vehiculos.

    apm Muy triste 12/03/2014 16:06:59 Comentario respondido

  • Todas las opiniones, expresadas por la ciudadanía a través del Buzón ciudadano, son tenidas en cuenta por el Ayuntamiento. Los distintos puntos de vista nos ayudan a valorar y aplicar mejoras en los servicios prestados a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 17/03/2014 11:02:21

  • poner paso de cebra en la calle burgos nº17-19 -21- en el bloque son 152 pisos multipliquen por las personas que viven y no tenemos paso nos quitaron la parada del bus y es un sito ideal se pasa con un grade riesgo el dia que surja un atropello pondran solucion y eso se puede solucionar porfabor lo estudien

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Seguridad vial.

    vecino del bloque Triste 20/03/2014 10:25:16 Comentario respondido

  • Buenas tardes,

    Soy vecino de la calle Paz nº 5 y desde la puesta en funcionamiento del nuevo semáforo enfrente de Dendaraba, vengo sufriendo del, a mi juicio, excesivo volumen de la señal acústica del mismo. De hecho, resido en el quinto piso y pese a contar mi vivienda con ventanas de doble acristalamiento, la mencionada señal acústica es claramente perceptible desde el interior de la vivienda, con las ventanas cerradas y a cualquier hora del día y de la noche. Huelga mencionar la intensidad con la que se escucha dicha señal con las ventanas abiertas.

    Es por ello, que por la presente comunicación, ruego a la persona o personas responsables de este asunto, tomen en consideración reducir el volumen de dicha señal acústica con el fin de respetar el descanso y la actividad cotidiana de los afectados por este sonido tan molesto que no padecemos ninguna incapacidad auditiva.

    Un saludo cordial

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Señalización y balizamiento.

    Iñigo Triste 21/03/2014 17:25:43 Comentario respondido

  • Hola, me he inscrito en una actividad y nosé donde tengo que ir a pagarla

    Muchas gracias

    Tatiana Alegre 23/03/2014 20:17:18 Comentario respondido

  • En Gasteiz hay un montón de veladores, se podria saber cuantas mesas hay en total de las terrazas de Gasteiz? Y cuantas pagan? Y que se hace con la recaudación de ese impuesto? Y porque los dirigentes no piensan para el bien de la ciudad en lugar de pensar en recaudar? y porque no se hace que las terrazas se monten con relación a la decoración del negocio con el importe de ese impuesto en lugar de dejarlo en el Ayto.? O el Ayto. solo y lo único que quiere es recaudar?

    Luisete Normal 23/03/2014 23:14:04 Comentario respondido

  • Luisete esperate sentado. llevo mas de dos meses esperando a que me den una respuesta al tema de los veladores que dejan 24horas sobre suelo público algunos establecimientos.Ya que la ordenanza dice,por lo que me expusieron aquí, que tenían que ser recogidos siempre....y que pasa? que nadie cumple la norma.y que hacen desde aquí? naaaaadaaaa

    Señor Muy triste 24/03/2014 08:49:12 Comentario respondido

  • Tatiana: puede pagar a través de la web municipal/Sede electrónica/Consulta, reinscribe, actualiza datos o paga las actividades en las que te has inscrito, para ello necesitará una tarjeta de identificación digital.

    También puede pagar en las entidades financieras convenidas, para lo que deberá presentar la "orden de pago" que puede obtener a través del enlace anteriormente indicado o solicitarla en cualquier oficina de atención ciudadana o a través del teléfono 010, 945 161100 si llama desde fuera de Vitoria-Gasteiz.

    Le recordamos que la orden de pago tiene una validez de dos días desde que realizó la inscripción.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 24/03/2014 10:30:03

  • En cuanto a los veladores, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuenta con una Ordenanza reguladora de terrazas en establecimientos públicos de hostelería y asimilados, para ordenar este tipo de instalaciones. La Policía Local es la encargada de velar por el cumplimiento de la citada normativa.

    Agradecemos que haya realizado su consulta a través del Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 24/03/2014 11:09:08

  • No me parece la respuesta adecuada a lo expuesto, la normativa la conozco, lo que no conozco es los veladores que se han declarado en la ciudad y los que realmente se ponen, y me interesa saberlo para ver el funcionamiento del departamento correspondiente, ya que creo que las terrazas de Dato, La virgen Blanca, La plaza Nueva, zona plaza toros, zona Salburua, y los veladores cerrados, declaran bastantes menos de los que se ponen.

    Luisete Normal 24/03/2014 20:45:17 Comentario respondido

  • Como no, la culpa de los municipales, mi pregunta es sencilla: pueden dejar los cerramientos/veladores montados 24 horas ocupando vía pública?

    dando vueltas Alegre 25/03/2014 07:30:09 Comentario respondido

  • La Ordenanza reguladora de terrazas en establecimientos públicos de hostelería y asimilados, en su artículo 14, 'Condiciones de la licencia', especifica que "la persona titular del establecimiento quedará obligada a la retirada de todos los elementos del mobiliario en los espacios de uso público, a excepción del toldo. Se guardarán en local privado y cerrado al efecto al final de la jornada, debiendo dejar el espacio ocupado en perfectas condiciones de limpieza. Durante el horario de funcionamiento y hasta el cierre se permite su almacenamiento del mobiliario en el espacio de uso público".

    Así mismo, en el artículo 23, entre las infracciones graves, se citan tanto la colocación de los veladores sin autorización o el incumplimiento de otras condiciones de la delimitación, como el incumplimiento de la obligación de retirar el mobiliario de las terrazas, al finalizar su horario de funcionamiento.

    La Policía Local acude a aquellos establecimientos que pueden estar incumpliendo la ordenanza, comprueba la autorización y, si lo considera necesario, realiza un informe, que remite al departamento municipal competente para su conocimiento y efectos oportunos.

    Si considera que una patrulla debe personarse en algún local concreto por este tema, puede ponerse en contacto directamente con la Policía Local, a través de los teléfonos 092 o 945 15 80 00.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 25/03/2014 12:04:02

  • Buenas tardes,

    Este comentario es de agradecimiento a la persona/personas responsables de la regulación del volumen de la señal acústica del nuevo semáforo de la calle paz.

    Hace unos días, solicite por esta vía que revisasen el volumen de dicha señal acústica ya que, a mi entender, era excesivamente elevado y molesto para los vecinos de la C/ Paz 5. Pues bien, resulta que después de solicitar dicha revisión (no se si fue por la mencionada solicitud o pura coincidencia en el tiempo) la tan molesta señal acústica a reducido sensiblemente el volumen y si bien,se sigue oyendo desde mi vivienda durante el día, ahora es un volumen mucho mas normal.

    Soy de la opinión de que hay que hacer saber nuestras quejas y preocupaciones, tanto como agradecer cuando estas se tienen en cuenta y se subsanan posibles deficiencias (como ha sido el caso anteriormente citado) Por ello, quiero agradecerles que lo hayan tenido en cuenta y felicitarles por su diligencia en este asunto.

    Un saludo cordial.

    I.A.G Alegre 29/03/2014 14:05:44 Comentario respondido

  • hola vivo en el barrio de lakuabizkarra y resulta que en todo el barrio solo hay dos canchas de futbol donde el barco pirata, y para el colmo una de ellas esta siempre ocupada por africanos, que lo respeto y me parece muy bien el que las usen porque son gente muy educada y amable.mi queja es que teniendo el barrio parcelas abandonadas y alguna de ellas calificada como zona deportiva no se hagan mas canchas de futbol y baloncesto y demas deportes. El barrio esta lleno de niños con edad de hacer deporte y el unico sitio existente esta siempre ocupado con lo que la cancha del barrio es la plaza zumaia, con la queja de los comerciantes y vecinos por el mal uso .

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Deportes - Actividad deportiva.

    Jose manuel de las heras Triste 04/04/2014 09:54:14 Comentario respondido

  • Hoy 17/ 04/2014 a las 20h. 30' al volver a mi casa en Conde Don vela nº 38 por el jardín se paseaban dos ratas enormes, ruego tomen nota y procedan a desratizar lo más rápido posible, esperando atiendan mi notificación, de antemano les doy las gracias.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Salud y consumo - Salubridad e higiene.

    Enrique Triste 17/04/2014 21:23:08 Comentario respondido

  • Eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Abetxuko. Sería conveniente dar prioridad a la finalización de las obras de adaptación de las aceras situadas frente a la residencia de personas mayores Zadorra, ya que se trata de un espacio utilizado frecuentemente por personas usuarias de silla de ruedas, además de ser un acceso permanente de ambulancias y otros servicios de urgencias. La obra lleva semanas sin terminar y la solución provisional que se ha utilizado (colocación de unos tablones) no resulta cómoda ni práctica. Eskerrik asko.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Accesibilidad.

    Nuria. Triste 24/04/2014 22:12:05 Comentario respondido

  • porque tenemos que aguantar las fiestas de los centros regionales debajo de nuestras casas?

    albert Triste 07/05/2014 15:00:28 Comentario respondido

  • fiestas de los centros regionales el Lakua-Arriaga

    para los que por suerte tenemos que trabajar, tenemos que aguantar todas las fiestas que se celebran en los diferentes centros y eso que tienen sus locales destinados a tan fin y un gran sitio para poner to esto (aparcamiento)

    albert Triste 08/05/2014 13:53:19 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento vela por el cumplimiento de los permisos y ordenanzas aplicables a los actos (ruidos, uso de espacios libres, ocupación de la vía pública...) Si observa conductas que puedan incumplirlas, le sugerimos que se ponga en contacto en ese momento con la Policía Local, a través de los teléfonos 092 y 945 15 80 00.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 09/05/2014 11:11:13

  • Buenos días:

    He llamado al 010 hace unas semanas y me consta que otros vecinos también lo han hecho. Para quejarnos de el mal cuidado de la calle de Río Inglares. Está toda llena de hierbajos entre las baldosas y alrededor de de los arboles. Ya no sé donde mas quejarme pero creo que esto es competencia del ayuntamiento. No solo hay que tener bonitas las calles de mucho transito que los impuestos los pagamos todos. Y todos los años estamos con la misma historia. Espero que tomen medidas sobre esto. Gracias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Medio ambiente y sostenibilidad - Limpieza pública / recogida de residuos.

    alba Triste 12/05/2014 13:14:07 Comentario respondido

  • Hola:

    Soy una vecina de salburua. Ya se que estamos en epoca de crisis. Pero creo que tampoco seria mucha inversion. Hay parcelas vacias, que son del ayuntamiento. Por ejemplo, portal de elorriaga, esa parcela ente la residencia de arana y esa especie de fuente en el suelo, que una vez la vi funcionar. Se podría allanar, y que los niños puedan darle al balon ,sin peligro. Tenemos que hacer barrio!!!!

    mai Alegre 14/05/2014 12:30:25 Comentario respondido

  • Tomamos nota de su sugerencia sobre este tema. Las aportaciones ciudadanas siempre son bienvenidas, ya que nos ayudan en la toma de decisiones y en la aplicación de mejoras en los servicios municipales.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 15/05/2014 09:15:58

  • Egun on,

    Soy un Gasteiztarra que lleva varios años viviendo en Donosti y acaba de volver a la ciudad.

    He estado mirando y no he encontrado en Vitoria ni un sólo espacio público habilitado para realizar trabajos de serigrafía.

    Me ha sorprendido porque en Donosti si que hay. Y aquí con tantos centros cívicos que tenemos, no hay ni un solo taller habilitado para esto.

    En mi opinion una ciudad como Vitoria con más de 250.000 habitantes se merece un sólo taller público para poder realizar trabajos de artes gráficas.

    Eskerrik asko.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Ocio y cultura - Actividad cultural y de tiempo libre.

    Jon Cerezo Triste 16/05/2014 11:56:24 Comentario respondido

  • Buenos días,por favor me gustarian q limpiasen la acera de enfrente del colegio san martin,todos los lunes nos encontramos con cristales de botellas,y es un peligro para los niños q salen corriendo del colegio y se pueden caer.por favor pasen a limpiar,nosotros ya hemos quitado los trozos más grandes.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Medio ambiente y sostenibilidad - Limpieza pública / recogida de residuos.

    cce Muy triste 26/05/2014 09:00:25 Comentario respondido

  • EL AYUNTAMIENTO SE VUELVE A LUCIR, ECHANDO UN JARRO DE AGUA FRIA ADELANTANDO EL COBRO DEL IBI, SIN PREVIO AVISO, MUCHAS GRACIAS POR ECHARNOS UNA VEZ MAS UNA MANO EN TAN DELICADA SITUACION ECONOMICA, ESPECIALMENTE PARA ALGUNAS FAMILIAS QUE NO TIENEN NI PARA COMER, GRACIAS SEÑOR MAROTO, MUCHAS GRACIAS

    ROBERTO Normal 05/06/2014 12:33:06 Comentario respondido

  • Las Ordenanzas Fiscales del años 2.014, así como su calendario fiscal son competencia del Pleno Municipal. No obstante este año se ha adelantado el IBI y basuras para poder facilitar el fraccionamiento en 9 cuotas , sin intereses, con el fin de ayudar a personas que tengas dificultades económicas.

    Quedamos a su disposición

    Departamento de Hacienda

    Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 05/06/2014 13:23:01

  • Hola! Estaría perfecto si colocarán unas bolas ó pivotes en el Paseo de la

    Música en el tramo que da entrada al convento y el descampado.

    Así los coches no se meterían en ella para aparcar.

    Es una calle donde está prohibido aparcar, pero siempre hay algún coche.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Señalización y balizamiento.

    View attached file

    porfavor Normal 10/06/2014 20:51:18 Comentario respondido

  • Buenos días:

    Escribimos muy disgustados porque acabamos de saber que mi hijo de 6 años ha perdido la plaza que tenía, durante los dos últimos años, en la Escuela de Música Luis Aramburu. Asumimos nuestra responsabilidad, y bien que nos pesa, por no haber tramitado la renovación de matrícula en el plazo estipulado para ello, en mayo pasado. Lo cierto es que, por estar de vacaciones, el niño no pudo acudir a la clase en que se entregó el aviso para la renovación de plaza y el centro no se aseguró, en nuestro caso, de que estábamos al tanto de la notificación tan importante. Ayer, al terminar el curso, nos hemos enterado de que habíamos perdido la plaza.

    Por las implicaciones que, como en nuestro caso, ello tiene para la formación de los niños, creemos que sería muy conveniente que la escuela revisara los cauces de comunicación centro-familias para no tener que lamentar casos similares en el futuro. Una carta, una llamada o un simple e-mail hubieran bastado, creemos que no es mucho pedir. Por lo demás, estando tan solicitadas estas plazas y siendo su coste relativamente bajo, se agradecería que la renovación fuera automática vía domiciliación, tal como creo sucede con las piscinas municipales.

    Un saludo, a la espera de su respuesta.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Ocio y cultura - Actividad cultural y de tiempo libre.

    David Busto Muy triste 12/06/2014 13:15:51 Comentario respondido

  • El día 29-6-2014 llame al teléfono 092 y tambíen al 945 16 14 23 ( denuncias ), entre las 4:05 horas y las 4: 40 horas de la madrugada aproximadamente, cada cinco minutos, para denunciar que los dos PUB situados a escasos cinco metros de las ventanas de mi domicilio tenian colocados sus veladores en la calle, incumpliendo la ordenanza municipal que especifica que los veladores han de retirarse a las 12:00 de la noche. No se contesto a ninguna de mis aproximadamente nueve llamadas telefonicas y no comunicaban que la linea estaba ocupada . ¿ Como debo proceder en estos casos ?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Seguridad ciudadana - Policía Local.

    Jose Muy triste 29/06/2014 08:41:25 Comentario respondido

  • Buenos días.

    Llevo varios días viendo contenedores llenos de basura y no los vacian. Los camiones se ven pasar pero no llenándolos.

    Están en huelga y no nos dicen nada.

    Un saludo

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Medio ambiente y sostenibilidad - Limpieza pública / recogida de residuos.

    ciudadano Triste 15/07/2014 23:46:42 Comentario respondido

  • Fiestas de Zabalgana

    Hasta que hora tienen derecho meter ruido?

    El conciertuo/djs sigue y son las 4:30 de la madrugada. La policía Local dice que enviara una patrulla de paisano a analizar la situación, no saben a que hora debe acabar el ruido?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Medio ambiente y sostenibilidad - Contaminación.

    Fernando Muy triste 20/07/2014 04:30:29 Comentario respondido

  • Resido en la calle Olaguibel y creo que sería mejor tanto para coches como para ciclistas que el carril bici de la acera de los números pares estuviera pegado al carril bici de los números impares, constituyendo un carril bici de doble sentido. Así habría menos peligro para los ciclistas y menos problemas para autobuses y vehículos.

    He realizado un montaje fotográfico de cómo quedaría que puedo adjuntar

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Bicicletas.

    View attached file

    Antonio Marín Normal 28/07/2014 20:31:37 Comentario respondido

  • Los carriles de la calle Olaguibel estan muy bien como estan. Lo que no me parece normal es que en cada calle haya un carril en un sentido, otro en otro, el siguiente de nuevo en otro sentido y el siguiente en otro. Yo lo prefiero como esta.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Bicicletas.

    I.I.I Normal 29/07/2014 06:45:39 Comentario respondido

  • Acaban de coger por primera vez el autobús mis hijos de 12 y 10 años, la Linea 6 a las 14,20 h., les he aconsejado que pregunten al conductor (pelo gris) si pasa x la Calle Paz, y su respuesta ha sido: "Tú sabrás..." con sorna, lo que ha motivado el desconcierto de los niños y el agobio correspondiente llamándome al trabajo, creo que no cuesta nada ser amable ahora que están motivando una sonrisa con el servicio....

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - TUVISA. Autobuses urbanos .

    M.G.P Triste 29/07/2014 14:59:02 Comentario respondido

  • Querría saber si una gasolinera puede poner una terraza en su propiedad, siendo ésta privada, sin pedir ningún tipo de licencia. En la ordenanza sobre terrazas no me ha quedado claro. Gracias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Ocupación de la vía pública.

    jusa Normal 01/08/2014 19:33:17 Comentario respondido

  • Buenas.Soy un vecino de Salburua que para acceder a mi casa a pie he de pasar obligatoriamente por un camino sin asfaltar ni embaldosar porque no sé si pertenece al anillo verde.Es el camino que sigue después de pasar el puente(pasarela) que cruza las vías del tren al final de la calle Florida, a la altura de Los Astrónomos. Es un camino de arena-tierra, que al estar en cuesta, la lluvia la arrastra y se acumula en la parte inferior de la cuesta y el resto del camino se queda pelado.Con la última granizada esa zona está impracticable, parece una playa y es muy complicado pasar con sillas de niños, bicicletas y carros de la compra.(calle Ingeniero Alejandro Mendizabal con Capital de Euskadi)

    Si se quiere optar por ese tipo de terreno que se mantenga en condiciones y con un mantenimiento periódico, sino, que se cambie el tipo de asfaltado o suelo.

    Y esto es lo que solicito: el cambio de suelo en esta zona, porque no es de recibo que para acceder a mi portal tenga que pasar por un camino de tierra.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Desperfectos en vía pública.

    Salburutxo Normal 13/08/2014 18:55:29 Comentario respondido

  • Avenida Capital de Euskadi kaletik trenbide gaineko pasabidera doan grabilazko bide "ziztrin" hori gutxi ez, eta orain farola guztiak argirik gabe, ez dago eskubiderik!! Guk ez al ditugu, bada, gainontzeko Gasteziko herritarrek besteko zergak ordaintzen, ala? Sarritan izan ditugu bat edo beste itzalita, baina atzo gauean, etxerako bidean, denak!! Mesedez, egin ezazue zerbait lehenbailehen.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Alumbrado público.

    Zirimola Triste 15/08/2014 12:29:16 Comentario respondido

  • Buenas tardes, ni soy ni sere votante del PP, pero estoy de acuerdo con el Sr. Alcalde respecto a los extranjeros que perciben ayudas, mi opinion es que nadie puede sacar dinero de la caja si antes no ha contribuido. En todo caso las ayudas deberian ser para los muchisimos ciudadanos de este pais que lo estan pasando muy mal con la crisis y aquellos extranjeros que puedan demostrar que estan en el mismo caso. Mas realismo y menos demagogia camuflada de buenismo

    Yastabien Normal 20/08/2014 17:40:08 Comentario respondido

  • ¿porqué el ayuntamiento ahora en los recibos pagados que ves en tu libreta del banco te pone AYUNT.VITORIA (el código que sea) y ya esta? tienes que estar mirando años anteriores o meses anteriores para saber a que corresponde y por lo que estas pagando. Antes por lo menos poníais AYUNT. BASURAS pero ahora? ahora te buscas la vida. Por lo menos podíais poner de que es cada código en algún sitio para poder mirarlo cuando nos apetezca. Bueno que igual esta pero yo no los encuentro. muchas gracias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Hacienda - Tributos municipales.

    karen Muy triste 30/08/2014 16:58:42 Comentario respondido

  • PAGO DEL AGUA EN CENTRO CÍVICOS:

    Buenos días, he ido a pagar el agua en un centro cívico y el horario es a partir de las 9:30 h y por la web no está disponible. Trabajo fuera y no puedo más que a primera hora, ¿ por qué no te cobran, si están mirando y no tienen otra cosa que hacer? lo VERGONZOSO, es que cobran al que quieren.Gracias.

    Verónica Triste 04/09/2014 09:53:33 Comentario respondido

  • Estoy informándome sobre el estudio que se está haciendo acerca del riego de parques de la ciudad. No dudo que lo hacen con la mejor voluntad, pero en la zona de Zabalgana, en el Prado el cesped y los árboles están de pena, secos y agostados. N9o creo que sea la solución para ahorrar agua, íbamos muy bien como estábamos.

    Remedios Margarita Triste 04/09/2014 10:59:01 Comentario respondido

  • - Sobre el pago del agua en centro cívico:

    El pago de un recibo por la web municipal puede hacerlo a través de la Sede Electrónica. Si necesita los datos cobratorios del recibo, puede solicitar información en el teléfono 010 (945 16 11 00 si llama desde fuera de Vitoria-Gasteiz). El pago también puede hacerlo en la oficina de atención ciudadana Olaguibel, que atiende al público desde las 8:30 horas de lunes a viernes, o en el resto de oficinas de los centros cívicos.

    - Por otra parte, agradecemos que nos hayan trasladado la opinión sobre el riego.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/09/2014 15:37:52

  • Detalle de tu comentariocomo se accede a los uestos de trabajo del centro civico de salburua?.gracias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Empleo y formación - Empleo municipal.

    nicolas Normal 07/09/2014 19:37:11 Comentario respondido

  • Durante su construccion y para optar a su limpieza,enviando curriculum a las empresas correspondientes.

    Para su control,ope.

    A.J. Normal 08/09/2014 08:03:21 Comentario respondido

  • Buenos días: me gustaría saber si ya se han adjudicado los locales comerciales de la nueva estacion de autobuses, y cuales son, para poder hacerles llegar una solicitud de empleo. gracias.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Hacienda - Otros hacienda.

    Estibaliz Normal 08/09/2014 08:50:17 Comentario respondido

  • Actualmente estoy en el paro. Tuve un hijo en el segundo semestre de 2010 y justo a partir de ese semestre se paró la ayuda de bebe laguntza. He estado en reducción de jornada desde que tuve al niño hasta que me han echado este año precisamente por estar en reducción de jornada y me encuentro con la noticia de que Gobierno Vasco no va a pagar las ayudas a la conciliación laboral presentadas a partir de marzo de este año (casualmente el mes que presente mi último escrito). ¿Qué está pasando? ¿No es suficiente con mi despido para que encima no reciba dos ayudas que que se han pagado a otra gente en el mismo año?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Servicios sociales - Prestaciones económicas.

    Fernandez Triste 17/09/2014 22:29:55 Comentario respondido

  • hace como 2 meses los de mantenimiento de señalización retiraron de la avenida reina sofia un espejo para facilitar la salida de vehiculos de un garaje,esta a la altura del nº 106; a dia de hoy no se ha vuelto a colocar y la salida del garaje es bastante dificultosa en cuanto a visibilidad, ya, que los vehiculos pasan bastante rápido.Para salir tienes que sacar el morro del coche a la calzada lo cual puede provocar un accidente porque no se ve.No se sabe el motivo de su retirada.Estaria bien que lo volviesen a colocar porque yo en particular ya me he llevado algun susto.Gracias.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Señalización y balizamiento.

    Vecino afectado Triste 19/09/2014 20:44:17 Comentario respondido

  • Detalle de tu comentarioHola, soy vecina del portal Nª 18 de la calle Olaguibel y justo enfrente del mismo hay una gran parada de autobus urbano sin marquesina para que los viajeros se protejan del sol o lluvia por lo que utilizan nuestro portal para ello y de paso dejarlo sucio de papeles y colillas. Ya se pidio explicaciones a traves del administrador hace dos o tres meses y no se ha recibido ninguna respuesta

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - TUVISA. Autobuses urbanos .

    r.u.a Normal 22/09/2014 13:09:24 Comentario respondido

  • Hola quisiera saber donde puedo obtener información para trabajar en la nueva estación de autobuses gracias mi correo es mariu0866@hotmail.com o información sobre los empleos que ofrece el ayuntamiento y que requisitos piden .

    Maria r. Normal 30/09/2014 02:02:12 Comentario respondido

  • En función del tipo de puestos que se requieran (administrativos, atención y control de viajeros e instalaciones...) la primera opción que se plantea es cubrirla con personal que se pueda recolocar de otras instalaciones.

    En caso de no tener esa opción se crearían plazas temporales que serían cubiertas por el personal que se encuentra en las listas de contratción.

    Si la lista se agotase o no hubiese una lista de esa especialidad se haría una convocatoria pública para ampliar o crear una lista de la especialidad.

    Así mismo informarle que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realiza la contratación de personal a través listas de contratación temporal. Estas se confeccionan a partir de procesos selectivos que se publican en la web municipal.

    Toda la información sobre ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se difunde a través de un boletín informativo electrónico. Puede suscribirse a esta publicación digital y solicitar el envío (junto con su nombre completo y DNI) a esta dirección:

    seleccpersonal02@vitoria-gasteiz.org

    Por otra parte, algunos de los servicios necesarios para el funcionamiento de la estación van a ser prestados por empresas contratadas por el ayuntamiento mediante concurso. En el apartado perfil de contratante de la web municipal puede hacer un seguimiento de los concursos, que en este momento se encuentran pendientes de adjudicación.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/09/2014 09:13:06

  • Hola, queria hacer una sugerencia.

    Las pantallas de las paradas de autobus indicando a que hora pasa el siguiente bus, estaban mejor antes. Ahora las habeis desglosado y cuando te vas a bajar del bus,si tienes que coger otro podias mirar para ver si te convenia esperar o seguir en el tuyo un rato mas. Ahora si en la pantalla aparece informacion de otro bus te quedas sin saber a que hora pasa el tuyo, a no ser que bajes y te la juegas , ya que si ya pasado te toca esperar otros 10 minutos minimo y llegar tarde al trabajo por ejemplo. No es nada practico el nuevo sistema. Antes con un golpe de vista se veia todo y ahora no, ademas que pone informacion como los km, que no nos importa a nadie, porque lo unico que queremos saber es a que hora llegan, y en 20 segundos que para el bus no puedes hacerlo sin bajarte y antes si. No soy a la unica que le fastidia esto, la gente lo comenta.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - TUVISA. Autobuses urbanos .

    autobuses urbanos Normal 30/09/2014 20:54:01 Comentario respondido

  • Circulan en dirección prohibida

    Roman Triste 04/10/2014 19:15:34 Comentario respondido

  • No hay ningún agente que evite que muchísimos vehículos estén circulando continuamente en dirección prohibida por el camino agrícola que arranca al final de la calle Uleta, y en sentido opuesto, también dirección prohibida (salvo para vehículos agrícolas). Hasta qué haya un accidente.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Seguridad vial.

    Román Triste 04/10/2014 19:20:18 Comentario respondido

  • Hola buenos días.

    Me gustaría pedir que por favor se pinte bien el carril bici que transcurre desde la parada deltranvía de la calle general alava por el parque de la florida hacia el colegio corazonistas. Está bastantante borrado y la gente va andando por el con el consiguiente peligro que ésto acarrea.

    Creo que debería pintarse una linea continua en el lateral que delimite el carril o sino proceder a asfaltarlo que sería mas visual y las líneas no se borrarían tanto.

    Lo mismo pasa con el carril bici que va desde la escuela de idiomas y pasa por delante de los frontones y el estadio de mendizorroza.

    Muchas gracias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Señalización y balizamiento.

    Aitor Normal 08/10/2014 14:29:09 Comentario respondido

  • Siguen circulando en direcciones prohibidas.

    Manden por favor algún agente a la calle Uleta, para evitar que entren y salgan multitud de vehículos en la dirección prohibida que ahora tiene el camino agrícola que enlaza con la calle Malizhaizea. ¡Ya está bien de aguantar!

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Seguridad vial.

    Roman Triste 08/10/2014 19:46:12 Comentario respondido

  • No aparece ningún agente a poner fin la circulación por direcciones prohibidas. Deben de tener mucho trabajo.

    Insisto de nuevo: final de calle Uleta con camino agrícola y viceversa desde Malizhaeza. ¡Ya está bien!

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Circulación.

    RKB Triste 10/10/2014 14:37:27 Comentario respondido

  • Esta mañana, a las 9:16 un vehículo de la guardia municipal ha visto como llegaba al final de la calle Uleta un vehículo procedente del camino agrícola en dirección prohibida. No ha pasado nada.

    Siguen las infracciones y aquí nadie hace nada.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Circulación.

    RKB Triste 13/10/2014 18:05:51 Comentario respondido

  • hola,quisiera informar de un par de situaciones bastante descontentas..mi primera la situación de los aparcamientos en el casco antiguo tan limitado.....cada vez más coches y menos aparcamientos.....los que seguimos viviendo allí creo que también tenemos derechos....aunque no los tengamos.....segundo lugar mi vivienda está cercana a la calle palacios y dar de un casco antiguo tan renovado una mala impresión que en cualquier festejo o cualquier fin de semana sea una calle para el wc(urinario) público para todos los espectadores....quizás sea bueno el pensar en un sistema de vigilancia o no tendría mucho coste unos baños municipales más cercanos para estos viandantes.... gracias de antemano por leer estas palabras.....

    kike Normal 14/10/2014 00:41:16 Comentario respondido

  • Tomamos nota de su sugerencia sobre este tema. Las aportaciones ciudadanas siempre son bienvenidas, ya que nos ayudan en la toma de decisiones y en la aplicación de mejoras en los servicios municipales.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 14/10/2014 08:10:34

  • Como veo que no hacen ningún caso a cortar las infracciones que se están cometiendo todos los días en el tramo de direcciones prohibidas que va desde la calle Malizhaeza a Uleta y viceversa, les digo, señores de la policía urbana, que mejor quiten las señales de dirección prohibida que existen. ¿Harán algún caso está vez?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Circulación.

    RKB Triste 16/10/2014 14:21:04 Comentario respondido

  • Desde hace muchísimo tiempo se ha solicitado al Ayuntamiento la colocación de un paso de cebra a la altura del número 11 de la calle de Uleta frente a la Peña Vitoriana, que no haría sino recuperar el paso que hace años existía y que sin razón alguna fué eliminado. Es un punto clave, y peligroso, por la gran cantidad de personas, muchos niños, que acuden al Club. Y la velocidad a la que circulan algunos vehículos hace el lugar especialmente peligroso.¿Van a esperar a que se produzca alguna desgracia?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Seguridad vial.

    RKB Triste 16/10/2014 16:23:19 Comentario respondido

  • Hace años que quería contarlo y ahora me he decidido. El tema es que cuando vas paseando por la zona centro (calle Postas y aledaños sobretodo) huele a rata muerta. El tema es que desde que se pusieron los desagues pequeños y sin posibilidad de limpiarlos huele fatal, dando una lamentable estampa a los turistas que nos han visitado y nos visitarán como consecuencia de la Green Capital (lo de green es incompatible con los olores, creo yo). Los años se pasan y no se ve que se tenga intención de mejorarlo.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - AMVISA.

    N.C.Z Triste 20/10/2014 17:02:57 Comentario respondido

  • Señor Piris: Ya que no hace caso alguno el Ayuntamiento acerca de las infracciones que diariamente cometen centenares de vehículos que circulan en dirección prohibida desde la calle Mahizealea a Uleta y viceversa, le digo que MEJOR QUITEN LAS SEÑALES DE DIRECCIÓN PROHIBIDA, así no podremos acusar de prevaricación al Ayuntamiento por ser conocedor de esas infracciones y no actuar para cortarlas, como hacen normalmente en el resto de la Ciudad. A VER SI AHORA HACEN CASO, POR FAVOR!

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Seguridad ciudadana - Otros seguridad ciudadana.

    RKB Triste 22/10/2014 17:09:54 Comentario respondido

  • buenos dias,

    llevo toda la mañana intentando hablar con vosotros por tfono deun tema que me urge bastante, en concreto, con tributos, pero he llamado a todos los tfonos que tenéis y comunica continuamente, por favor, solucionarlo para poder contactar puesto que yo no me puedo desplazar hasta el ayto y considero que la atención telefónica es bastante nefasta.

    S.s.p Muy triste 24/10/2014 12:06:09 Comentario respondido

  • Está habiendo un problema telefónico-informático generalizado en todo el ayuntamiento. Se está intentando subsanar.

    r.... Normal 24/10/2014 12:34:57 Comentario respondido

  • Se está trabajando para solucionar, lo antes posible, una incidencia técnica que se ha producido con los teléfonos. No obstante, le sugerimos que pruebe a telefonear directamente al Servicio de Gestión Tributaria en el número 945 16 11 32, o que les dirija un correo electrónico con su consulta a través de la dirección hacienda@vitoria-gasteiz.org.

    Sentimos las molestias y agradecemos que se haya dirigido a nosotros a través del Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 24/10/2014 13:16:56

  • B.Dias. Sugiero arranquen maleza rodea parque Arambizcarra ya que solo sirve para que se esconda la gente con el consiguiente peligro, hagan sus necesidades y tiren porquería. Además de ahorrarse en mantenimiento y hacer mucho más bonito y presentable un parque que es precioso verlo desde la acera caminando.

    Gracias.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Zonas verdes.

    Luis Normal 29/10/2014 09:54:24 Comentario respondido

  • dar las gracias al personal de la perrera

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Salud y consumo - Salubridad e higiene.

    View attached file

    Txema de Cabredo Alegre 31/10/2014 20:03:15 Comentario respondido

  • A fecha de hoy 9 de noviembre, no han sido abonadas la ayudas sociales correspondientes al mes de Octubre. Como si se tratara de algo prescindible o susceptible de poderse retratar, las personas o mejor familias que deben afrontar pagos a finales y primeros de mes y dependen de éstas, estamos a la espera de recibirlas. Por favor, no jueguen con este asunto.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Servicios sociales - Prestaciones económicas.

    j.S.C Muy triste 09/11/2014 13:00:17 Comentario respondido

  • es domingo, festivo... las.cobrarás mañana... aún asì no exijas tanto, q suficiente q te dan una ayuda como pa estar exigiendo el pago ya...

    ni Muy triste 09/11/2014 13:31:28 Comentario respondido

  • A pesar de las numerosas quejas, gestiones con ediles del Ayuntamiento, etc. etc. que se han realizado a lo largo de un año aproximadamente, además del escrito que la Peña Vitoriana Tenis Club dirigió también hace un año al consistorio, sin recibir respuesta alguna, SIGUE SIN REPONERSE EL PASO DE CEBRA QUE NO SE SABE BIEN POR QUÉ RAZONES SE ELIMINÓ A LA ALTURA DE LOS NÚMEROS 11 FRENTE AL 14 DE LA CALLE ULETA.

    ¿Hasta cuándo creen habrá que esperar para poner de nuevo el paso de peatones?

    ¿Esperan quizás a que haya algún atropello?

    A ver si ahora se dignan a contestar.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Señalización y balizamiento.

    Román Triste 11/11/2014 16:21:38 Comentario respondido

  • Me pongo en contacto con este servicio para expresar mi QUEJA al conocer, de la mano de uno de los grupos del consistorio, que el gobierno municipal ha proporcionado contactos del personal del gabinete del PP (unos números de teléfono) a la policía municipal, a cuenta de la campaña iniciada por el alcalde contra la RGI y para facilitar esos número de teléfono para ello.

    Esto es un despropósito, si supone la utilización de los recursos municipales para promocionar la plataforma que el PP ha puesto en marcha, y me pregunto si de ser legal, dónde se regula tal posibilidad? pensando en que a otros colectivos sociales (y tal vez partidos políticos) también les puede venir bien hacer uso de los recursos municipales para la consecución de sus fines, publicidad, etc....

    Al mismo tiempo, aprovecho para solicitar información clara sobre este uso de lo público, puesto que el caso de la policía municipal podría no ser el único...

    Al respecto, ya puedo confirmar que el propio servicio 010 facilita un número de teléfono diferente del que se ofrece en la web de la plataforma (donde figura un número de teléfono móvil). Así, llamando al 010 he podido comprobar cómo rápidamente te facilitan un fijo (que coincidiría con uno de los números que ha sido puesto a disposición de los agentes municipales) el cual te explican que pertenece al PP, y resulta que tampoco es ningún número fijo de los que se pueden encontrar de forma pública cuando se buscan teléfonos del PP en Vitoria.

    Y yo me pregunto ¿de dónde ha sacado el número de teléfono fijo la persona del 010 que me lo ha facilitado, si bien no es un número al que se tenga acceso de manera pública -ni porque pertenezca a la plataforma ni porque pertenezca al PP-?

    ¿En algún reglamento municipal se recoge que se puedan facilitar de manera particular teléfonos de contacto de colectivos sociales al servicio 010 de Vitoria-Gasteiz, distintos a los que figuren de modo público en los medios habituales -búsquedas de internet, listines telefónicos, páginas web, registros de asociaciones, etc.-?

    Si llamas preguntando información acerca de algún otro movimiento social, comprobarás que te informan, pero mediante la información a la que pueden acceder porque es pública -búsquedas de internet, listines telefónicos, páginas web, registros de asociaciones-... y además tardan un buen rato en buscarlo...

    Existe esta posibilidad entonces de facilitar información privada y de que el 010 genere su propia base de datos y se haga cargo de difundirla? Dónde se regula?

    María Muy triste 11/11/2014 17:59:02 Comentario respondido

  • Sobre este asunto puede consultar la nota aclaratoria, hecha pública ayer por el Gobierno municipal, a través de la Sala de prensa de la web municipal.

    Respecto al teléfono 010, este servicio tiene entre sus funciones ofrecer información referida al Ayuntamiento y a otras instituciones radicadas en la ciudad, así como sobre las actividades que estas generan.

    Por otra parte, si alguno de los temas locales genera una importante demanda informativa por parte de la ciudadanía, desde los canales de información municipales (entre los que se encuentra el 010) se recaban y se ofrecen los datos necesarios que faciliten acceder o localizar la información que se demanda.

    Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/11/2014 11:44:57

  • [...]Con el paso del tiempo y de la gente se ha creado una entrada-salida oficiosa del hospital de Txagorritxu hacia la calle Senda de los donantes que cruza una zona de jardín que esta frecuentemente embarrada.Seria posible habilitar (poner unas losetas) que faciliten el paso al trabajadores, estudiantes y demás personas? Sería de agradecer.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Zonas verdes.

    PEDRO MORALES UTRILLA Normal 18/11/2014 20:54:27 Comentario respondido

  • Donde puedo denunciar formalmente los abusos de los establecimientos de hosteleria contra la ordenanza municipal? ¿ Que documentación , fotos etc debo aportar ?

    Jose Luis Muy triste 23/11/2014 12:47:59 Comentario respondido

  • Le sugerimos que consulte, en la web municipal, el apartado informativo de la Policía Local, donde, dependiendo del tipo de caso, se ofrecen recomendaciones sobre qué hacer si se tienen problemas de convivencia con vecinos o establecimientos.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 24/11/2014 12:01:50

  • Parece ser que este año han modificado la orden para que los estudiantes de la UPV se puedan beneficiar de la deduccion del 50% en las instalaciones municipales. El nuevo requisito es que la universidad este a mas de 100 km. esto es de risa, se cargan de un plumazo a casi todos los estudiantes. Otra gran hazaña señores, no tienen verguenza y no se merecen estar donde estan. Un saludo

    A.D.C Muy triste 26/11/2014 14:08:11 Comentario respondido

  • Las bonificaciones a personas estudiantes, en las cuotas de centros cívicos e instalaciones deportivas, se aplican en los siguientes casos:

    - Personas que tengan entre 18 años y 24 años cumplidos y que realicen sus estudios en el Campus de Álava de la UPV/EHU. En este caso, deben presentar matrícula y resguardo del pago.

    - Quienes sean estudiantes y acrediten que estudian fuera de Vitoria-Gasteiz, en una población a distancia no inferior a 100 Km. o, en su defecto, fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en régimen de internado, pensión o residencia y que tengan entre 18 y 24 años cumplidos. Estas personas tienen que presentar matrícula, resguardo del pago y certificado del centro educativo, pensión o establecimiento hotelero, o de la residencia o contrato de alquiler de vivienda.

    En ambos casos, el plazo de presentación de documentación es hasta el 31 de diciembre para que tenga efecto para el año siguiente.

    Puede consultar en la web municipal la información publicada en el trámite Bonificaciones en las cuotas de centros cívicos e instalaciones deportivas. Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/11/2014 11:01:42

  • Los vecinos de la calle Avda. de Olarizu, antes Esmaltaciones, se encuentran con que, además de tener que compartir su salida y entrada del garaje, con los clientes de Mercadona, algo que Ensanche 21 dijo que nunca ocurriría, soportan los problemas de trafico y atascos que les impiden salir de su garaje y por lo tanto circular y por lo tanto llegar a tiempo a su trabajo. Que la Policia Municipal ponga orden ya que el Ayyttoo. se cuidó muy mucho de conceder

    la Licencia y recaudar, de forma insaciable a este supermercado sin importarle las consecuencias y la repercusión que esto iba a tener. Gracias por nada.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Circulación.

    sutil Triste 29/11/2014 19:21:05 Comentario respondido

  • Esos WC instalados en algunos puntos de la ciudad, me refiero concretamente al que está situado donde comienza el Paseo del Batan y que son de PAGO, ya sé para que sirven: acabo de encontrar a CINCO hombres orinando contra la pared del mismo, por fuera claro. Partido del Alavés en Mendi. Alguien cree que la gente va a pagar por entrar y orinar? Para más detalle, he visto en varias ocasiones la puerta abierta y todos los chorros de agua saliendo. A que frivólo del Ayytto. se le ocurrió semejante idea? Una nausea. Lo uno y lo otro.

    sutil Triste 29/11/2014 19:31:26 Comentario respondido

  • Estimado Sr./a.:

    En la calle Obispo Ballester 33, existe un arbusto que lleva sin podar muchos años. Esto implica, que a día de hoy, no se pueda transitar 2 personas por dicha calle, y menos si se lleva un coche-bebé, carro de compra, etc..... Tampoco puedes bajar te a la carretera porque están los contenedores. Espero que estas letras puedan llegar a la persona indicada, para que hagan el mantenimiento pertinente a este arbusto y jardín.

    Un saludo y gracias.

    Carlos.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Zonas verdes.

    View attached file

    C.A.U Normal 30/11/2014 17:07:50 Comentario respondido

  • Como flamante pensionista español, después de haber trabajado 10 años en mi querida segunda patria, deseo expresar todo mi apoyo y aliento a la gestión del Sr. Alcalde, en especial su lucha contra quienes buscan percibir ayudas fraudulentamente. Espero que su sentido de equidad sea ejemplo para otros funcionarios no sólo de España sino también de América.

    Oscar Normal 08/12/2014 22:36:08 Comentario respondido

  • Egun on, me he pasado toda la mañana estudiando y haciendo trabajos en la biblioteca Ignacio Aldecoa y desde las 9am que he entrado hasta las 14pm que he salido me he quedado congelada! Las manos y los pies helados, me he tenido que poner la chamarra que traia puesta, una verguenza. Un poco mas de calefaccion no vendria mal. Saludos.

    AAL Muy triste 13/12/2014 13:52:24 Comentario respondido

  • La biblioteca de la Florida la gestiona la Excelentísima Diputación del señor De Andrés por lo que, en este caso no cabe pedir explicaciones al Ayuntamiento de Maroto. Por comentar

    d.f.a Normal 13/12/2014 20:59:29 Comentario respondido

  • La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa(Opens in new window) pertenece a la Diputación Foral. Puede remitir sus quejas o sugerencias a la dirección ccultura@alava.net

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 15/12/2014 10:40:49

  • Arratsalde on, como puedo hacer el pago online de las actividades municipales? He buscado pero no he encontrado el enlace, gracias

    AA Triste 19/12/2014 16:35:42 Comentario respondido

  • Puede hacerlo en la sede electrónica de la web municipal: Tramitación on line / Consulta, reinscribe, actualiza datos o paga las actividades en las que te has inscrito.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 22/12/2014 08:31:48

  • TENGO UNA PERRITA, Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE SE MULTEN A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS QUE NO RECOJAN LOS EXCREMENTOS DE SUS PERROS

    CUANDO VOY A PASEAR Y VEO COMO ESTA TODO DE CACAS, ME PONGO DE GENIO, AL VER LA POCA EDUCACION QUE TIENE LA GENTE, NO ES CULPA DEL PERRO, SINO DE LOS AMOS.

    LAURA Normal 12/02/2015 13:39:03 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/02/2015 14:09:50

  • En los vestuarios del C.C. IBAIONDO, el Ayuntamiento opto por poner papel para secarse las manos en lugar de secamanos de aire.

    Lo curioso es que desde hace meses nadie repone el papel; por lo cual ni hay papel ni secamanos.

    Lo comente al personal hace un mes, pero seguimos igual. Me gustaria saber cual es la razon.

    Gracias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Ocio y cultura - Instalaciones socioculturales.

    Javier Normal 23/02/2015 18:42:53 Comentario respondido

  • Hola, esta queja va dirigida por dos pasos de peatones:

    * Uno, el de la calle Pintor Teodoro Doublang, (casi con la calle Pintor Juan Ángel Sáez), el cuál no se ve, hay poca iluminación y poca visibilidad de los peatones (que si no lo conoces, puede salir algún peatón y atropellarle).

    * Y el otro, en la calle Pintor Juan Ángel Sáez, esquina con Pintor Teodoro Doublang, es un paso muy largo y los coches giran rápido para acceder a la calle y es algo peligroso.

    Les agradecería que lo revisaran (semáforos, luces...).

    Un saludo

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Señalización y balizamiento.

    Lidia Triste 13/03/2015 22:49:33 Comentario respondido

  • En las salidas del baskonia la gente sigue aparcando en doble fila.... Van a hacer algo??

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Aparcamiento.

    baskonista Alegre 22/03/2015 14:17:25 Comentario respondido

  • Gaur gauean (goizaldean) Ibaiondo auzoan eta zehazkiago ni bizi naizen Donostia kalean langile bat zuhaitzak fumigatzen ibili da, kriston zarata egiten zuen traste batekin (hasiera motozerra bat zela pentsatu dut), jakin nahiko nuke ea ezinbestekoa den zuhaitzak fumigatzea, ea horrenbesteko zarata egiten ez duen tresneria erabiltzerik ez dagoen eta, batez ere, ea zergatik Gasteizko Udalak ez duen iragarri holako gau "eder" bat igaro behar genuela, izan ere, nere etxe parean goizaldeko 2,45ean ari ziren fumigatzen eta aurretik zein ostean ere lanean ibili dira (3,00ak pasata ere zarata entzuten jarraitzen nuen). Gasteizko Udalak ez dauka inolako arazorik gure alkatearen azken bonberada edozein unetan hiriko azken bazterreraino iragartzeko, baina auzokideei gaueko atsedenaldia izorratu behar zigula ohartarazteko baliabiderik ez dauka, antza. En fin, gustatuko litzaidake norbaitek azalpen bat ematea eta, batez ere, hurrengo baterako gauzak hobeto egitea.

    Iruzkin hau Bide Publikoa - Berdeguneak atalean sartu da, herritarren postontziaren funtzionamendua eraginkorragoa izan dadin.

    Iñaki Triste 09/06/2015 09:54:40 Comentario respondido

  • Buenas noches

    Tengo una duda, yo soy catalana y me gustaria empadronarme en vitoria para poder acceder a estudios i demás, el problema es que no tengo trabajo, y tampoco muchos ahorros, podria conseguir alguna ayuda economica para poder pagar algun alquiler o ayuda en comida o asi?

    Se que para una beca tengo que tener un año vivido y empadronado en el lugar, para poder acceder, asi que necesitaria estar un año con alguna ayuda para poder pagarme el alquiler, aunque tambien estoy buscando trabajo, ya que por un año necesitaré hacer algo allí.

    PD: He estado un año y medio viviendo el problema fue que no me empadroné por tema de papeles con la familia y demás...

    No se como funciona esto de la web pero es lo unico que he encontrado para preguntar en vitoria-gasteiz. Tengo 22 años y muchas ganas de encontrar trabajo y tener una casa donde estarme.

    Saludos.

    Piki Alegre 01/07/2015 03:26:28 Comentario respondido

  • Puede consultar el apartado Información y asesoramiento para jóvenes, de la web municipal.

    También puede dirigirse a la Oficina de información joven, de la Plaza España 1.

    Teléfono: 945 16 13 30

    Correo electrónico : coordinaomij@vitoria-gasteiz.org

    Por lo que respecta al empadronamiento, en el siguiente enlace dspone de la información necesaria: Alta en el Padrón Municipal

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 01/07/2015 09:31:16

  • Euskotren es la empresa encargada de la explotación del servicio del tranvía en Vitoria-Gasteiz.

    Para cualquier reclamación, sugerencia o consulta referente al funcionamiento del servicio, puede dirigirse a la oficina de información del tranvía(Opens in new window) (OIT), en la c/ Sancho el Sabio 9, o ponerse en contacto con la empresa a través de la web de Euskotren(Opens in new window). En ella disponen de un apartado para plantear sugerencias y áreas de mejora(Opens in new window).

    Esperamos que esta información le sea de utilidad y le agradecemos que haya incluido su comentario en este Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/07/2015 10:24:22

  • Buenas tardes,

    Mediante este comentario quería manifestar mi desacuerdo con la empresa contratada por el ayuntamiento para el parque infantil que se organiza en el parque del Prado en las fiestas de la Blanca. Animagic, la empresa responsable de este año, ha contratado a jóvenes para que desempeñen el trabajo de monitores/as pero, aprovechándose de la situación, además de un sueldo bajo (teniendo en cuenta que son fiestas y días festivos), les han mandado meter más horas de las acordadas en el contrato, tendiendo que ayudar a montar vallas y plegar los castillos hinchables una vez finalizado el horario establecido. Me parece una vergüenza que esta empresa se esté lucrando de dinero público, para que luego los/as trabajadores/as tengan unas condiciones laborales que dejan mucho que desear.

    Por ello, desde aquí, me gustaría que en los próximos años, el ayuntamiento se hiciera cargo de los contratos que se hacen, ya que se da una cierta cantidad de dinero a la empresa, sin luego saber cómo se distribuye este dinero, y ni tan siquiera como son las condiciones que se les ofrece a los/as monitores/as.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Ocio y cultura - Actividad cultural y de tiempo libre.

    Anónimo Normal 13/08/2015 18:38:19 Comentario respondido

  • Quisiera hacerme eco del deplorable estado en el que se encuentra la calzada de la calle Errekatxiki,comprendida desde el cruce de Santiago ,hasta polvorín viejo.Esta lleno de socabones circular por ella es un tanto lamentable ,espero tomen medidas antes que el invierno llegue y se produzcan accidentes debido a estas imperfecciones

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Desperfectos en vía pública.

    Esther Normal 07/09/2015 17:04:39 Comentario respondido

  • QUISIERA EXPRESAR MI QUEJA POR EL NUEVO CARRIL BICI QUE HAN HABILITADO EN LA CALLE DONOSTI.ES UNA CHAPUZA Y VA A GENERAR RETENCIONES CONSIDERABLES DEBIDO A LA CERCANÍA TANTO DE COLEGIOS COMO DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES.

    CARRILES BICI SI, POR FAVOR ,PERO NO DE ESTA MANERA!!!

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Bicicletas.

    MUFY Muy triste 10/09/2015 14:26:21 Comentario respondido

  • Buenos días,

    Ayer una amiga y yo estuvimos por la tarde en la nueva pista de skate en la C/Jacinto Benavente con nuestros hijos de 7 años. Alli tuvimos un altercado con un chico de unos 17 años que en varias ocasiones puso en riesgo a nuestros hijos y además no les dejaba utilizar dichas pistas pues según él no puede haber menores de 12 años en ese tipo de instalaciones. Parece que es algo habitual que chic@s de esta edad se apropien de las pistas impidiendo a los más pequeños que disfruten de ellas. ¿Hay alguna normativa al respecto?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Mobiliario urbano.

    Beatriz Normal 23/09/2015 10:10:23 Comentario respondido

  • pues hombre, es logico, los mas pequeños tienen que estar en los columpios del parque, y no en una pista de skate. Lo que no podeis pretender es que los adultos dejen de practicar Skate en las pistas destinadas para ello porque vuestros hijos estan alli. Hay una edad para cada espacio, señora... seguro que si sus hijos estan en los columpios y va ese chico de 17 años a jugar alli tambien se quejaria, verdad? pues es lo mismo. y que conste que soy madre de un niño pequeño, pero jamas se me ocurriria llevarlo a jugar a una pista de Skate. Un poquito de por favor...

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Mobiliario urbano.

    Ejem... Normal 23/09/2015 10:58:43 Comentario respondido

  • Hola, soy un usurario habitual de la piscina cubierta de Abetxuko.

    Todos los días que voy me encuentro con la puerta de emergencia al exterior abierta y se origina una corriente de aire que además de ser molesta, no entiendo para qué. Por un lado gastamos energía en acondicionar el espacio a una cierta temperatura y por otra la derrochamos teniendo la puerta al exterior abierta.

    En alguna ocasión le he comentado a alguno de los socorristas, pero al día siguiente me lo vuelvo a encontrar igual.

    Si hay un exceso de calor, no se puede bajar el termostato en vez de abrir las puertas ???

    Un saludo.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Ocio y cultura - Instalaciones socioculturales.

    JJ Triste 10/11/2015 20:23:52 Comentario respondido

  • han estado podando arbustos pequeños en ceferino urien n8 ,en cambio el pino de grandes dimensiones que tantas molestias esta causando al vecindario sigue sin podarse, en cambio podan arbustos peuqeños y arboles de peuqeño tamaño que no suponen peligro alguno pero en cambio pinos como que me remito que esta cada vez mas inclinado y que supera la anchura del jardin y la altura del propio bloque sigue sin podarse con las molestias que me referi en el anterior mensaje bichos resina por favor espero pronta respuesta o el vencindario tomara medidas oportunas y lo podara por su propia cuenta para evitar el peligro para lo mas mayores y mas pequeños de la zona y impidiendo el paso de luz

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Zonas verdes.

    imanol Triste 09/12/2015 21:57:18 Comentario respondido

  • Buenas tardes,

    Recientemente se han realizado obras de sustitución del sistema de tuberías de aguas en todo el polígono industrial de Ali-Gobeo.

    La empresa encargada de llevar a cabo dichas obras, después de levantar el asfalto, firme de carretera y jardines necesarios, ha procedido a tapar aceras (cemento) y carretera (brea) como es lógico. Pero todos los jardines levantados, solo a procedido a taparlos con tierra, sin reacondicionarlos y volver a sembrar hierba.

    Se han dejado los montones de tierra sin rastrillar, aplastar para que no se hunda la tierra con el tiempo y sin resembrar el césped levantado.

    Esto ha ocurrido en la calle Vitorialanda Nº9 c.p. 01010.

    Siendo este jardin propiedad del ayuntamiento, solicitamos se subsane la obra mal finiquitada.

    Gracias.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Vía pública - Obras en vía pública.

    Xabier Normal 16/12/2015 17:42:05 Comentario respondido

  • Buenas tardes,

    Me gustaría saber cual es la normativa municipal referente a los permisos y ordenanzas aplicables a comercios (ruidos, uso de espacios libres, ocupación de la vía pública...)

    Muchas gracias

    I.A.G Normal 26/04/2016 16:29:40 Comentario respondido

  • En la web municipal puede consultar la información sobre normativa municipal que afecta al comercio. Las principales áreas por la que puede filtrar la búsqueda son: Medio Ambiente, Vía Pública y Urbanismo-Vivienda.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/04/2016 10:36:48

  • Mesa de exteriores de fibrocemento ,para la practica ludica de tenis de mesa (pin-pon), en peligro de caerse por estar rotas las patas de sustentacion , puede provocar algun accidente . Es la mesa de mayor concurrencia de Vitoria , la superficie tambien esta muy deteriorada . Su situacion es, en el Parque del Norte al lado de gasolinera .

    PAPA Normal 27/06/2016 18:03:18 Comentario respondido

  • Personal encargado del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, acudirá al lugar indicado para comprobar y solucionar, en caso necesario, la incidencia que nos traslada.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 28/06/2016 07:51:30

  • La Policía Local debiera vigilar más a menudo el indebido aparcamiento de automóviles sin tarjeta autorizada en las plazas reservadas para minusválidos en la entrada de las instalaciones deportivas de Mendizorroza, especialmente alrededor de las 19 h. A diario son ocupadas por vehículos que carecen de la tarjeta. Hoy viernes 25 de noviembre de 2016 a esa hora un autobús ha estado ocupando todas las plazas del lado izquierdo y parte del paso de peatones durante mucho tiempo, se le ha llamado la atención y no ha hecho ni caso.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Aparcamiento.

    Julio Poncela Ruiz de Azúa Muy triste 26/11/2016 03:41:07 Comentario respondido

  • buenas soy una ciudadana que tiene un problema tengo un amigo que va mucho a vitoria y por una broma que le hicieron sin que se diera el cuenta que era una broma para jugarsela a el en la discoteca the end se la prepararo una tia y salio huyendo la chica para que le pillaran a el ,el portero le vio y le echo del local ,pero lo que no veo normal que ese portero no le deje entrar en ninguno de los bares donde trabaja ese portero si solo cometio el error en esa discoteca,el portero se llama [eliminado] ,mi amigo a intentado hablar con este señor para decirle que la chica le jugo esa broma que el no era consciente de que le estaba gastando esa broma pesada¿puede alguien ayudarle para que no le diga ese portero que no puede entrar en los demas bares ?porque lo que no veo normal que ese señor haga estas cosas cuando entendemos que no le dejen entrar en la discoteca the end ,pero en los demas bares aunque ese señor que nombrado antes no tiene derecho a no dejarle entrar ,porque mi amigo aprendio del error que cometio sin querer ,pide ayuda o alguna solucion muchas gracias.

    anonimo Muy triste 29/12/2016 03:25:30 Comentario respondido

  • Le informamos que este Buzón ciudadano es un instrumento de participación, habilitado para plantear sugerencias y quejas relacionadas con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    En esta ocasión, lamentamos no poder resolver su demanda al no estar relacionada con temas municipales.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 29/12/2016 07:55:13

  • Para vuestra información: En la calle Pintor Mauro Ortiz de Urbina hay al menos tres luces que están en "intermitente",

    es decir que se encienden y se apagan a su aire. Yo vivo en el Nº 12 y veo dos de ellas a mi derecha y una a mi izquierda. Y esto es así desde hace tiempo. Quizás convenga repararlas. Adjunto foto e indico donde.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Espacio público - Alumbrado público.

    Miguel Angel-- Iluminación. Normal 12/01/2017 00:59:06 Comentario respondido

  • Hola quisiera saber si existe subencion o ayuda para cambiar uralita por panel sanwisch en un local comercial gracias.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Hacienda - Otros hacienda.

    G.A.G. Normal 21/02/2022 14:08:11 Comentario respondido

  • NO PUBLICAR ,CONFIDENCIAL

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    PAGO DE I.B.I.

    -----------------------------------------

    Muy buenas no acabo de encontrar contacto con el email de contribución de ayto.

    El problema que tengo, es que pensaba pagar el IBI a 6 meses, pero en la web he llegado tarde, luego lo tengo que hacer efectivo el viernes 28.

    Ahora, con la situación económica en mi trabajo hostelería que ha bajado como un 50%,me va a ser imposible realizar este pago en una sola vez, ya que los gastos superan a los ingresos, y tengo que elegir si pasar la pensión alimenticia de mi hija más la matrícula de la UNIVERSIDAD la mitad, y me es imposible.

    Si se podía hacer algún tipo de excepción para fraccionar este impuesto, se lo agradecería, espero las malas noticias. GRACIAS.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Hacienda - Impuestos, tasas y precios públicos.

    E.P.H. Muy triste 25/10/2022 17:03:00 Comentario respondido

  • Me caí y tuve rotura de metatarso estando de baja dos meses .Por la acera encontrase levantada por raíces de árboles y maleza.He llamado en más de 4 veces, pero no hacen ni caso ,tenemos la plaza y aceras en muy muy estado.Sabemos que vivimos en un barrio de personas humildes,pero pagamos nuestros impuestos y vemos que nadie nos tiene en cuenta.Rogaria por favor solucionen el gran problema que adjuntamos La dirección es Plaza Ricla ,portal 3 [eliminado] código 28047.Un saludo

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Espacio público - Desperfectos en vía pública.

    P.G.M. Triste 02/05/2023 00:09:56 Comentario respondido

  • 2023-X-5, osteguna, Herritartasunerako Eskola Irekiak Manuela Carmenaren hitzaldia antolatu zuen kurtsoaren irekierarako. Garbi geratu zitzaigun Udalak antolatutakoa zela, eta ez zuen aukerarik galdu zinegotziak Udalaren propaganda egiteko. Aurkezleak ere behar baino denbora gehiago eman zuen ezer ez esateko, gaztelaniaz ia dena eta euskara apaingarri. Eta, amaitzeko, auzolotsa eragiten zuen komikoa aritu zitzaigun, jasanezina bere jarduna, topikoetan oinarritua, aspergarria eta benetan lotsagarria. Zer ondorio atera ote zuen Carmelak? Nik Carmelak esteko duena entzun nahi nuen eta beste hiru horiek hartu zuten ez zegokien protagonismoa. Pena!

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Participación ciudadana - Otros Participación Ciudadana.

    Bernar Triste 10/10/2023 09:20:05 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.