Queja TUVISA

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • En una ciudad como Gasteiz, en la que estamos escuchando continuamente que se utilice el transporte público, creo que a veces, hay conductores de tuvisa que se agarran a las normas estrictamente y digo esto porque concretamente el día 19 de diciembre a las 17,02 horas, como todos los martes, mi hijo y yo nos dispusimos a coger el autobus para ir al centro, el conductor debería tener un mal día porque no se fijó más que en que el niño llevaba un patinete que no se pliega, por lo tanto no podíamos subir. Y ahí nos plantó y llegamos tarde a todos los sitios. Probablemente esa norma exista, pero no me parece tan importante lo que subas al autobús como el respeto que tengas con el resto de pasajeros y nosotros hasta el momento hemos cogido muchos autobuses con patinete incluído y no hemos tenido ni una sola queja. Lo mismo que el patinete, también puede molestar la funda con la trompeta que yo llevaba, el carro de la compra de fulanito, la silleta plegada de mi hermana o el paraguas mojado de la pasajera de enfrente.. Por favor, soy usuaria del transporte público a diario y realmente suelo pensar que los conductores tienen una santa paciencia pero desde luego ese día no era el caso.

    Y.L.R Triste 19/12/2012 10:09:51 Comentario respondido

  • No es sólo un problema de las molestias que se puedan causar al resto de los usuarios. Se trata también de un problema de seguridad. El conductor que no permite un patinete no plegado sólo cumple con su obligación y sigue la normativa.

    Agradecemos su comunicación y tomamos nota de ella de cara a posibles modificaciones en la citada normativa

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 01/02/2013 11:35:48

  • Detalle de tu comentario

    Buenas noches. Hace una hora, a las 9 de la noche , he cogido el autobus de la linea Periférica en el Boulevard, matricula VI-7111-T, y en la parte central del autobús donde rota el autobús, una parte de la plataforma estaba levantada, lo cual era un peligro pudiendo ocasionar un accidente. En mi caso he tropezado y una de las aristas metálicas me ha cortado la tira central de la sandalia, la ha roto y ha quedado inservible. Les envío una fotografía de la plataforma para que comprueben que es un peligro e intenten solucionarlo, pues en el transcurso del recorrido varias personas se han tropezado. Y una fotografía de la sandalia rota. Espero su respuesta. Gracias. Un saludo.

    A.L.S Triste 09/09/2013 22:18:34 Comentario respondido

  • Pasamos su reclamación a la persona de TUVISA que lleva el asunto de los seguros.

    Puede ponerse en contacto con las oficinas de tuvisa en el teléfono 945-16 10 54

    También pasamos copia a Talleres para que puedan solucionar los desperfectos

    Gracias por su colaboración

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 10/09/2013 10:42:08

  • buenos días: mis malas experiencias siempre han sido con el mismo chofer de la línea 5 de salburua. Un hombre tosco, de barba blanca y sin educación ninguna. no es que él tenga un mal día, parece que siempre esté malhumorado y lo paga con nosotros los clientes de tuvisa. los hechos: hoy día de reyes del 2015. Al medio día a eso de las 13: 45. Trayecto de bulevar de salburua hasta calle basoa.

    primer discusión con un padre acompañado de su hija pequeña que tras cinco veces pedir que le abra la puerta el chofer se hace el sordo. En la siguiente parada le niega la entrada a una chica que estando el bus parado en la parada y la chica llamando con los nudillos al cristal de la puerta el chofer pasa de ella y tira para delante. Enfrente de la gasolinera de reyes católicos un coche parado que dejaba suficiente espacio para el bus, estaba bajándose una persona mayor, hablo de una abuela con movilidad reducida debido a su edad ayudada de su hijo. Vergonzoso el pitido de más de cinco segundos seguidos y el espectáculo bochornoso del chofer que le dice al hijo de la señora que a ver si va a bajar y le va a dar de ostias al chaval. todo esto a grito pelao!!!

    ya te puedes imaginar que esto hace que el chofer en las paradas donde la gente sube al bus, según los pasajeros suben, el chofer sale disparado sin que las personas ocupen sus asientos, haciendo que las personas mayores corran un peligro serio de caerse antes de ocupar sus asientos. Es esto propio de un profesional? se sienta a mi lado una señora mayor de sesenta o más años y me dice que ya le ha pasado más veces con el mismo conductor.

    Valga este escrito para poner a vuestro conocimiento los hechos de hoy. Pena que no estuviera un inspector en el bus para que hubiera flipao, lo mismo que los demás usuarios.

    cuanta gente de sesenta para arriba entran desde un ordenador para hacer una queja? yo creo que pocos ninguno. Mi madre, por ejemplo, no sabría hacerlo y lo dejan pasar. Pues yo tengo tiempo para hacerlo, sobre todo porque la mujer de mi lado me ha conmovido y por los mayores hay que mojarse.

    lo dicho, a ver si al conductor le dais un toque. seguro que no será el primero y desgraciadamente no será el último tampoco.

    muchas gracias.

    s.a.m Normal 06/01/2015 19:22:43 Comentario respondido

  • Gracias a los datos que nos ha facilitado hemos podido identificar al conductor que nos indica.

    Agradecemos su comunicación y lamentamos los inconvenientes ocasionados. Damos traslado de la queja a la persona que conducía el autobús para que dé una explicación, alegue lo que estime pertinente en defensa de sus intereses y podamos evitar que estas circunstancias se repitan.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/01/2015 11:39:52

  • No quiero resultar pesado, pero creo que los clientes/usuarios - que somos quienes pagamos - tenemos derecho a que se nos retire de la cara ese insultante cartel que insiste en que "Con una sonrisa, mejor".

    Entiendo que todos tenemos algún mal día, pero desde luego ese cartel, en todo caso, no debe estar dirigido al usuario, sí acaso al chófer.

    Respecto a un conciudadano, que mentaba la posibilidad de la presencia de un inspector en el autobus, le quiero recordar que ese inspector nunca inspeccionará las acciones del chófer, entre otras cosas porque serán mínimo conocidos, sino que inspeccionará que todo el mundo lleve bultos acordes a la normativa y vayamos bien sentados y sin protestar. Ésto, por desgracia, funciona así.

    S.M.A Triste 13/01/2015 18:39:26 Comentario respondido

  • Desde mi punto de vista, algunos conductores conducen muy rápido, parece que van volando, y no puedes ni levantarte del asiento para tocar el botón de la parada y al frenar, sin comentarios. Otros, afortunadamente conducen bien, pero son los pocos. Espero que los conductores piensen que llevan personas a bordo y que no conducen solos. Es importante llegar a los sitios aunque sea más tarde.

    s Triste 17/01/2015 21:45:04 Comentario respondido

  • En el autobus 44 de la linea 2B el dia 20 de febrero de 2015 a las 19:40 el conductor no dejaba de consultar el movil incluso en las rotondas

    G.A.O Normal 20/02/2015 19:55:29 Comentario respondido

  • quiero comunicar a los responsables de TUVISA el poco respeto que tuvo el conductor que conducia la linea 10el dia 9 de junio de 2015 hacia mi pareja,se nego a pararle en la parada que solito,la respuesta de este "señor" fue: si no hay nadie para subir ,no tengo obligacion de parar y que si quiere reclamar que lo haga donde quiera,mi pareja tiene una discapacidad,esta le impide coger peso,este dia venis con bolsas de la compra del centro y se tuvo que fastidiar y venir de la siguiente parada cargada y con la espalda fastidiada,esto gracias al "señor"conductor que se nego rotundamente a parar en la parada solicitada.espero que a este señor se le imforme de las normas y del resoeto hacia los usuarios de este servicio.Tengo el billete por si seria necesario presentarlo-la hora aproximada 13:40

    J.R.I Muy triste 11/06/2015 19:24:33 Comentario respondido

  • Lamentamos las molestias que esta situación le ha causado. Nos ponemos en contacto con usted en la dirección de email que nos ha dado, para que nos facilite los datos del billete que obra en su poder para trasladar la reclamación a la persona que en ese momento conducía el autobús.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 18/06/2015 10:41:04

  • Le agradeceriamos se pusiera en contacto con nosotros en el teléfono 945 16 10 50 para solucionar la incidencia, ya que el email indicado nos devuelve constantemente un error en la entrega.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 18/06/2015 10:48:17

  • Hoy, 20/09/2015, entre las 16:00/17:00h, línea Periférica 2B, he sido testigo de cómo un grupo de varias mujeres con carritos de bebé no han abonado el billete y el conductor no ha dicho nada. Dos han colocado los carros donde corresponde pero una ha estado con el carro del bebé sin plegar en medio del pasillo, otra con el carro semi-plegado en la puerta de enmedio impidiendo la salida de pasajeros y otra con el carro también a medio plegar en la puerta trasera de manera que hemos tenido que hacer malabares para poder salir. En ningún momento el conductor les ha llamado la atención, ni por no pagar, ni por estar con el carro en medio del pasillo, ni por que una señora dejara el capazo del bebé con el niño dentro en los asientos sin ninguna vigilancia.

    "Con una sonrisa, mejor", es lo que pensamos cuando montamos en el autobús, ya que alguno ni siquiera te mira o te devuelve el saludo. Además, parece que a algun@s conductores les interesa más llegar con suficiente antelación a la parada para fumarse un cigarro o leer el whatsapp en lugar de dar un buen servicio y conducir con cautela. Muchas personas nos tropezamos con tanto frenazo y acelerones, y qué decir de las personas mayores...

    Hay algunos chóferes majos (los menos), pero también los hay que aunque tengas una pierna escayolada o llueva y no puedas estar al borde de la carretera para levantar el brazo y solicitar que te recojan, pasan de largo como si no existieras. Esto me ocurrió hace un par de meses en la parada de paseo de la Zumaquera, a la altura de las Universidades y no era la primera vez.

    Ya de paso, comentar que much@s estamos cansad@s de que se permita llevar el móvil con música en modo altavoz puesto que resulta muy molesto.

    Espero que haya cambios en el modo de conducción y que la normativa se aplique a todo el mundo por igual.

    I.G.Z Triste 20/09/2015 22:14:48 Comentario respondido

  • Quiero poner una queja sobre el conductor de la línea número 4 (Lakua-Mariturri), que ha llegado sobre las 19h a la parada terminal de la calle Donosti.

    Su comportamiento ha sido inadecuado hacia mi y hacia mi hija de 5 años.

    Creo que una persona que está en un puesto de chofer de un urbano debe saber que tiene que tratar bien a los pasajeros. Se ha dirigido a nosotras de una manera borde y totalmente inapropiada para una persona que está expuesta al público.

    Solamente decir que debería cuidar un poco como se dirige a una niña pequeña y a mi después por requiminarle que no son formas de hablar a una niña.

    Además me ha puesto en evidencia delante de todos los viajeros y me ha tachado de mala madre.

    s.b.r Triste 05/10/2015 19:52:44 Comentario respondido

  • Hola, quiero responder a la señora que se ha quejado del trato recibido por parte del conductor de la linea 4. Yo viajaba en ese autobús sentada justo en frente de la señora en cuestión. Esta señora viajaba de espaldas al sentido de la marcha, y su hija, ajena a la vigilancia de su madre, estaba subida de pies en el asiento que esta justo al lado del conductor, y que después tienen que usar otros usuarios. El conductor , al percatarse de que la niña estaba pisoteando el asiento, le ha pedido en un tono totalmente correcto y sosegado que no pisara por favor el asiento, que luego tenían que sentarse otras personas. La madre ha pedido perdón al conductor, y a continuación, sin motivo ninguno le ha recriminado al chófer que le podía haber hablado mejor a su hija.El conductor, sorprendido le ha contestado que se lo había dicho bien, pero que si ella consideraba que no, que por favor le dijera como debía habérselo dicho, a lo que la madre en tono sarcástico le ha contestado literalmente "pues cantando". El conductor le ha dicho que lo que tenía que hacer es estar pendiente de la niña que para eso es su madre, y así no tendría que estar pendiente él, que está conduciendo. Me parece indignante que esta señora tenga tanta cara para poner esta queja e intentar dejar mal al conductor, cuando la borde,mal educada e irresponsable ha sido ella, dando un ejemplo lamentable a su hija, vamos es que ni si quiera la ha reñido por subirse al asiento, y dicho sea de paso, tampoco por durante todo el viaje cantando a grito pelao y molestándonos a todos los que viajabamos en el autobús. Y eso de que le ha tachado de mala madre, no se de donde lo ha sacado, pero de todas formas una niña subida en un asiento y sin la vigilancia materna es una situación un tanto peligrosa ante un frenazo brusco, ¿no creeis?. gracias.

    Y.B.O Triste 06/10/2015 01:11:29 Comentario respondido

  • No quiero entrar en un tira y afloja con esta señora, una misma situación se puede ver de manera muy diferente según las circunstancias de cada uno. Está claro que a esta señora le molestan los niños en sí porque para nada estaban armando ningún escándalo ni chillando ni nada de eso, simplemente iban tarareando canciones sentadas en el asiento. Hay cosas que molestan mucho mas que eso y nadie dice nada pero bueno.

    En mi defensa diré que lo que he dicho lo he contado según lo que ocurrió sin inventarme absolutamente nada. Añadiré que el señor conductor ya fue muy desagradable conmigo según me subí ya que la tarjeta no me iba bien y me la quito de malas formas de la mano y se dirigió a mi de manera muy tosca. El motivo de mi queja no es para nada dejar mal al conductor sino que me gustaría que cuando hago uso del transporte público me trataran de forma correcta, nada mas. Yo también trabajo de cara al público y jamás se me ha ocurrido hablar mal a nadie. Gracias

    s.b.r Triste 06/10/2015 11:53:34 Comentario respondido

  • Yo tampoco voy a entrar en un tira y afloja, pero esto que estoy expresando no es solo una opinión mía, ya que cuando esta señora se bajo del autobús, varios usuarios comentamos que vaya cara más dura tenía esta señora, y hicimos saber nuestro apoyo al conductor, diciéndole que había obrado bien. Lo de que las niñas iban tarareando no se lo cree ni ella, porque iban armando jaleo y pudiendo molestar a gente mayor más sensible a los ruidos. Lo de que no me gustan los niños, es una memez, ya que tengo dos hijos de 3 y 7 años, bastante mejor educados a los que no dejo subirse por los asientos ni montar jaleo en un transporte público, para eso están los parques o los sofás de mi casa. Y en cuanto a lo de la tarjeta, a mi tampoco me funcionó, según me dijo el chófer la máquina estaba averiada, y tuve que tikar en la que esta junto a él, a mi no me quitó la tarjeta de malas formas, qué casualidad que a ella si. Yo cojo el autobús todos los días desde hace años, y me parece correcto que se expresen quejas en este medio ya que muchas veces son fundadas, pero me parece lamentable que se pongan quejas injustas y gratuitas como esta. gracias.

    y.b.o Triste 06/10/2015 12:59:53 Comentario respondido

  • Buenos días:

    El motivo de mi queja es sobre los hechos ocurridos el día 08 de Diciembre de 2015 a las 16:15 horas, en la Avenida Naciones Unidas, en la parada situada a la altura del Bar "BLACK 51", en el autobús Nº 61, con matricula 9698FJY el cuál realizaba la línea 10.

    Los hechos ocurridos fueron los siguientes:

    Aproximadamente a las 16:00 horas del día 08 de Diciembre de 2015 montamos en el autobús anteriormente descrito, mi mujer, nuestra hija (con 8 meses de edad, en su correspondiente carrito de paseo) y yo para diriginos hasta la avenida naciones unidas en su última parada, a la entrada del autobús el carrito fué colocado en contra de la marcha apoyado en el respaldo, como así marcan las normas que hay expuestas en el vehículo municipal, cabe destacar que durante todo el trayecto el conductor de dicho autobús ni tan siquiera procuró de conducir al menos en las curvas con un poco de cuidado, haciendolo con bastante velocidad hechos por los que el carrito de la niña (frenado) se movía bastante, en la última rotonda para llegar a la ultima parada, lo hizo a tal velocidad que el carro se me vino encima teniendose que levantar rapido mi mujer para poder agarrar el carro y que no callera, al finalizar todo el trayecto y proceder a bajarnos del autobús tanto nosotros como las otras tres personas que había dentro del mismo, me diriji hacia el conductor en los siguientes terminos: "HABER SI CONDUCES CON MAS CUIDADO QUE LLEVAS A UN BEBE" en un primero momento el conductor no me "oye" (según su propia expresión, el autobús estaba completamente en silencio) y se levanta bruscamente de su asiento preguntandome que había dicho, en ese momento yo me vuelvo a dirigir a el diciendole: "HABER SI CONDUCES CON MAS CUIDADO QUE NO LLEVAS GANADO", en dicho momento el conductor salió de su puesto y se lanzó hacia a mi pidiendome explicaciones de lo ocurrido a lo cuál yo le expuse mi enfado por su forma de conducir, tras contestarme que había sido la unica persona que me había quejado por su actuación (hechos que no son ciertos ya que tanto mi mujer, como yo y otra persona mas le recriminamos), tras dichas palabras procedi a solicitarle una hoja de reclamaciones (las cuales deben estar a disposición de los usuarios de los autobuses, según marca la normativa vigente y así se hace ver en los autobuses) a lo cuál me contestó: "NO TENGO, SE ME HAN ACABADO Y NO TENGO", ante dicha situación procedo a bajarme del autobús para ir a su parte delantera para realizar foto del frontal del vehículo para proceder a exponer mi queja, en ese momento el conductor al ver mi actuación se baja inmediatamente del autobús encarandose de forma amenazante ante mi, invitandome a entrar en el autobús....

    Quiero poner estos hechos en conocimiento de quién corresponda, ya que no veo normal la actuación de dicha persona en varios conceptos ocurridos ayer tarde:

    1.- La velocidad en la que circulaba con el autobús no creo que sea ni mucho menos la adecuada para circular por ciudad y mucho menos llevando gente dentro, al menos en las rotondas y curvas debería disminuir considerablemente su velocidad.

    2.- La actuación NEFASTA de dicho personal publico una vez le expreso mi descontento con su actuación, creo sinceramente que deben de mantener un decoro.

    3.- Según la normativa vigente en el autobús debería haber hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios del mismo en cualquier momento, las cuales según el conductor no habia por haberse "terminado", al menos debería de haberme proporcionado alguna solución al respecto.

    J.C.C Muy triste 09/12/2015 12:03:05 Comentario respondido

  • Buenas noches.

    Cojo a diario el autobús de periférica al boulebard a las 08:40 para ir a trabajar y esta semana van todos con mucho retraso el lunes pensé que era cosa mía al estar en la parada a las 08:37 y podría haber pasado antes pero en lo que llevo de semana ,estando a las 08:30 en la parada no paso ningún autobús hasta las 08:50 o incluso más tarde,en la siguiente parada un par de personas le recriminaron al conductor más puntualidad pues estábamos en la parada del videoclub alíen y eran las 08:57 pero el dijo que iba a su hora. Sólo pido no tener que llegar tarde a trabajar por culpa de los autobuses ya que yo estoy en la parada a hora.

    M.B.R Normal 26/05/2016 22:39:27 Comentario respondido

  • Cada línea tiene marcados sus propios horarios de salida de las paradas terminales con independencia de las demás.

    Los horarios de salida de las terminales son los únicos de obligado cumplimiento, en la medida de lo posible, no teniendo ningún horario de referencia en las paradas intermedias.

    El poner horarios en las citadas paradas intermedias es imposible ya que las condiciones del tráfico varían sustancialmente según la hora del día, la climatología, etc.

    Le pedimos disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 31/05/2016 07:43:14

  • Buenos días.

    Mi comentario va en linea con una actuación por parte de algunos conductores de Tuvisa que creo es francamente mejorable. Paso a explicarme remitiéndome al caso que me ha ocurrido hoy 25 de agosto de 2016 al intentar coger el autobús de la linea 6 de Tuvisa en la última parada en Arkaiate a las 7. Digo bien lo de intentar pues no ha sido posible. La postura sobre la que me gustaría abrir una reflexión es la siguiente: veo completamente normal el hecho de que, una vez iniciada la marcha los autobuses no se detengan, exactamente igual de comprensible a otra situación típica, que se les pida detenerse dónde no hay parada, eso que vaya por delante. Mi situación de hoy, y de otros muchos días pues ya me ha pasado mas veces, es la siguiente. Llegas, como todos los días al autobús. Por la razón que sea, ves que el bus ya está en la parada y, por tanto, te acercas corriendo al mismo pues sabes que si les toca salir, salen, como es normal. Llegas a la puerta del autobús y, según llegas a la misma, ves como te cierran la puerta en las narices mientras el autobusero está mirando su móvil o mirando para cualquier otro lado. El autobús sale y ya, ahí te quedas, agarrándose y con razón a esa norma que les impide parar. En mi caso de hoy, una amiga que estaba en el bus y que veo todos los días le ha comentado la situación a la autobusera que la ha despachado con un "es que ya había arrancado". Pues si, cierto y yo no pido que se detenga el bus, ya ha arrancado pero si quiero hacer reflexionar sobre ese momento en el que, quizás me equivoque, su trabajo es observar si hay gente en la parada, si alguien acaba de llegar a la puerta del bus, muchas veces corriendo, que no le pillas a alguien el brazo con la puerta, etc. No es lógico, a mi entender, que en esos momentos este trabajador esté a cosas que no son su trabajo que, al fin y al cabo, es dar un servicio satisfactorio a los clientes que somos, en última instancia, los ciudadanos que usamos el transporte público en lugar de coger e ir con nuestros coches, al menos en mi caso. Solo para ilustrar la parte oculta tras estos comportamientos, decir que hoy he llegado tarde a mi trabajo puesto que, además, con las obras de General Álava y demás, el siguiente bus ha llegado tarde, nos hemos encontrado con el camión de la basura y, nervioso como estaba al mirar la hora en mi móvil, pues se me ha caído al suelo y roto la pantalla, lo cual no deja de ser una anécdota pero creo que representativa. Como no tengo oro liquido para rellenar las grietas que ahora tiene mi nuevo móvil, tal como hacen los japoneses con su precisa costumbre llamada Kintsugi y, además, no creo que se viese bien la pantalla, expongo esta queja para, en el mejor de los casos, que estas cosas no vuelvan a ocurrir y se de reparación a esta situación y, en el peor, valga como deshago personal. Un saludo y muchas gracias.

    Jose Triste 25/08/2016 08:48:15 Comentario respondido

  • Querido Jose:

    Llama usted a la reflexión. Le invito a que usted reflexione también. Veo claro lo que usted pide pero no entiendo su reclamación y menos la queja a la conductora... si cuando ha llegado usted a la parada la puerta del autobús estaba ya cerrada y el autobús ya había arrancado, es que usted ha llegado tarde a la parada, con ello, yo como usuario del autobús urbano, y en caso de ir dentro del mismo, no tengo porqué esperar a que, porque usted ha llegado tarde, el conductor tenga que volver a abrir la puerta para que usted suba, ya que ese pequeño tiempo, puede impedir que yo no llegue tiempo a mi destino o a coger otro autobús en otra parada para poder realizar un transbordo con otro autóbús...

    Con ello, si usted está a tiempo en la parada del autobús, siendo usted el que espere al autobús y no al revés, todo quedaría solucionado y esta situación no volvería a ocurrir!

    Sentido común Normal 25/08/2016 09:08:35 Comentario respondido

  • Hay que recordar que hay que estar en la parada con la suficiente antelación y señalar la intención de subir al autobús levantando la mano.

    Una vez se han cerrado las puertas, iniciado o señalizado la maniobra de salida, no deben volver a abrirse las puertas, tanto por motivos de seguridad como de no obstaculizar al resto de la circulación

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 26/08/2016 13:30:40

  • Pos mal.

    El autobus debe parar en cada parada.

    No pagamos un servicio municipal pa ke sea rapido sino ekitativo.

    Yo sali un dia de olagibel sin ver.

    Osea no veia ni el 5 de mi autobus,

    La culpa no era mia, era de osakidetza y sus gotitas,,

    Yo no kiro un servicio municipal rapido sino justo.

    y.Y.y Normal 26/08/2016 13:42:56 Comentario respondido

  • EStoy profundamente ofendida por el trato recibido esta tarde por parte del conductor de la linea 6 al subirme en la parada de la avenida santiago 51 a las 19.35 hoy martes 13 de diciembre direccion calle la paz. He accededido al autobus por la parte trasera y me ha increpado y ha sido muy despectivo conmigo. Yo no sabia que no podia acceder al bus por la parte trasera puesto que se ha abierto la puerta y no hay ningun cartel que lo explique. He ticado respetuosamente y su reaccion me ha parecido desproporcionada. soy farmaceutica y trabajo todos los dias de cara al publico y no me parecen formas de tratar a alguien y mas cuando ha cometido un supuesto fallo desde la ignorancia puesto que vuelvo a repetir que no se pueda acceder no viene en ningun lado y auqnue viniera la reaccion ha sido desproporcionada y mas delante de varios de mis clientes. Ruego se tomen las medidas necesarias.

    bego Muy triste 13/12/2016 20:45:29 Comentario respondido

  • Ayer lunes 2 de enero sobre las 20:20 horas, nos encontrabamos esperando un autobus de la linea numero 7, en la calle Prado. El tiempo de espera se nos hizo bastante largo y no se correspondia con lo que marcaba en el panel. Cuando llego el autobus de la linea 7 se paso la parada de largo aunque varias de las personas que estabamos esperando levantamos la mano. El chofer hizo caso omiso y paro en las paradas del numero 6 y el 5. Nos dispusimos a acercarnos al mismo y cuando llegabamos a la puerta arranco dejandonos en tierra y teniendo que esperar al siguiente autobus con la temperatura heladora que habia en la calle. Al llegar a nuestro destino el chofer se enontraba esperando en la parada de la calle Iliada. Alguna de las personas le recrimino su actitud anterior y el de malas maneras dijo que habia echo la parada correspondiente en Prado. Le dijimos que habia parado en la del 6 y solo cuando varios le dijimos lo acepto y pidio perdon por el descuido. Me parece que un descuido lo puede tener cualquiera pero equivocarse de parada y dejarnos en tierra en un noche tan fria es bastante inaceptable.

    A.G.G Triste 03/01/2017 11:17:32 Comentario respondido

  • Quiero poner una queja sobre el conductor de la linea 4"Lakua Mariturri" hoy jueves 16 de febrero. Ha llegado a la parada Castilla 107 en lugar de a las 15,15 a las 15,24. junto al de y veinticinco. La semana pasada sucedió lo mismo, siempre tomo esa línea a esa hora, y se trataba del mismo conductor. La excusa d la semana pasada fue q iba a su hora, hoy ha dicho q el relevo ha llegado tarde. A todo esto, añadir q es poco simpático y hoy durante el trayecto se ha estado metiendo la mano por dentro de la camiseta interior sacando no sé qué, oliéndose los dedos y sacudiendolos por la ventana, muy desagradable. Por norma, cuando está este conductor en esta linea 4, llega tarde. Ruego q tomen medidas. Gracias.

    M.R.G Muy triste 16/02/2017 16:10:59 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario, y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Hemos dado traslado de la queja a la persona que conducía el autobús para evitar que esta circunstancia se repita.

    Esperamos que esta información sea de su ayuda.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 20/02/2017 08:47:58

  • Quería saber cual es la parada habitual del bus de la Linea L5 A, Salburua - Ariñez, en la C/ Av los Huetos / Mercedes, "Frente a la Mercedes - Benz.

    Ya que siempre esta ocupada por los coches y no puede ser usada por el propio bus, ya que no hay ninguna señal que informe de la parada de bus, lo único que hay es el poste junto al buzón de correos.

    esta parada la llevo viendo ostaculizada desde Septiembre 2016.

    ¿Alguien me puede decir cual es su parada reglamentaria?

    La que esta ostaculizada o la del Buzón de correos????

    ya que aveces tengo que hacer malabares para salir del bus, ya que no tiene sitio para que nos podamos bajar, y algún día el empleado nos tendrá que dejar en el semáforo...

    A Triste 27/05/2017 18:04:04 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano y lamentamos las molestias causadas.

    Le informamos que la parada correspondiente a Av los Huetos / Mercedes está señaliza mediante un poste, ya que cuando una parada es usada principalmente para la bajada de personas usuarias, y no para subir, se coloca dicho poste.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad, y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/05/2017 08:26:05

  • Me parece vergonzoso el trato que nos dan algunos de los chóferes de los autobuses, mi marido ha ido a coger el autobús de la línea 9 que baja de Aretxabaleta a la altura de la calle okariz a las 10:13 y estando en la misma puerta se la ha cerrado y se ha marchado tan pichi, eso sin contar la veces que dan la rotonda para volver por el mismo sitio y te tienes que sujetar de forma extraordinaria tu y/o el carrito del niño porque si no vuelca..., o las veces que ni siquiera para en la parada o ni llegan hasta aquí..., o las veces que suben con tanta prisa que parece que vuelan para simplemente almorzar más tranquilos o fumarse el cigarrito dandoles igual que el nene que va sentado tranquilamente con sus padres sede un golpe en la mampara de cristal, qué separa las puertas de los asientos, en la cabeza. Y encima les dices algo y hacen caso omiso...., asique la pegatina de la sonrisa mejor que se la pongáis a ellos. Gracias.

    Tatiana Muy triste 30/05/2017 10:46:14 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Con los datos facilitados procedemos a la identificación del conductor y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello damos traslado de su queja al conductor para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

    Esperamos así evitar que este tipo de situaciones se repitan.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 01/06/2017 10:00:29

  • Una simple llamada de atención al conductor que ha salido de la parada "Mariturri-Reina Sofía" línea 6, hoy 13/07/2017 a las 11:40 horas. Teniendo un contenedor pequeño de basura a menos de 10 metros de la puerta del autobús donde se encontraba, le resultaba más cómodo tirar lo que tenía en la mano al suelo. Debe ser que al estar en una zona aislada te da derecho a tener esta conducta incívica.

    T.A.G. Triste 13/07/2017 12:11:04 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 28/07/2017 11:29:15

  • Querría hacer publica mi opinion con respecto a un trato que recibí el pasado día 10 de Octubre a las 15,20 horas por parte del conductor del autobus linea 10 con matricula 9659FJY. Ese dia mi error fue coger el autobus en la calle la paz, en lugar de en frente de el corte ingles como debería haber hecho. El caso fue que al llegar a salburua en la ultima parada del recorrido el conductor me dice de muy malas maneras que me tengo que bajar del vehículo porque es la ultima parada de la linea. Le explico que me he confundido de direccion al coger el autobus e insiste que debo bajarme ahí o abonar otro billete porque sería inicio del recorrido de nuevo...le explico que yo no he hecho el recorrido de la linea integro, solo unas paradas hasta el final del trayecto, por lo que no habia pasado dos veces por la misma parada... insiste en que debo abonar el precio de otro billete porque sino seria como ir sin billete pagado?!!??! Que alguien me explique esto....es decir, si esto fuese asi, alguien que se montase en la parada anterior a la ultima parada de la linea, al pasar por la ultima debe volver a abonar el tiket?no le encuentro ningun sentido.

    Si es así, lo acepto. Lo que no me parece normal fueron las formas en que se me habló, de muy mal talante y levantando la voz, muy valiente el conductor ya que solo estabamos los dos en el autobus...la cosa no quedó ahi ya que, despues en la parada de la catedral, le cerró la puerta a un pobre señor atrapandole la pierna a lo que ahí si que había mas gente montada y todos empezamos a gritar para que la abriese de nuevo.

    En fin, no habia hecho una reclamación en mi vida, pero trabajo de cara al público y entiendo que todos tenemos dias mejores o peores pero el trato de este conductor me pareció deplorable y por lo tanto necesario una llamada de atención.

    Gracias por tener en consideración mi opinión. Un saludo.

    I.F.L. Muy triste 19/10/2017 12:50:51 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Le informamos que, efectivamente, según la normativa se trata de una parada terminal y en ella se debe descender del autobús. En caso de querer continuar viaje hay que pagar nuevo billete.

    Dada su reclamación sobre la actitud de la persona que conducía el autobús, con los datos facilitados procedemos a la identificación del conductor y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello damos traslado de su queja al conductor para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

    Esperamos así mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 19/10/2017 14:15:34

  • Hola, me gustaría poner una reclamación a Tuvisa. El sábado día 21 de octubre del 2017, me disponía a coger el Gautxori de la línea 3 (Zabalgana) de horario 00:30 , y al pasar mi tarjeta Bat 30D Joven, que entra los viajes en gautxori, la máquina no respondía ante la tarjeta y decía que no podía cobrar y tuve que pagar en suelto (1'85€). He ido al punto de información de EuskoTren y me han confirmado que los datos de mi tarjeta están correctos y que el problema es del autobús y de tuvisa.

    Quiero mi dinero de vuelta, es la primera vez que me ocurría, otras veces he cogido el Gautxori y no me ha dado problema. Por lo que me han comentado en EuskoTren están recibiendo muchas quejas de este tipo, por lo que espero una respuesta inmediata, devolución de mi dinero y que se arregle.

    Un saludo.

    Y.A.H. Triste 23/10/2017 19:27:43 Comentario respondido

  • Lamentamos las molestias ocasionadas.

    Puede ocurrir que alguna máquina del sistema de cobro haya fallado al leer su tarjeta.

    Puede ponerse en contacto con nosotros a fin de facilitarnos el número de tarjeta para comprobar lo sucedido.

    También necesitaríamos un número de cuenta para poder realizarle el ingreso de la cantidad indebidamente cobrada en su caso.

    Gracias por su colaboración

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 26/10/2017 15:16:26

  • Los gautxoris entran en el 30D??

    ni Alegre 26/10/2017 18:26:08 Comentario respondido

  • Sí ni. Los Gautxoris entran en el 30D Jóven.

    Y.A.H. Normal 26/10/2017 20:43:37 Comentario respondido

  • Buenas tardes, respondisteis a mi queja sobre el Gautxori relacionado con el 30D Joven, como puedo ponerme en contacto con vosotros para mandarles toda la información?

    Un saludo

    Y.A.H. Normal 27/10/2017 13:53:46 Comentario respondido

  • Buenos días:

    Puede ponerse en contacto con nosotros mediante el e-mail tuvisa@vitoria-gasteiz.org o en el teléfono 945-16 10 54

    Atentamente

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/10/2017 14:16:23

  • Transbordos línea 10 con 2a.

    Hace 10 minutos venía con la línea 10 de larrein hacia la zumaquera y quería hacer un tansbordo. En muchas ocasiones llega antes el 2a pero suelen llegar a la vez. Nunca soy capaz de hacer transbordo porque no se esperan. El problema ya es que mi autobús ha estado 3 min parado detrás del 2a mientras se montaba la gente en el otro en la parada cerca de hegoalde.Le he pedido al conductor que me abriera para poder hacer transbordo. No me ha querido abrir hasta q se ha ido el 2a y nos hemos colocado en el andén. No entiendo q si se queriendo fomentar el uso del transporte público no se repiense el sistema de transbordos, clave para que el sistema funcione bien. Si en cada transbordo tienes q esperar 15 minutos... Sin contar que no me haya querido abrir...

    I.R.S. Triste 28/10/2017 11:57:36 Comentario respondido

  • esta prohibido abrir las puertas fuera de las paradas

    david Normal 29/10/2017 20:15:07 Comentario respondido

  • La opción de transbordo mediante tarjeta electrónica pretende facilitar recorridos que no pueden realizarse utilizando una sóla línea.

    Cada línea tiene sus propios recorridos y también sus propias cabeceras de línea y horarios que cumplir en las paradas terminales, no teniendo las paradas intermedias horario fijado. Los autobuses de distintas líneas no deben esperar en las paradas a coincidir con todos los autobuses de las demás líneas que puedan utilizar esa misma parada u otra cercana ya que, en este caso, los tiempos de viaje serían enormes por las esperas y se originaría un auténtico caos, aparte de que no en todas las paradas es posible que pare más de un autobús a la vez.

    Además, por motivos de seguridad y de no obstaculizar el tráfico, está totalmente prohibido abrir las puertas fuera de las paradas o si el conductor ya ha cerrado las puertas o ha señalado la maniobra.

    Sentimos las molestias que se puedan ocasionar

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 31/10/2017 14:45:06

  • 1 de Noviembre, 18:00 del 2017 en armentia, única parada , línea 4 estando en la parada del autobus, el chófer una chica, no ha parado para recogerme, tengo la obligación de levantar la mano para que pare?? Se sabía perfectamente que iba a coger el autobús por mi posición, reacción al ver que se acercaba, vamos intuición de chofer. Insisto, tengo la obligación de levantar la mano, o es solo para facilitar la parada al chófer????

    A.C.S. Triste 01/11/2017 19:20:53 Comentario respondido

  • lo que tienes que hacer es leer las normas antes de quejarte

    MRA Alegre 01/11/2017 21:31:27 Comentario respondido

  • El artículo 73 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeras y Viajeros de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz, especifica que a la llegada del vehículo, las personas usuarias señalarán a quien conduce su disposición a tomar el autobús levantando la mano por encima de la cabeza. El público subirá por la puerta delantera, y queda terminantemente prohibido hacerlo por cualquier otra, salvo personas discapacitadas en sillas de ruedas, y los coches y las sillas de niños y niñas.

    Esta información está expuesta tanto en las marquesinas y postes como en el interior de los autobuses.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/11/2017 09:23:43

  • Otra vez la línea 5A dando problemas. Porque por desgracia la línea 5 tiene varias lanzaderas y si no coges la tuya no hay otro bus hasta dentro de 30 minutos...

    Han puesto una parada provisional en Beato Tomás de Zumárraga/ Argentina por obras y el conductor iba tan rápido que aunque le hecho mil señas para que parase no podía y se la ha tenido que pasar. Otra vez que llego tarde a trabajar gracias a vuestro maravilloso servicio. Estoy harta del mal funcionamiento de esta línea.

    P.S.M. Muy triste 20/11/2017 15:32:05 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias ocasionadas.

    La línea 5 tiene una frecuencia de 10 minutos durante la mayor parte del día.

    Además están la extensiones "A" a Astegieta y "B" y "C" a las diversas partes del polígono industrial de Jundiz, estas dos últimas teniendo en cuenta las horas de entrada y salida a las fábricas.

    En cuanto al desplazamiento temporal por obras de la parada de B.T. de Zumárraga/Argentina y el incidente sufrido, no nos proporciona suficientes datos para identificar al conductor e informarnos de los sucedido.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 24/11/2017 14:13:28

  • Ya se ha preguntado en anteriores ocasiones y no he visto respuesta. ¿ Es obligatorio levantar la mano para que un autobús pare ? Entiendo que es mejor hacerlo para agilizar y facilitar el servicio al conductor, pero es muy diferente que sea "obligatorio" a que sea "opcional para facilitar el servicio".

    Hay veces que se te pasa hacerlo porque justo alguien te llama por teléfono en ese momento, o porque sólo pasa una linea y no ves necesidad, o porque te has agachado justo en ese momento para atarte un cordón etc... y el chofer, de malas maneras te "echa la bronca" como si fuera tu jefe.

    Y lo más importante de todo. Si es obligatorio me parece que lo mínimo que se debería hacer es indicarse en las marquesinas de alguna manera MUY VISIBLE, porque la gente no es adivina, y lo que para uno puede ser de "sentido común" para otro no, y resulta indignante que de te digan de malas maneras que "hay que levantar la mano" cuando tú no tienes ni siquiera por qué saberlo y puede que para ti no sea tan "de sentido común".

    I.I.P. Triste 06/02/2018 11:38:27 Comentario respondido

  • El artículo 73 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeras y Viajeros de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz, especifica que a la llegada del vehículo, las personas usuarias señalarán a quien conduce su disposición a tomar el autobús levantando la mano por encima de la cabeza. El público subirá por la puerta delantera, y queda terminantemente prohibido hacerlo por cualquier otra, salvo personas discapacitadas en sillas de ruedas, y los coches y las sillas de niños y niñas.

    Esta información está expuesta tanto en las marquesinas y postes como en el interior de los autobuses.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 06/02/2018 13:13:38

  • En respuesta diré que, aprovechando mi vuelta a casa del trabajo acabo de fijarme en sí pone algo o no en las marquesinas sobre el tema de "levantar la mano" porque a mi francamente no me sonaba que pusiera nada .

    En la calle Madrid, justo en frente del BM, NO PONE NADA, no hay pegatina ni indicación alguna, sin embargo en la que me he bajado, en la avenida Gasteiz cierto es que SI se indica mediante una pegatina verde circular.

    En mi opinión algo tan importante, y digo importante porque hay choferes que directamente no paran si no levantas la manita, debería estar bien indicado en TODAS las marquesinas. Y si no está indicado el chofer no debería decirte nada al respecto , más allá de una sugerencia con las formas educadas y no a gritos y de la malas maneras como suele suceder ( no sólo a mi ).

    También me gustaría dejar claro que me parece ridículo tener que levantar la mano cuando el lenguaje corporar en sí mismo deja bastante claro per se , la intención de subir a un autobús. Gente que se adelanta mirando al chofer con el billete en la mano ... Blanco y en botella. Pero bueno, es sólo una opinión.

    Para terminar, una sugerencia: Hay algunas ciudades en las que existe un botón que enciende una luz en una especie de semáforo y que deja claro al chofer que tiene que parar. Por supuesto estos botones están claramente indicados y los usuarios saben que hay que pulsarlo.

    I.I.P. Normal 06/02/2018 15:52:32 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano.

    Este asunto queda recogido en al Reglamento de TUVISA donde dice:

    "Artículo 73

    A la llegada del vehículo, los usuarios señalarán al conductor su disposición a tomar el autobús levantando la mano por encima de la cabeza, el público subirá al mismo, una vez estacionado éste, por la PUERTA DELANTERA..."

    Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/02/2018 15:30:48

  • Incido en que me parece muy bien que haya un artículo 73 que trate el asunto, pero SI NO LO PONE BIEN VISIBLE EN TODAS LAS MARQUESINAS, Tuvisa no puede esperar que los usuarios sigan las reglas y menos aún "amonestar" a quien no las sigue.

    No obstante sigo pensando que:

    a ) La regla de "la mano levantada" es bastante discutible y estúpida en según qué situaciones.

    b) El que algún despistado no la cumpla, no da derecho a ningún chofer ,al que por cierto pagamos su sueldo, a faltar el respeto, gritar o regañar al usuario y menos aún cuando recalco que NO ESTA INDICADO en todas las marquesinas .

    P.D: Menos mal que no uso demasiado el autobús porque el humor de perros que tiene el 80 % de la plantilla de Tuvisa ( con honrosas excepciones ) es para hacerlo mirar. El cartelito de "con una sonrisa mejor" no lo deberían poner en las marquesinas sino dentro del autobús delante del conductor.

    I.I.P. Triste 07/02/2018 18:15:43 Comentario respondido

  • cuando a los tontos les da por los espárragos, la normativa dice lo que dice y es la normativa de uso del transporte público si quieres subir al bus las cumples y levantas la mano y si no te vas andando ya vale

    MRAE Muy triste 07/02/2018 20:45:15 Comentario respondido

  • Para todo existen normas pero por dios o por quien sea primero SENTIDO COMUN. sentido comun.!

    Anonimo. Triste 07/02/2018 23:40:29 Comentario respondido

  • Y si no puedes levantar La manos por encima de la cabeza ,no puedes montar en bus ? Me parece que esa norma vulnera mis derechos por qué yo no puedo levantar las manos por encima de mi cabeza , si eres manco como lo haces? Me parece una norma estupida e inecesaria que con un poco de sentifo común se sabe si alguien está esperando al bus o está de Miranda . Aparte de vulnerar mis derechos para coger un bus es absurda . Espero que tuvisa y el ayuntamiento tomen medidas , que se pongan las pilas con la ley de accesibilidad y que la cumplan . A ver si por estarcen silla de ruedas y no poder levantar los brazos no voy a poder coger un bus ,venga ya

    Iosu Triste 08/02/2018 08:43:57 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 16/02/2018 15:43:44

  • Iosu, ten por seguro que sí estás en la parada arrimado a la calzada y no levantes la mano, no se van a ir sin parar. Joder, es que lo que hay que leer de verdad

    ni Alegre 18/02/2018 21:56:13 Comentario respondido

  • ni : en respuesta te diré que algunos no paran, otros te dicen de malas maneras que deberías haber levantado la mano, y los menos te recogen sin decir nada.

    MRAE : Que exista una norma no significa que sea correcta e indiscutible. Y si existe lo mínimo es que esa norma, que es MUY importante, figure en TODAS las marquesinas de forma bien visible, cosa que no ocurre.

    I.I.P. Normal 20/02/2018 19:26:58 Comentario respondido

  • Ayer 5 de abril a las 21,30 horas iba montada en el autobus número 7 y en la parada de Beato Tomás de Zumarraga me baje para realizar transbordo al bus número 5 que veiamos que venía detrás. Nos bajamos unas 5 personas para realizar el cambio de bus. Justo nos estabamos bajando del bus número 7, se aproximo el número 5 a esta parada y pasó de largo (no paró a coger a las personas que nos queríamos trasbordar). Alucinante. Nos quedamos atónitos. El siguiente bus número 5 tardó 20 minutos en llegar como es normal según su horario.

    Escribo este mensaje para que esto no vuelta a suceder y para que le den un toque al conductor o conductora del bus 5 que no paró para coger a las personas que estabamos bajando del bus 7 en ese momento.

    Gracias por su atención.

    Un saludo.

    MPG

    M.P.G. Normal 06/04/2018 08:28:05 Comentario respondido

  • La opción de transbordo mediante tarjeta electrónica pretende facilitar recorridos que no pueden realizarse utilizando una sóla línea.

    Cada línea tiene sus propios recorridos y también sus propias cabeceras de línea y horarios que cumplir en las paradas terminales, no teniendo las paradas intermedias horario fijado. Los autobuses de distintas líneas no deben esperar en las paradas a coincidir con todos los autobuses de las demás líneas que puedan utilizar esa misma parada u otra cercana ya que, en este caso, los tiempos de viaje serían enormes por las esperas y se originaría un auténtico caos, aparte de que no en todas las paradas es posible que pare más de un autobús a la vez.

    Sentimos las molestias que se puedan ocasionar.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 13/04/2018 15:00:26

  • Buenas tardes,

    Quiero informar sobre mi inconformidad con el chófer que conducía ayer día 25/04/2018 el autobús de la Línea 1. Circular a las 14:34. Iba a coger el autobús a las 14:34 en la parada A. Santiago / Sanidad. Segundos antes de que llegara a la puerta, esta se cerró. Llamé a la puerta del autobús para que el conductor me abriera, dado que el autobús todavía estaba parado (en la parada). El chófer me miró y seguidamente arrancó, sin permitir que me subiera al autobús.

    Desconozco si una vez cerradas las puertas tienen permitido volver a abrirlas estando en la parada, pero creo conveniente que quede constancia de esta actitud hacia la ciudadanía.

    Gracias por vuestra atención.

    A.Z. Muy triste 26/04/2018 17:03:20 Comentario respondido

  • Informamos que hay que estar en la parada con la suficiente antelación para subir al autobús

    El artículo 73 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeras y Viajeros de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz, especifica que a la llegada del vehículo, las personas usuarias señalarán a quien conduce su disposición a tomar el autobús levantando la mano por encima de la cabeza. El público subirá por la puerta delantera, y queda terminantemente prohibido hacerlo por cualquier otra, salvo personas discapacitadas en sillas de ruedas, y los coches y las sillas de niños y niñas.

    Una vez cerradas las puertas y/o señalizada la maniobra de salida de la parada, estas no deben volver a abrirse, tanto por motivos de seguridad como por no obstaculizar al resto del tráfico

    Esta información está expuesta tanto en las marquesinas y postes como en el interior de los autobuses.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/05/2018 14:36:12

  • PARADA MOTOR, POR FAVOR, EN PARADA TERMINAL

    En la parada de Bulevar de Mariturri 12-14 que es parada terminal, los autobuses hacen la regulación horaria (en ocasiones de hasta 10 minutos) con el motor en marcha. Contaminación acústica y medioambiental gratuita para los vecinos.

    l.d.p. Muy triste 17/05/2018 11:22:51 Comentario respondido

  • PATINETES, SI, POR FAVOR

    Una ciudad como Vitoria-Gasteiz que quiere fomentar la movilidad sostenible y no permite que una madre suba al autobús con su hijo de 3 años y su patinete no plegable me parece que no es fomentar dicha movilidad sostenible.

    Este hecho sucedió ayer, 16 de mayo, en la parada terminal de la Línea 6 de Bulevar de Mariturri, a las 18.00h.

    En el Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeras y Viajeros de la ciudad de Vitoria- Gasteiz no está especificado que se permitan subir con patines plegados y que no se permitan subir patinetes no plegados, es una interpretación del artículo 75 del Reglamento.

    Un patinete no plegado perfectamente puede ser portado por el usuario/a sin restar espacio. Pero resulta que las bolsas de la compra, los carros de la compra y las maletas de viaje, por ejemplo, mucho más grandes en tamaño, que a veces difícilmente pueden ser porteados por los usuaris y que en ocasiones restan espacio y molestan al resto de usuarios/as, si están permitidos en el autobús.

    ¿Me lo pueden explicar? porque no lo entiendo!

    L.D.P. Muy triste 17/05/2018 11:41:44 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación.

    Los vehículos más modernos de la flota de autobuses urbanos deben parar los motores cuando realizan una regulación de tiempos de más de cinco minutos -en cualquier parada terminal o de regulación horaria siempre que ese apagado no afecte a las condiciones de confortabilidad, relacionadas con las inclemencias del tiempo, tanto de personas viajeras como de conductoras.

    Por razones técnicas, la parada de motores no siempre puede realizarse en los modelos más antiguos de autobús. Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación haya podido ocasionarle, y esperamos solucionarla a medida que se renueve la flota de vehículos.

    Por otra parte, en el artículo 75 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeras y Viajeros de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, queda especificado que “no se permitirá al personal usuario subir al vehículo en cualquiera de las siguientes circunstancias: 1.- Portando bultos o efectos que por su tamaño, clase, forma y calidad, no puedan ser llevados por sus portadores sin restar espacio que deba ser utilizado para el tránsito u ocupado por los viajeros, y sobre todo sin que molesten a estos...”

    De acuerdo con el texto de ese artículo, consideramos que los patinetes desplegados pueden ocasionar no sólo molestias, sino que pueden constituir un riesgo para otras personas usuarias en caso de darse algún frenazo, etc. Por esta razón se pide que se suban plegados al autobús y así minimizar los riesgos para las personas viajeras en caso de frenazo o cualquier otra causa.

    No obstante, le agradecemos su interés en este tema, así como que nos haya trasladado su opinión. La tendremos en cuenta en caso de cambios a este respecto en la normativa.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 24/05/2018 14:34:37

  • Todas las mañas el autobús de la línea 5 en su salida de Sansomendi a las 7:45H va hasta lo topes y no se dignan a poner un autobús de refuerzo o uno articulado como tienen otras líneas para que quepa más gente. El colmo viene los días de lluvia en los que el bus va mas lleno todavía y el conductor se dedica a no parar para recoger gente en ciertas paradas (JERONIMO ROURE). Los que trabajamos y necesitamos llegar a tiempo a nuestros trabajos no podemos depender del servicio deficitario de su ridícula empresa de transporte. Si esto va a ser así todo el invierno, ¿Qué se supone que tenemos que hacer los que entramos a las 8 a trabajar? En zonas en las que no tenemos más que una línea de bus para movernos (no hay mas líneas ni tranvía) deben tener mas previsión y cuidado. LOS QUE PAGAMOS su servicio necesitamos eso mismo...que nos den un servicio.

    P.O. Muy triste 29/10/2018 08:44:28 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias que se puedan ocasionar y agradecemos su comunicación.

    Es conocido que a ciertas horas punta o en ciertas circunstancias como climatología adversa, etc., la afluencia de público, sobre todo en algunas líneas, puede ser muy superior a la habitual, ocasionándose retrasos o que los autobuses se llenen. Estos problemas se intentan paliar, en la medida de los posible, reforzando líneas mediante el empleo de autobuses especiales, pero en todo caso, debido al nº limitado de autobuses que tenemos para hacer los refuerzos a las líneas, es el inspector el que decide, dependiendo de la situación, a que línea manda los autobuses especiales para reforzar el servicio con los vehículos que disponemos.

    No obstante comentarle que esta previsto la incorporación de nuevos autobuses y otros modos de trasporte mediante los cuales se espera mejorar y reforzar el servicio ofrecido.

    Esperamos que esta información sea de su ayuda.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 09/11/2018 13:43:52

  • Hola buenos días, mi queja es referente a la linea 10. Tengo un bebé de un mes y es casi imposible poder usar el transporte público. Por un lado los conductores no facilitan en absoluto el acceso con carro, dejando siempre muy separado el bus respecto a la acera y en numerosas ocasiones he tenido que ser ayudado por usuarios del bus. Hoy mismo en la parada de prado al intentar subir con el carro y al dejarme el bus sumamente torcido la conductora casi se me cae el niño al suelo. La actitud de la chófer ha sido prepotente, que no es culpa suya, que el bus no se dobla y que más no puede hacer, maleducada y soberbia, como la mayoría de los conductores de tuvisa.

    A parte de esto la climatología del interior es insoportable, demasiado aire acondicionado y a una intensidad impropia con bebés en el interior. No sólo esto, la velocidad es altísima en este linea y a la altura de antonio Amat Maíz al dar la rotonda es insostenible el carro . Y si no fuera poco a la hora de parar los frenazos que pegan no son lógicos.

    Se quiere que se de prioridad al transporte público, pero en éstas condiciones es para pensárselo. Tanta culpa tiene tuvisa cómo el ayuntamiento, ya que es un servicio dependiente de ellos y creo que al no tomar las medidas que hay que tomar suceden este tipo de cosas.

    J.D.R. Triste 23/07/2019 12:41:43 Comentario respondido

  • Aquí la única maleducada y soberbia eres tú, que te dedicas a descalificar a una persona y a todo un colectivo.

    Si el autobús no se baja es porque la mayoría son viejos.

    Si no se puede pegar bien al bordillo es porque hay una carga y descarga detrás de la parada y delante hay un bado, (¿por qué no le pides al ayto que haga algo?) con lo cual no hay suficiente longitud para que entre el autobús y dejarlo bien pegado. Lo fácil es criticar sin conocimiento.

    Si te parece que hace frío en el interior le pones una mantita al niño, a ver si te crees que vas tú y tu bebé sola en el autobús, lo mismo a los demás pasajeros les puede parecer que hace una temperatura perfecta.

    ¿Velocidad altísima? Mira chata, entre paradas y semáforos la mayoría de autobuses circulan entre 30 y 40 km...

    ¡Normal es una rotonda! El carro es tú responsabilidad, ¡no del conductor! Supongo que lo habrás colocado perfectamente como marcan las normas y entre otras cosas habrás puesto el freno... Y para tú información los autobuses urbanos no están homologados para transportar carritos de bebé aunque tengan el hueco, no sé si te crees que es lo mismo que viajar en el coche...

    Ingrata Normal 23/07/2019 13:18:24 Comentario respondido

  • Por cierto, no tiene ninguna obligación de inclinarte el autobús, esa función no está pensada para los carritos... o sea que deja de exigir.

    Ingrata Normal 23/07/2019 13:31:53 Comentario respondido

  • Por cierto, ¿le pusiste el cinto al carrito? ¿¿A qué no...?? Porque de seguro que si se lo pones no se "cae", ahh!!! pero es más comodo no hacerlo y luego criticar y exigir a los demás.

    Ingrata Normal 23/07/2019 13:38:49 Comentario respondido

  • No se si la persona que se hace llamar ingrata es la conductora pero para tu información, no soy chata sino chato. No tengo porqué darte ninguna explicación a ti, pongo mi queja nada más, sino te gusta, ya sabes que tienes que hacer, no ver las quejas. La obligación es facilitar el acceso y la inmensa mayoría no lo hace, conozco varios conductores y coinciden con lo que pienso, si están quemados con su empresa no es culpa del ciudadano. Ahh por cierto no voy a descalificarte como tu a mi.

    Yo sé lo que debo hacer.

    J.D.R. Triste 23/07/2019 15:44:46 Comentario respondido

  • No, no soy la conductora.

    Perdona, ¿quién ha empezado descalificando a quién?

    Lee tu primer post anda y lee bien porque has sido tú la primera persona en llamar prepotentes, soberbios y maleducados a una persona en concreto y a todo un colectivo has sido tú.

    Leo lo que me da la gana por cierto, igual q tú tienes derecho a quejarte públicamente otros tenemos derecho a contestarte aunque parece q no te ha gustado.

    Claro que el acceso se facilita el acceso (esta vez hay generalizado para bien, ¿eh?), pero acuerdate que a las personas amables obtienen más ayuda que las desagradables o antipáticas.

    Entonces Ingrato Normal 23/07/2019 18:05:58 Comentario respondido

  • Ahhh!!! Que no había leído bien, que según tú "la inmensa mayoría de los conductores no facilita el acceso"... otra generalización negativa.

    Sigue criticando y generalizando, sigue, te define.

    Ingrato Normal 23/07/2019 18:16:27 Comentario respondido

  • Ingrata deja de decir sandeces, esto es un portal libre. La opinión de cada uno es libre, te molesta lo que pone? Pues somos muchos los que pensamos así. Si no tienes nada más que hacer comprate un mono pero deja a la gente decir lo que quiera.

    Es una vergüenza el transporte público, cada día peor, parace que son libres de hacer lo que quieran. ME VAS A CONTESTAR A MI TAMBIEN??

    U.U.U. Normal 23/07/2019 18:19:38 Comentario respondido

  • ¿O sea que los demás pueden opinar y yo no? ¿Cómo es eso?

    ¿y para dar una opinión es necesario llamar "prepotentes", "soberbios" y "maleducados" a otras personas?

    ¿Qué pasa que no te puedo contestar?

    No sé, como lo pones en MAYÚSCULAS será que estás "gritando"...

    Sí, voy a ir comprarme un mono ahora mismo, seguro que encuentro más inteligencia q aquí.

    Ingrato Normal 23/07/2019 18:32:03 Comentario respondido

  • Esto no es un debate, la persona que ha puesto la queja ha descrito la actitud de la condutora, no se a que viene la replica de ingrata, parece ser que le ha molestado, evidentemente será la conductora. Para mi gusto falta más empatia en algunos conductores, yo cedo el paso cuando voy en mi coche a los autobuses, y tampoco estoy obligado, es empatia sin más. Sin más ingrata o ingrato deja de contestar sin más y acepta las críticas.

    A.N.R. Normal 23/07/2019 19:13:32 Comentario respondido

  • Ya he dicho que no soy la conductora.

    Tienes razon, no es un debate, pero se puede opinar, ¿no?

    Te equivocas en una cosa, ha descrito la actitud de la conductora generalizando a todo un colectivo y ha utilizado descalificativos, se puede criticar sin descalificar y sin generalizar.

    Su opinión o critica puede ser verdad o no, quizás sea subjetiva y no se parezca a la realidad, no por venir aquí a echar mierda sobre como realizan los demás su trabajo tiene porqué ser verdad.

    Sí estoy de acuerdo, también hace falta empatía por parte de algunos usuarios/pasajeros.

    Te felicito por ceder el paso a los autobuses, se agradece porque sois pocos y te equivocas en otra cosa, la Ley de Seguridad Vial dice que hay que ceder el paso a los vehículos que se incorporen a la circulación, especialmente si se trata de transportes colectivos, en cualquier caso reitero mi gratitud.

    Un saludo.

    Ingrato Normal 23/07/2019 19:45:32 Comentario respondido

  • Aceptar las criticas... hay criticas constructivas, destructivas, verdaderas y falsas.

    Tambien se puede hacer una cosa que se llama "autocritica", ¿cumplió esta persona con todas las normas a la hora de colocar el carrito? Quizás no... no lo sabemos.

    No entiendo la manía que tenéis algunos de decir a los demás lo que tienen que hacer, en este caso "dejar de contestar"....

    Que quieren hablar de un caso en concreto muy bien pero que no generalicen y como he dicho, quizás es verdad o quizás no, no lo sabemos porque no estábamos allí.

    Ingrato Normal 23/07/2019 19:55:25 Comentario respondido

  • Y voy a añadir una última cosa, aunque ya he visto q a algunos les molesta que opine: poner una queja o hacer una crítica no quiere decir que tengas la razón.

    Ahora sí, ¡ciao! Dejo de contestar para alegría de aquéllos que están a favor de la libertad de expresión.

    Ingrato Normal 23/07/2019 20:14:14 Comentario respondido

  • Viendo que mi post crea tanta indignacion en ingrato/a decir a los que habéis contestado, xk parece que a esta persona le va la vida en ello, si he cumplido todas las normas que dicta esta persona, si tapo al niño contra el frío, si ato el carro con su cinturón, cuando funcionan claro, como son viejos no? Mi comentario va dirigido a esa persona en concreto que es con la que se ha tenido el encontronazo, pero hay muchos así o peores. Mañana llamaré a tuvisa para informarme de las normas, de sus obligaciones como conductores y de mis derechos como pasajero y eso si, pondré una queja formal contra esta persona en atención al ciudadano. Fin de la historia. Gracias

    J.D.R. Normal 23/07/2019 21:24:37 Comentario respondido

  • Enhorabuena indignado/a tu actitud intentando defender actitudes indefendibles han logrado que un compañero tuyo se lleve una queja y posiblemente una apertura de expediente.

    A.A.A. Normal 24/07/2019 10:16:02 Comentario respondido

  • Pues por algo habrá sido, las quejas o aperturas de expedientes no se regalan.

    Yo, usuario habitual de la Linea 10, muchas veces me bajo con rabia por actitudes pero nunca me quejo en ningún sitio, pero efectivamente, voy a cambiar y cuando vea algo que no me gusta pondré una queja indicando linea y hora para que detecten al conductor.

    Yo mi sensación también es que el nivel de TUVISA ha bajado mucho (y esto si es generalizar), tanto cuando vas como viajero y también como peatón o conductor de tu vehículo propio, ya que no respetan muchas normas básicas de conducción (cedas en rotondas, semáforos en rojo,...)

    A.L.B. Normal 24/07/2019 10:53:24 Comentario respondido

  • Buenos días, tras llamar a tuvisa y explicarnos detalladamente cuales son las normas de ellos y nuestros derechos, expongo de nuevo mi queja, ya que tras la consulta nos han pedido que especifiquemos lo máximo posible para identificar a la persona. Conductora de melena morena y de unos 45 años, de la linea 10 ayer 22 de julio que nos recogió en la calle prado entre las 11:45 y 11:55. No puedo aportar más datos, no cogí número de autobús ni matrícula.

    El suceso fue el detallado en el anterior post. Lo comentado por ingrata de el cinturón y que no nos deben facilitar es completamente incierto, explicado de manera muy correcta por la persona de tuvisa. Antes de afirmar las cosas hay que tener la información de primera mano. Un saludo y espero que se cambie a mejor

    J.D.R. Normal 24/07/2019 12:32:53 Comentario respondido

  • Pero qué ha pasado aquí? Madre mía... desde luego que un usuario tiene derecho a quejarse, y sobretodo a conocer la normativa y derechos que tiene. Sí que es cierto que hay que ser un poco conscientes de que un autobús no es un coche. En la calle prado si el carga y descarga sobresale de su sitio el autobús seguramente no pueda arrimarse bien. Lo mismo pasa cuando hay coches aparcados delante o detrás en otras calles. Lo del aire acondicionado afortunado has sido si enfriaba bastante, porque normalmente al ser buses tan viejos parece que no enfrían nada. Todo usuario tiene derecho a tener un servicio de calidad, y para ello entre todos (empresa, trabajadores y nosotros mismos siendo usuarios) debemos de hacer que lo tengamos.

    yo Alegre 24/07/2019 17:55:35 Comentario respondido

  • Generalizar a todo un colectivo tampoco está bien. Tampoco el trato que recibiste si fue como dices. Espero que la próxima vez te ofrezcan mejor servicio.

    yo Alegre 24/07/2019 18:00:01 Comentario respondido

  • La parada de la calle Heraclio fournier n20, junto a la rotonda del Mercadona que es para la línea 10, está oculta y me ha pasado 2 veces, que estando sentado en ella no se ha parado el autobús, no sería mejor ponerla más a la vista del chófer? Porque sitio si que hay

    J.G.H. Triste 06/08/2019 11:55:06 Comentario respondido

  • Deberías de estar levantado y al borde de la acera, con la mano levantada solicitando la parada. Quien tiene que ver la llegada del autobús eres tú, y no al revés...

    N.N... Normal 06/08/2019 15:53:28 Comentario respondido

  • agghh

    infumable Muy triste 06/08/2019 16:37:41 Comentario respondido

  • Lamentamos los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar, y agradecemos su participación en este Buzón ciudadano.

    Los autobuses urbanos encuentran en ocasiones dificultades para acercarse a la acera, en las paradas. Esto puede deberse a que hay vehículos estacionados en el lugar o a que encuentran automóviles mal aparcados, o en doble fila. Esas circunstancias pueden llegar a entorpecer, o imposibilitar totalmente, la maniobra de aproximación.

    En cuanto al aire acondicionado, es un asunto con el que es difícil contentar a todas las personas ya que mientras unos pueden considerarlo muy fuerte para otros sigue haciendo demasiado calor en el interior. Finalmente es la persona que conduce la que debe evaluar la situación ya que debe tenerse en cuenta que pasa 8 horas al día en el interior del autobús y conoce y sufre las condiciones de temperatura, etc.

    Lo que no es justo es generalizar que todas las personas conductoras de TUVISA sean personas maleducadas, soberbias, prepotentes y además malas conductoras. Podrá haber quien puntualmente alga algo de manera incorrecta, como en todos los sitios, pero no es algo que se pueda generalizar a todo el personal.

    Sobre la excesiva velocidad, es fundamental para TUVISA que todas las personas conductoras de la flota de autobuses respeten y cumplan escrupulosamente todas las normas de circulación y es la persona que conduce la que deberá afrontar personalmente las sanciones si no es así. Además no se suelen dar las condiciones para alcanzar grandes velocidades ya que, a las dificultades añadidas ya de por sí al tráfico, los autobuses deben parar cada poco en las paradas y en los semáforos.

    Por otra parte, añadir que los cinturones colocados en las zonas reservadas para sillas de ruedas y carritos de bebé no deben ser utilizados en este último caso ya que están homologados y pensados únicamente para las sillas de ruedas.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 23/08/2019 13:34:11

  • Hola buenos dias, llevo esperando el autobus desde las 4:20 para coger el de y media, segun el panel de control llegaba a y 27 y no ha aparecido ningun autobus hasta las 4:38, nunca he tenido ninguna queja excepto hoy que ha pasado lo mismo a la mañana, debido a esto he llegado tarde.

    Txakurra Normal 28/09/2019 16:41:33 Comentario respondido

  • Buenos días!

    Hoy de nuevo el autobús de la línea 4 en su salida desde Zabalgana a las 9:20 ha vuelto a llegar tarde, con cinco minutos de retraso... y esto es bastante habitual cada mañana, por lo menos, uno o dos días a la semana viene con retraso.

    Se puede entender que de manera puntal por algún imprevisto pase, pero que por norma llegue con retraso... no sé yo...

    Son horas claves de ir a trabajar o llevar a los niñ@s al colegio...

    N.S.I. Triste 14/11/2019 09:34:12 Comentario respondido

  • Y si te levantas 5 minutos antes y coges el anterior??

    Ni neuk Normal 14/11/2019 13:07:07 Comentario respondido

  • hola

    si te pasas por la zona de juzgados a esas horas y antes descubriras por que el retraso, no solo de esa linea , si no de la 6, la 10, etc

    y el tema esta bien "queja tuvisa " , no agobiar al pobre conductor que tambien sufre lo suyo y no llega tarde por que quiere,

    sin mas,,,,

    usuar Normal 15/11/2019 10:33:30 Comentario respondido

  • Mientras no solucionen los semáforos de c/ Micaela Portilla los buses van a llegar tarde todos los días... L1,L4,L6,L10... Suerte¡¡¡

    Patxi Normal 15/11/2019 11:07:20 Comentario respondido

  • Hola, coger autobús en las mañana con la linea 2 es un problema, desde las 7:20 hasta 7:37 no pasa autobús linea 2 por la rotonda oreitiasolo. Cuando el horario dice cada 10 minutos

    h.O.J. Muy triste 28/11/2019 07:44:04 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias que se puedan ocasionar y agradecemos su comunicación.

    Es conocido que a ciertas horas punta o en ciertas circunstancias como climatología adversa, etc., la afluencia de viajeros puede ser muy superior a la habitual en otros momentos y la situación general del tráfico se complica y los autobuses, al tener que compartir la vía pública con el resto de vehículos, sufren también las consecuencias, especialmente las líneas que pasan por el centro, ocasionándose retrasos.

    Además se da la circunstancia de las obras que se están realizando, entre otras las del nuevo colector de la zona de Ptal de Castilla, Luis Heintz, etc. están causando desvíos y retrasos en algunas líneas

    Esto se intenta paliar mediante la utilización de autobuses de refuerzo pero, en todo caso, debido al nº limitado de autobuses que tenemos para hacer los refuerzos a las líneas, es el inspector el que decide, dependiendo de la situación, a que línea manda los autobuses especiales para reforzar el servicio con los vehículos que disponemos.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 11/12/2019 15:02:09

  • Para cuándo los horarios normales de tuvisa?? Esto es una vergüenza. Estoy en la segunda parada del autobús L7 ( que debería salir a en punto) desde menos 5, y son y cuarto y no pasa ningún autobús. Luego queremos ser green capital y no coger los coches. Yo no quiero coger el coche...pero nos obligais a hacerlo!! Menos BEI, menos tranvía y tanta mierda y más frecuencia de buses!!!!!!!

    N.R.M. Muy triste 05/09/2020 11:16:37 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano.

    Comunicarle que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, realizan un seguimiento semanal del porcentaje de uso de líneas de autobús urbano y aumentan el porcentaje de servicio en base a la demanda concreta de cada línea.

    Desde la declaración del Estado de Alarma, TUVISA ha adaptado y regulado su servicio hasta en 8 ocasiones, realizando un importante esfuerzo para poder ofrecer en todo momento un servicio superior a la demanda existente.

    Destacar que el número de usuarios y usuarias que han utilizado el transporte público en la ciudad durante los meses de julio y agosto se sitúa entorno al 50% en comparación con los años anteriores.

    TUVISA, en cualquier caso, se prepara ante el previsible aumento de la actividad en Vitoria-Gasteiz en las próximas semanas. Y por ello, la compañía municipal de transporte prevé recuperar el 14 de septiembre gran parte de las frecuencias habituales, incluidas las de 10 minutos en algunas de las líneas más utilizadas.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/09/2020 09:07:39

  • Comunicarle que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, realizan un recorte en un servicio público amparándose en la excusa de la pandemia para así desincentivar el uso del transporte público y poder justificarnos en nuestros recortes de sus derechos como ciudadano y pagador de impuestos.

    Buzón Ciudadano Alegre 07/09/2020 09:28:24 Comentario respondido

  • Desde el Ayuntamiento queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración en este espacio libre y abierto, donde todas las participaciones son bienvenidas para la mejora de los servicios municipales. Desde el Buzón ciudadano pretendemos prestar el mejor servicio posible para poder esclarecer cualquier asunto que requiera de su atención. Gracias por su participación y estamos a su disposición para cualquier otra consulta o comentario.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 08/09/2020 08:56:47

  • Quiero presentar una queja a la conductora de la línea 3 de tuvisa del pasado sábado 5 de Diciembre de 2020. Me encontraba en la parada de Comandante Izarduy- Zumaquera sentido Los herrán a las 8:50. El autobús se hallaba estacionado en la misma calle sentido contrario. Siguiendo las indicaciones de Tuvisa, esperé en la parada del sentido de mi viaje. El autobús salió de su parada, dió la vuelta a la rotonda colocándose en sentido los herrán y le hice seña de parada. Cuando pasó delante mío la chófer negó con la mano la parada indicándome que tenía que haber cogido el bus enfrente (en sentido contrario a mi viaje). Estas indicaciones se conradicen con las de Tuvisa. Cogí a continuación la línea 9 explicando al chófer lo sucedido, quien llamó a las oficinas centrales para confirmar la norma, dándome la razón. Espero que la chófer que incumpliò la norma dejándome abandonado, reciba la sanción pertinente. Y solicito una explicación al respecto

    Andrés Muy triste 08/12/2020 11:17:32 Comentario respondido

  • hola

    y digo yo..

    no podias haber pasado enfrente y cogerlo ahi, asi agilizas tu viaje y evitas otra parada al bus, que seguro luego pilla el semaforo, etc

    pero claro ,como puedes hacerlo......

    sin mas

    usuar Normal 09/12/2020 10:10:27 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación.

    Normalmente abriríamos un procedimiento informativo para conocer lo sucedido dando traslado de la queja a la persona conductora para que diese una explicación o alegase lo que considerase oportuno en defensa de sus intereses.

    En este caso concreto nos es imposible localizar a dicha persona puesto que Ud. indica que se trataba de una conductora pero sucede que ese día no había ninguna conductora asignada a esa línea.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 18/12/2020 14:31:31

  • Buenos días, sé que el trabajo de los choferes de autobús puede ser difícil por la interacción con las personas, pero también deben tener empatía. El día de hoy en la línea 10, autobús 9659 J... en la calle Antonio Amat alguien pulsó el botón para bajar y no lo hizo, yo me bajaba en la otra y pulse el botón y el chófer continuó, por lo tanto le indiqué que me bajaba, echando en cara que en la anterior lo hice y no lo bajé, le dije que yo no fui y en forma sarcástica me dice "ahhh se pulso sólo" al final me bajó en plena rotonda. Sólo pido empatía y responsabilidad no somos ganado, somos seres humanos.

    A.M.B. Triste 20/05/2021 10:23:48 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Con los datos facilitados procedemos a la identificación de la persona conductora y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello damos traslado de su queja a la persona que conducía para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

    Esperamos así mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 20/05/2021 14:14:34

  • Buenos días: Mi nombre es María Celeste Checa y esta mañana hemos cogido mi hijo y yo el autobús, que ha salido de la calle Henry Morton a las 8:40h. Cuando ha llegado a la parada de Duque de Wellington, que es la nuestra, he bajado con la mochila de mi hijo como siempre, y cuando estaba haciéndolo mi hijo, el conductor, que se veía que tenía mucha prisa, a pesar que no eran ni las 8:50h, ha cogido y ha cerrado las puertas pillando el primero el cuerpo y luego la mano a mi hijo. Él ha empezado a pedir ayuda y es entonces cuando se da cuenta el conductor de lo que pasa y abre las puertas, baja mi hijo, le pregunto si le duele algo, me dice que la muñeca y para cuando quiero ver qué número de autobús es, ya está casi en la rotonda del final de la calle.

    El niño me dice que cree que es el 41.

    Me parece vergonzoso la actitud del conductor. Ya que como mínimo tenía que haberse preocupado por el estado de mi hijo.

    Por otro lado, dicen que hagamos uso del transporte público. Pero en qué estado están los autobuses???, les preocupa nuestra seguridad?????, si les preocupara, habría autobuses en los cuales hay asientos sujetos con trapos blancos anudados?????.

    Mucho BEI, mucho eléctrico, mucho híbrido. Si he ido unas diez veces montada en uno de ellos..... Estoy segura que no llegaría a tantas veces.

    Más vale que quitaran la "CHATARRA" con la que andan y se dejen de tanta publicidad engañosa

    M.C.G. Muy triste 21/05/2021 09:58:58 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Con los datos facilitados procedemos a la identificación de la persona conductora y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello damos traslado de su queja a la persona que conducía para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

    Esperamos así mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

    Por otra parte, es máxima prioridad en TUVISA la seguridad de las personas usuarias y del resto de la ciudadanía. Por ello se trata de ir renovando la flota dadas las posibilidades y recursos existentes. Añadir que todos los autobuses cumplen las normativas de seguridad y pasan puntualmente la ITV.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 26/05/2021 14:51:30

  • PROBLEMAS PARA PAGAR CON TARJETA BAT EN LECTORES NUEVOS.

    Buenos días.

    Llevamos varias semanas, toda la familia, con problemas al pasar la tarjeta bat en algunos autobuses urbanos. Hemos acudido varias veces a la oficina de Euskotren y nos indican que las recargas mensuales están correctas y activas, pero al pasar las tarjetas sale mensaje de no tener saldo. Según nos cuentan en esta oficina, son muchas las personas que han acudido haciendo la misma reclamación. A pesar de presentar a los conductores de Tuvisa el ticket emitido por Euskotren, donde se ve hasta cuando está activa la recarga, la mayoría de los conductores no nos dejan pasar sin abonar ticket. Ante nuestras quejas, los conductores dicen que no es problema suyo y que no es su deber comunicar ese tipo de incidentes.

    Nos sentimos estafados, la verdad. Es una vergüenza que un servicio municipal ofrezca una atención tan precaria.

    B.T.D. Muy triste 22/07/2021 08:20:43 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación.

    Somos conocedores de que se están produciendo algunos problemas en el cobro de algunas tarjetas que tienen determinados perfiles en las nuevas máquinas de cobro que se están instalando. Se está trabajando por parte de los técnicos de la empresa instaladora para corregir el problema.

    Necesitaríamos algunos datos tales como los números identificativos de las tarjetas afectadas y un número de cuenta bancaria para efectuar la devolución de las cantidades cobradas erróneamente mediante transferencia.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 22/07/2021 09:50:48

  • En caso de cobros erróneos de la Bat por Familia Numerosa, ¿cómo hacemos la reclamación? Se señala en la respuesta anterior que hay que facilitar unos datos, pero no se indica cómo ni dónde.

    S.M.A. Muy triste 31/07/2021 15:20:17 Comentario respondido

  • Buenos días, QUERÍA PONER UNA QUEJA, POR LA LÍNEA DE TUVISA QUE VA A ARIÑEZ. YA QUE EN AGOSTO CAMBIARON LOS HORARIOS, Y CUANDO BUSCAS EN MAPS.. EL RECORRIDO, LA HORA DE SALIDA, O DE LLEGADA, NO ES REAL LAS HORAS QUE DA. Y CON ELLO ESTÁN PERDIENDO EL AUTOBÚS UN MONTÓN DE TRABAJADORES, QUE COGEN ESTA LÍNEA. YA SE DE GENTE QUE LE PASO AYER, Y HOY DE NUEVO. PERO A PARTE DE ESO, ME PARECE UNA VERGÜENZA, LOS POCOS SERVICIOS QUE TIENEN, PARA LOS TRABAJADORES QUE VAN A TRABAJAR A JUNDIZ. Y LOS POCOS HORARIOS DE LOS QUE SE DISPONE.

    L.R.A. Muy triste 03/08/2021 08:12:04 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

    Le adjuntamos enlace que le muestra los horarios de loa día laborables de Agosto en la página web municipal.

    Horarios laborables Agosto

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 06/08/2021 15:17:37

  • Puede enviar los datos referentes a la tarjeta BAT al e-mail tuvisa@vitoria-gasteiz.org

    Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 06/08/2021 15:31:58

  • La tarjeta bat mensual no funciona correctamente en ciertas líneas de autobús, he ido a la oficina de euskotren y me han dicho que le está pasando a mucha gente.

    Esta mañana (29/09/2021) al coger el autobús de la línea periférica de las 7:46 para ir a mendizorroza le he explicado la situación al chófer, le he dicho que la tarjeta me caduca en 8 de octubre y que me funciona solo en ciertas líneas de autobuses y en el tranvía y me ha contestado '' no pongas excusas, lo que pasa es que no tienes dinero y punto''.

    Espero que el ticket que me ha proporcionado euskotren funcione y que la situación se solucione pronto. También espero que el chófer tan borde esté al tanto de la situación y trate mejor a los pasajeros del autobús, que el problema no es de nosotros sino de el propio autobús.

    I.D.F. Muy triste 29/09/2021 13:52:13 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano y lamentamos las molestias ocasionadas.

    Necesitamos que nos facilite la numeración de su tarjeta BAT para que podamos realizar las comprobaciones pertinentes.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/09/2021 08:58:24

  • Buenos días:

    Con todas las actualizaciones y nuevos lectores de la bat , se han olvidado de actualizar lo más importante: Hay paradas de autobuses en lo que no se puede saber a que hora supuestamente va a llegar. Me descargue la app "Tranvit", miro el código QR de la parada e incluso miro el google maps pero ninguno de los tres acierta con absolutamente ninguna hora de paso. Ha llegado todo a un punto en el que da igual lo que se mire, porque ninguno acierta. El viernes 15 estuve esperando por el último autobús de la linea 4 en la parada Castilla 9 y volví andando porque no llegaba, a pesar de que todas las apps dijeran que si pasaba el último de las 10. Supuestamente tenía que llegar y nunca lo hizo. No es la primera vez que fiarme de la app hace que espere mucho tiempo y es algo que a más de uno nos gustaría que arreglasen de una vez.

    Saludos

    A.F.d. Muy triste 18/10/2021 16:10:57 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano y lamentamos las molestias ocasionadas originadas por el cambio de tecnología en la empresa.

    En este momento se está procediendo al cambio de todo el sistema de gestión de la red de autobuses, que incluye la sustitución de todos los elementos y programas de gestión del servicio de Transporte Urbano de Tuvisa. La nueva empresa contratada está procediendo a renovar todas las máquinas de cobro, pantallas interiores, sistemas de videovigilancia, etc, así como los programas que sustentan las funcionalidades que ofrecen.

    Asimismo, están procediendo a la renovación del sistema de digitalización de los datos recogidos en la geolocalización de los vehículos vinculándolos a cada punto de información en parada, la aplicación móvil VGbus o los propios letreros de los autobuses.

    La instalación de todos estos elementos requiere de diferentes verificaciones y ajustes que se están ejecutando actualmente y esperamos que próximamente finalice la implementación de todo el sistema.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 20/10/2021 13:35:09

  • De nuevo una chófer sin máscarilla en el bus línea 5 matrícula 9545DVJ, a las 18.10 lo coji en olaguibel, frente al ambulatorio. Sigo pidiendo que se les exija ponérsela al igual que a cualquier usuario que sube al bus...

    A.M.L. Muy triste 20/10/2021 18:17:07 Comentario respondido

  • habla con el lehendakari que el firmó el decreto, uncult@

    luis Muy triste 20/10/2021 18:42:57 Comentario respondido

  • Informamos que en el BOPV nº 147 de fecha 23 de Julio de 2021 se dice textualmente "La persona profesional de transporte cuyo espacio de trabajo no esté separado del público en un habitáculo propio o acotado por mampara de protección, deberá igualmente portar mascarilla durante el servicio."

    De ello se deduce que, dado que los autobuses de TUVISA disponen de mamparas de protección en el habitáculo de conducción, no hay obligación de que la persona conductora lleve mascarilla siempre que permanezca en el puesto de conducción.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 21/10/2021 15:21:20

  • Hola buenos días:

    Desde el lunes del 25 de octubre de 2021 a las 14:30, me lleva pasando un problema con la tarjeta BAT personalizada, donde tengo abonados los 30 días hasta el 2 de noviembre. Al subir a la línea 6 en la Catedral, fui a pasar la tarjeta y me ponía "saldo insuficiente"

    en varias ocasiones. Le expliqué al conductor del autobús sobre la situación de las máquinas que estaban pasando por unos errores técnicos, pero me contestó que desconocía del problema y aún enseñándole el justificante, se desentendió del asunto y me dio la opción de abandonar el autobús o pagar, y tuve que pagar.

    El día de ayer fui a uno de los centros de atención para que me diese otro justificante sobre el estado de mi tarjeta personalizada, total que al subir al autobús pude "tickar". El día de hoy miércoles 27 de octubre de 2021 en la parada de Reina Sofía dirección Lakua, a las 8:01 de la mañana, iba a coger el autobús nuevamente y me volvió a salir "saldo insuficiente", y aún enseñando el justificante nuevo, el conductor no entendía de lo que le hablaba y se excusaba con que no tenía saldo en la tarjeta y que no podía hacer nada, asegurándome que las máquinas van bien y es el primer caso que tiene desde que las implementaron. Afortunadamente este segundo entendió mi posición y me dejó pasar. Por lo que he leído en los comentarios, a más personas les ha ocurrido esta situación. Quiero poner esta queja porque me parece vergonzoso que estos profesionales no estén informados del problema y hagan pagar para subirse al autobús aún enseñando el justificante de la tarjeta con el bono mensual.

    Un saludo y gracias por su atención.

    C.S.B. Triste 27/10/2021 09:23:51 Comentario respondido

  • Buenas noches,

    Esta tarde, a las 19:50, he presenciado una escena que me ha dejado muy preocupado.

    Estaba en la calle General Alava, calle por la que según la nueva normariva de circulacion, se debe circular a 20 km/h, y calke por la que se puede circular en bicicleta a cualquier hora del día para cruzar el centro de la ciudad, segun triptico del ayuntamiento, y he podido ver como una autobus de TUVISA (autobus numero 7, conductora rubia con pelo rizado y coleta) iba a una velocidad superior a la permitida acosando a la bicicleta dandole las largas en 3-4 ocasiones, para posteriormente, cuando estaba pegada al culo de la bicicleta, hacer sonar el claxon en 2-3 ocasiones.

    Me parece una actitud reprochable, puesto que podia haber provocado la caida de la ciclista bien por encontrarse en una situacion tensa o bien debido a un despiste haber metido las ruedas en las vias del tranvia. De haberse producido, esa caida se habria sido delante del autobus, y con lo cerca que iba el autobus de bicileta no haber podido evitar el atropello. No ha pasado nada pero creo que es una situacion de riesgo totalmente evitable e innecesaria.

    En la green capital que se potencia el uso tanto de la bicicleta como del transporte publico, ambos deben convivir con respeto y proteccion hacia el más debil.

    Un saludo.

    J.L.O. Triste 28/10/2021 22:58:58 Comentario respondido

  • Igual es que el ciclista tenía que dejarle pasar...por ser una vía con preferencia para el bus? Que malo es no conocer ni respetar las normas....creo que si da preferencia al bus deberían de sacarse las bicis del trazado de una vez por todas. Es normal que los conductores adviertan y eso no es acosar...

    Por cierto visto la cantidad de veces que se repite esta situación, me parece que URGE TOMAR MEDIDAS!

    R.R.R. Muy triste 29/10/2021 08:06:37 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias y agradecemos sus comunicaciones.

    Respecto a los problemas referentes a la tarjeta es posible que esta tenga algún defecto o sea otro tipo de problema. Puede pasar por la oficina del tranvía para que la revisen y vean ver si tiene error o puede ponerse en contacto telefónico con las oficinas de TUVISA.

    En el caso de los ciclistas en General Alava, si bien estos pueden circular por esta calle, el transporte público, es decir, autobuses y tranvía, tiene preferencia y el resto debe facilitarles la circulación. Tocar el claxon es una forma de advertencia como lo es el sonido parecido a campanas que emite el tranvía para advertir de su presencia.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 29/10/2021 15:11:36

  • Línea 4 calle donosti 2 autobuses aparcados.me siento y espero que venga el conductor del autobús que está aparcado justo en la parada.mi sorpresa es que el autobús que está aparcado detrás se marcha y me doy cuenta que por lo que sea es el que va a hacer el recorrido. Al final me tengo que ir en tranvia.

    T.M.D. Normal 31/10/2021 16:34:57 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación.

    Los datos facilitados no son suficientes para identificar a la persona conductora pero creemos que debe deberse a que un autobús de dicha línea tuvo un incidente en dicha parada. Este consistió en que, como tenía unos minutos de espera antes de su salida, apagó el motor del autobús y cuando intentó arrancarlo no pudo, por lo que tuvieron que ir con otro autobús a cambiárselo. Este debe ser el segundo autobús que vio salir de la parada quedando el otro, que estaba delante, detenido con el mecánico.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 10/11/2021 12:59:18

  • VERGONZOSO las marquesinas del BEI todavia en desuso y sin señalizar.....estoy viendo constantemente viajeros del Periferico 2 que se quedan en tierra por no estar señalizadas tan dificil seria poner una cinta para que la gente no haga uso de ellas mientras esten las viejas en activo.....pongan una solucion que no es tan complicado.....

    ROSA VEGA Muy triste 16/11/2021 13:06:52 Comentario respondido

  • En la parada de bulevar de maritirri/oyon, de la linea 6, hoy he visto con sorpresa que nos han puesto un panel informativo electrónico, es la segunda parada contando la de bulevar de maritirri/reina Sofía, que es la primera y a la vez la última de regulación horaria de la línea 6.

    Repito es la segunda parada, que además a nada que gires la cabeza desde la misma parada ves la parada inicial(primera)y al autobús parado si tiene que estarlo o ya en la marcha, para qué es el panel informativo? Para saber si va a tardar 35segundos en recorrer la distancia en línea recta que separan esas paradas cuando lo estás viendo con tus propios ojos? Y encima como muchos paneles irán mal.

    Gasto municipal de cambiar las baldosas para hacer el agujero, el gasto del material,del propio panel y de personal a lo tonto, ya podían haber gastado ese dinero en iluminar mejor el paso de peatones de la parada de enfrente, en bulevar de maritirri en el lado del bosque de zabalgana, que cualquier día va a pasar algo, los viajeros que se bajan en esa parada nos la jugamos, esa zona está muy mal iluminada, al cruzar a la zona urbana, los coches, camiones y autobuses van muy rápido aún habiendo badenes, y no nos ven.

    Por favor, no gasten el dinero público en algo que en esa parada es innecesario y en cambio lo usen con sentido común en iluminar más la zona y hacer que los peatones sean detectados antes por los autos

    A.S.R. Normal 17/11/2021 18:42:47 Comentario respondido

  • Desde TUVISA y el Ayuntamiento queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración en este espacio libre y abierto, donde todas las participaciones son bienvenidas para la mejora de los servicios municipales. Desde el Buzón ciudadano pretendemos prestar el mejor servicio posible para poder esclarecer cualquier asunto que requiera de su atención. Gracias por su participación y estamos a su disposición para cualquier otra consulta o comentario.

    Recordar que estos paneles no los paga el Ayuntamiento ni TUVISA ya que forman parte del nuevo suministro de diverso material mobiliario urbano ofertado por la empresa instaladora a cambio de explotar la publicidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 19/11/2021 14:10:47

  • Informamos que la práctica totalidad de las nuevas marquesinas ya están en uso y han sustituido a las antiguas en el servicio prestado a las líneas periféricas y otras líneas.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 19/11/2021 14:13:54

  • Hemos estado hoy día 7 de diciembre en las instalaciones de TUVISA para alegar la exclusión en las listas de contratación para supervisor de sistemas de vehículos eléctricos.

    Hemos estado esperando a que nos atendieran y nadie lo hacía, la gente pasaba a nuestro lado y no nos preguntaban si necesitábamos algo, eso sin hablar de la falta de educación que tiene cierta gente. Al final hemos entrado por una puerta para poder ser atendidos y la persona que ha salido nos ha dicho: la próxima vez, llamáis a la puerta....estaría bien que hubiese un papel informando de cómo actuar en caso de que no haya nadie en el mostrador..... además de ser más educados y empáticos.

    Al preguntar por la información de porque estoy excluida del proceso, responden que no saben...y que para alegar es escribir en una hoja en blanco ... Encima ni tienen un formulario para rellenar, nos parece que en este proceso de selección la transparencia y la seriedad brilla por su ausencia, sin mencionar los requisitos que piden que deberían de ser méritos y no requisitos.

    Ana Muy triste 07/12/2021 11:17:46 Comentario respondido

  • Todas las mañanas cojo el bus de las 8:30 desde Salburua Iliada y hoy como anteriores veces me quise bajar en la segunda parada . Le doy al boton con tiempo y el conductor hace lo que quiere, he perdido el tranvia muchas veces por su culpa aun que yo le diga que le di al botom no para en la parada. Estoy muy enfadado por que llego tarde , y eso que podria llegar bien si no fuera por culpa vuestra.

    E.P.L. Muy triste 09/12/2021 07:48:07 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Con los datos facilitados procedemos a la identificación de la persona conductora y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello, damos traslado de su queja a la persona que conducía para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

    Esperamos así mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 17/12/2021 14:23:31

  • Ayer 18-12-21 llegué a las 13:27 a la parada "Iliada/Bulevar Salburua" y al ver las obras de la rotonda y que por ahí el bus no iba a poder pasar, me leí todos los papeles que estaban puestos en la marquesina por si en alguno indicaba un traslado de parada u otra cosa. No ponía nada, así que me quedé esperando a que pasara. Eran ya menos cuarto, siendo sábado tendría que pasar ya porque es cada 15 minutos. Seguí esperando, hasta que eran menos 5 y pasó un hombre que me dijo que por las obras no estaban pasando los buses por esa parada. Y me quedé a cuadros...llevaba casi media hora esperando en la calle con 2°C muerta de frío.  Me metí en la app de Tranvit para leer las noticias que soléis poner por si ahí salía algo y nada. Y total que nadie supo decirme por dónde estaban pasando y tuve que irme a coger otro bus más lejos. Con todo el tiempo que perdí llegué a casa a las 14:35.

    Os parece normal no avisar en la parada con un papel donde ponga que se anula momentáneamente debido a las obras y que hay que desplazarse a tal calle??? Porque igual que a mí le pasó a más gente que llegó después. Es alucinante...y había gente que tenía que irse a trabajar.

    A.S.A Muy triste 19/12/2021 11:56:02 Comentario respondido

  • A la señora Presidenta de TUVISA y al querido concejal de movilidad les importa un pepino los usuarios, solo les importa su juguete nuevo

    M.L.L. Muy triste 19/12/2021 19:18:25 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias, agradecemos su comunicación y tomamos nota de su sugerencia de colocar algún elemento informativo para futuras ocasiones.

    Por otra parte, la solicitud de información en un procedimiento de este tipo se realiza siempre por escrito. No se facilita oralmente y la persona que recoge la documentación, solicitudes, etc., no debe necesariamente conocerla ya que no es la persona encargada de la evaluación de los candidatos. Así pues, se limitó a facilitarle un medio para que reflejara su solicitud.

    Añadir que el procedimiento selectivo de referencia se ha llevado a cabo bajo los principios de publicidad, capacidad, igualdad y méritos y es un Tribunal el que evalúa a los candidatos según la documentación presentada.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 22/12/2021 13:21:26

  • Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación.

    La razón por la que TUVISA no realizó ningún anuncio al respecto es que no fue informada de ello y, por tanto, también fue algo que cogió de improviso.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 22/12/2021 15:31:39

  • Todos los días a la 5:00 de la mañana llega el autobús de betoño -zumaquera al inicio de su parada para arrancar el recorrido desde zumaquera.

    se le dice a tuvisa que apaguen los motores hasta arrancar el recorrido…

    Hacen caso omiso, en un auténtico engorro el tener que despertarte todos los días con el autobús, hasta que se va..

    Y una vez que se va….

    cada vez que llega la misma situación.

    No están solos, hay gente que estamos dormidos a esa hora y no es nórmal estar 10 minutos con el ruido del motor en marcha, hasta que se va…

    Es una vergüenza .

    Raul Triste 18/01/2022 22:03:39 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación. Le informamos que los vehículos más modernos de la flota de autobuses urbanos deben parar los motores cuando realizan una regulación de tiempos de más de cinco minutos -en cualquier parada terminal o de regulación horaria- siempre que ese apagado no afecte a las condiciones de confortabilidad, relacionadas con las inclemencias del tiempo, tanto de personas viajeras como de conductoras uso de aire acondicionado o calefacción).

    Por razones técnicas, la parada de motores no siempre puede realizarse en los modelos más antiguos de autobús. Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación haya podido ocasionarle, y esperamos solucionarla a medida que se renueve la flota de vehículos.

    Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 20/01/2022 14:38:27

  • A fecha de 22-01-2022 a las 20:50, en la parada de Jesús Guridi, estando el autobús de la línea número 10 en la parada parado aún sobre las líneas que indican que está la parada, el conductor no ha querido abrirme la puerta para que yo pueda subir al mismo. Por lo tanto he perdido el autobús y he tenido que aguardar durante 15 minutos únicamente porque el conductor no se ha dignado a abrirme la puerta. Me gustaría saber la razón por la cual se ha dado la situación con la mayor brevedad posible.

    M.A.L. Muy triste 22/01/2022 20:56:12 Comentario respondido

  • ¿Has levantado la mano para indicarle que parará?

    Por lo que parece ya había parado, se habían montado todos, cerrado las puertas y estaba a punto de salir

    Exigimos brevedad en las respuestas, y luego queremos que estén continuamente abriendo las puertas y esperando a los que llegan tarde y corriendo a las paradas.

    Yo exijo la máxima puntualidad en los trayectos de los autobuses y que no estén continuamente abriendo y esperando a los que llegan tarde a las paradas.

    J.F. Normal 22/01/2022 23:00:33 Comentario respondido

  • Autobus linea L5 que ha pasado antes de lo que marcaba la app de TUVISA (marcaba a y las 9:39 ha pasado a y 37) por la parada Av.Gasteiz 93 me ha visto claramente y se ha ido dejándome con la puerta en las narices! Hace -4 grados. Menuda persona mas horrible.

    A.L. Muy triste 25/01/2022 09:49:31 Comentario respondido

  • Hoy, 25 de enero a las 14:30 el autobus de la linea 4 ha parado mas atras de su parada por tema de semaforo en rojo y coches. Me ha cerrado la puerta en la cara y se ha marchado al semaforo que nuevamente estaba en rojo. Me parece estupendo que tenga su horario pero cojo todos los dias el mismo autobus y siempre si esta el semaforo en rojo dejan entrar a gente y mas cuando delante mio ha entrado una señora y a mi no me ha dejado. Muy decepcionada con el servicio que ya que conducen como les da la gana tengan un poco de educacion que nunca esta de mas. Me podria haber dicho no no cabe mas gente o algo, simplemente me ha cerrado la puerta sin explicacion ninguna.

    J.T.P. Triste 26/01/2022 14:42:17 Comentario respondido

  • El artículo 73 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeras y Viajeros de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz, especifica que a la llegada del vehículo, las personas usuarias señalarán a quien conduce su disposición a tomar el autobús levantando la mano por encima de la cabeza. El público subirá por la puerta delantera, y queda terminantemente prohibido hacerlo por cualquier otra, salvo personas discapacitadas en sillas de ruedas, y los coches y las sillas de niños y niñas.

    Esta información está expuesta tanto en las marquesinas y postes como en el interior de los autobuses.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 08/02/2022 08:51:01

  • Buenos dias. Quería dejar una queja por el trato recibido de la conductora del autobús en la línea 4 a la 13h en la parada de la calle Portal de Arriaga 21 en el día de hoy. La conductora nos ha comentado que no paraba en la calle La paz porque había una manifestación en el centro a lo que a mi pregunta si paraba en la calle Francia se ha dirigido a mí de malas formas diciendo que como iba a parar allí, también se ha dirigido a unos ancianos de la misma forma. Con decir que el itinerario se cambiaba y que iba a ir por la avenida con más educación era suficiente

    Oscar Normal 12/02/2022 14:51:02 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Con los datos facilitados procedemos a la identificación de la persona conductora y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello damos traslado de su queja a la persona que conducía para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

    Esperamos así mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 18/02/2022 14:28:01

  • Esta mañana, sobre las 12:45, en la parada de los juzgados, el autobús de la línea número 10 ha pasado sin parar (autobús número 60), pese a que una de las personas que esperaba, ha levantado la mano para solicitar el alto ( no es la primera vez que pasa). Un semáforo 50 metros más adelante estaba en rojo y hemos corrido para pedir una explicación (con carritos de niños incluidos), el chófer a abrierto la puerta, y tras gritar que sin dar el alto el no puede adivinar si parar o no y decirme que no tenga cara por decirle que "si hemos dado el alto" ha cerrado y se ha marchado siguiendo con su ruta. (Mi reacción no ha sido la adecuada y tras oír su respuesta le e llamado "sinvergüenza")

    Tras esperar 10 minutos al siguiente autobús, a la llegada a la última parada, en el Black 51, calle naciones unidas, según hemos bajado del autobús con intención de pedir explicaciones, ya que estaba todavía estacionado en la parada, el chófer en cuestión ha venido directamente a por mí, y tras dos veces pedirle que dejara de chillar, hemos tenido una discusión bastante gorda en medio de la calle. Según él, incluso después ha pedido disculpas a otra pasajera que se quejaba absolutamente de lo mismo, yo no tenía razón de queja, ya que el alto se lo ha pedido otra pasajera y no yo. ¿A caso las 5 personas que esperábamos el autobús teníamos que levantar la mano, cuando alguien ya lo ha echo?

    El trato de muchos choferes deja bastante que desear, no es un caso aislado el que hemos vivido está mañana

    I.V.O. Muy triste 22/02/2022 16:22:26 Comentario respondido

  • Acabo de coger el autobús de la línea 7 en la Iliada y la chica que conduce el autobús a parte de ir como una loca es desagradable y mal educada con los usuarios recriminando de malas formas que ella tiene unos horarios y casi deja a un menor en tierra.

    l.d.S. Muy triste 23/02/2022 12:35:04 Comentario respondido

  • Hoy mi hijo en el bus n°6 en avenida mariturri a las 16:40 se sube llevando consigo un patinete el cual no se puede plegar ,pasa la tarjeta y le dice el conductor que tiene que plegarlo sino ,no puede viajar .Viéndose obligado a bajarse del bus cuando ha viajado otras veces con el mismo patín y no ha tenido ningún problema.Seguido se ha subido en el n°4 a las 16:50 y cuál ha sido su sorpresa que le dicen lo mismo . Que sucede .Y las sillas ??

    aitziber. Triste 25/02/2022 17:39:50 Comentario respondido

  • Según se lee en muchos comentarios, "las normas son las normas" todo lo demás no sirve para nada, igual... pero solo igual algún día podemos aprender de otros paises.

    x Normal 25/02/2022 18:52:54 Comentario respondido

  • Hoy día 09/03/2022, en la parada de ILIADA/ BULEVAR SALBURUA de la línea 7, el autobús que se supone debía haber salido de dicha parada a las 15:40 ha salido antes, dejando fuera del autobús a quienes estábamos llegando a la parada. Ya que los ciudadanos esperamos cuando los autobuses se retrasan o cuando los choferes fuman y pagamos por el servicio que mínimo que los trabajadores de tuvisa salgan a la hora que corresponde.

    V.A.E. Muy triste 09/03/2022 16:02:18 Comentario respondido

  • Hola Buenas quería poner una queja puesto que me ha parecido fatal la actuación de la conductora de la periférica a las 9:46 de la mañana. Justo me he bajado del bus 5 para hacer transbordo con El 2A para ir a clase en la parada del Seminario. Justo me he bajado del 5 a todo correr para coger el otro bus que estaba aún parado en la parada y cuando he llegado se ha quedado 4 segundos parada sin abrirme y a los 4 segundo me dice que no va a abrir porque venía el 5 por detrás. Yo me pregunto como puede ser que no me haya abierto en el momento que me ha visto que me he bajado del 5 y que iba corriendo a montarme en el suyo y es imposible que no me haya visto porque he pasado por delante de ella , que le costaba abrirme . A veces pienso que lo hacen aposta para joder porque sino no lo entiendo ,hay que ser mala gente y poco empáticp para actuar así con los demás .

    A.G.G. Muy triste 15/03/2022 09:59:50 Comentario respondido

  • [eliminado] piensa un poco tu lo has perdido por unos segundos imagínate los que ya van en el bus que por esperarte ellos si pierdan su trasbordo, cuanto egoísmo mirando por uno mismo

    luis Muy triste 15/03/2022 10:05:03 Comentario respondido

  • Luis: por si no se te da muy bien la compresión lectora o por si yo me he explicado mal. Una vez que me he puesto delante del bus ha estado parada 4 segundos por lo que yo no hubiera molestado a la gente que estaba dentro . Creo que en esa situación, da tiempo de sobra a que me suba sin alterar ese margen de tiempo. Cuando hay mucha gente el bus tarda más en salir de la parada y no pasa nada... Al igual que hay conductores que se ríen en la cara de los demás también hay buenas personas que te ven corriendo desde la otra punta y te esperan por lo que la actitud de cada uno recae en su forma de ser. Por tu comentario seguro que eres de esos que te deja en la parada.

    A.G.U. Normal 15/03/2022 10:46:18 Comentario respondido

  • Viendo los tres ultimos comentarios voy a dar mi opinión con mi experiencia personal.

    Primero: puedo entender que los buses y sus trabajadores tengan los trayectos y los tiempos limitados entonces, si están a punto de arrancar o la gente llega tarde entiendo que no abran puertas y sigan su trayecto.

    Segundo: lo que no entiendo es que cuando coges 1-2-3 autobuses y haces transbordo, los conductores se vayan en tu cara. Porque al igual que ellxs nosotroxs tenemos rutinas y tiempos y no por eso vas a dejar a 1-2-3-4 personas tiradas en transbordo a esperar otros 10 minutos. Si llegas y el autobús no está, perfecto, espero al siguiente. Pero si está y te ve bajando del otro bus no cuesta nada abrir la puerta y dejar pasar a la gente. Y no Luis, no es egoísmo, es empatía..... Porque apuesto a que si su les pagaran por cada persona que coge el bus, esperarían hasta que la último pasajero entre. Pero como no es así algunos (no todos porque hay gente que trabaja bien y con respeto) se dan el "lujo" de pasar y dejar a los demás tirados, demostrando una gran falta de profesionalidad y de respeto a los usuarios. Si yo estoy dentro del bus (que ya me ha pasado) y me toca esperar 10-15sg a mi no me afecta porqur yo ya estoy dentro y sé que voy a llegar..... No es lo mismo perder unos segundos a perder 10 o más minutos hasta que llegue el siguiente.

    E.G. Normal 15/03/2022 11:05:07 Comentario respondido

  • El autobús de la linea 6 a su paso por Santiago 55 hay una obra y si no te pones en medio de la carretera no para

    F.F.M. Normal 29/03/2022 13:05:12 Comentario respondido

  • Este ayuntamiento que tanto se llena la boca con el transporte público ¿qué sentido tiene que varias líneas coincidan en varias paradas si a la hora de la verdad depende del conductor/a que te toque para hacer o no hacer el trasbordo?

    Hoy, sin ir más lejos, el BEI y el tranvía estaban a la vez en la misma parada ¿esa gente ha podido hacer trasbordo? ya te digo yo que no.

    Es que al final si vas a tardar una burrada de minutos en transporte público, normal que la gente opte por el coche...

    Pirulí Normal 29/03/2022 14:50:50 Comentario respondido

  • Espero que tuvisa en la línea del bei ponga pronto revisores por que estoy aburrida de ver a diario como la gente sube sin pagar y tan frescos con un morro y los demás cumplimos con nuestra obligación controles ya y multas a los jetas. Y ya de paso los chóferes el móvil lejos que alguno entre semaforo lo mira y creo no es el momento.

    Usuaria Muy triste 31/03/2022 16:13:40 Comentario respondido

  • Usuaria el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, dicen.

    que verguenza Alegre 31/03/2022 18:02:42 Comentario respondido

  • La culpa la tienen ellos por haber puesto la máquina de picar fuera, si la hubieran puesto dentro como en las demás líneas estaríamos obligados a entrar por la puerta de delante y el chófer vería si pasas la tarjeta o no, pero han hecho la tontería de ponerla fuera como en el tranvía por lo tanto puedes entrar por cualquier puerta, y si vas con prisa y te paras a pasar la bat por el cacharro pierdes el bei. Así que veo lógico que la gente entre sin más.

    a. m Triste 31/03/2022 18:10:15 Comentario respondido

  • Como esto es un pais de chirigota, con jetas hasta debajo de las piedras, por mucho que nos las queramos dar de cívicos, y responsables la picaresca está asegurada, me da igual Tuvisa, Bei, Bus,.....

    vecino Triste 31/03/2022 21:28:36 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Con los datos facilitados procedemos a la identificación de la persona conductora y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello damos traslado de su queja a la persona que conducía para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

    Esperamos así mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/04/2022 14:57:32

  • Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación.

    Con los datos facilitados no podemos identificar inequívocamente a la persona conductora por lo que no podemos darle traslado de su reclamación para que dé una explicación.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/04/2022 15:00:18

  • En el artículo 75 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeras y Viajeros de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, queda especificado que “no se permitirá al personal usuario subir al vehículo en cualquiera de las siguientes circunstancias: 1.- Portando bultos o efectos que por su tamaño, clase, forma y calidad, no puedan ser llevados por sus portadores sin restar espacio que deba ser utilizado para el tránsito u ocupado por los viajeros, y sobre todo sin que molesten a estos...”

    De acuerdo con el texto de ese artículo, consideramos que los patinetes desplegados pueden ocasionar no sólo molestias, sino que pueden constituir un riesgo para otras personas usuarias en caso de darse algún frenazo, etc. Por esta razón se pide que se suban plegados al autobús y así minimizar los riesgos para las personas viajeras en caso de frenazo o cualquier otra causa.

    No obstante, le agradecemos su interés en este tema, así como que nos haya trasladado su opinión. La tendremos en cuenta en caso de cambios a este respecto en la normativa.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/04/2022 15:03:26

  • Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación.

    No nos consta que se haya salido antes de hora pero se intenta que esto no se produzca.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/04/2022 15:05:45

  • Recordar que hay que estar en la parada con la suficiente antelación y que una vez señalizada, iniciada la salida o que estén las puertas cerradas estas no deben volver a abrirse tanto por motivos de seguridad como para no obstaculizar al resto del tráfico.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/04/2022 15:09:41

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/04/2022 15:11:15

  • En todas las marquesinas, existe el código QR para “Consultar el tiempo de espera” que es mejor que lo quitéis porque no vale de nada. Cada día pasa a tiempos diferentes, y los tiempos no son reales sino los que calcularíais en su día. Y para eso, mejor no hacerle caso. Las pantallas tampoco son reales en muchas paradas. Además, últimamente observo que dicho bus llega mucho antes a los finales/inicio por lo que entiendo que algo no va bien, concretamente la Linea 5 Extensión Asteguieta

    E.U.M. Triste 12/04/2022 11:58:09 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación.

    Recordamos que la información facilitada por este medio se trata de datos meramente orientativos, calculados mediante un programa informático con la información obtenida mediante el sistema GPS.

    Dichos datos requieren de unos momentos de refresco y recálculo con las subsiguientes posibles alteraciones puntuales en las condiciones de la circulación, tales como semáforos, atascos, averías, accidentes, etc., por lo que, como hemos señalado, no se trata de una información exhaustiva ni exacta sino solamente orientativa.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 13/04/2022 09:47:35

  • Pues mejor sobra porque no da información real y no ayuda, es más, si haces caso, se retrasa todo. Y por lo que veo en comentarios, balones fuera y teneis todo resuelto, nunca proponéis mejoras ni que lo dejaís anotado para tenerlo en cuenta

    E.U.M. Triste 13/04/2022 11:35:22 Comentario respondido

  • Hace poco empeze a utilizar el servicio bei pues tengo que hacer transbordo y cual es mi sorpresa que hay que esperar a que venga el el autobus y mirar si es el tradicional o el eléctrico para pagar dentro del autobús o fuera . Me parece una tontería ya que debería estar unificado en los dos autobuses sobre todo observo y lo comento por las personas mayores que no les da tiempo a pagar fuera si es que viene el eléctrico y pierden el autobus ; así que eso deberían mirarlo que se pueda hacer el pago en el autobus o fuera pero los dos servicios tanto eléctrico como tradicional , un saludo

    X.G.R. Normal 24/04/2022 18:21:20 Comentario respondido

  • En la línea BEi se paga ANTES de subir al autobús en las máquinas de las marquesinas. NO HACE FALTA ESPERAR A VER QUÉ TIPO DE BUS VIENE, PORQUE EL SISTEMA ES EL MISMO EN TOOOOOOODA LA LÍNEA BEi (antigua periférica) INDEPENDIENTEMENTE DE QUE VENGA UN AUTOBÚS ELÉCTRICO, DE GASOIL, HÍBRIDO, VOLADOR O PLATILLO EXTRATERRESTRE.

    L.B. Muy triste 24/04/2022 23:33:29 Comentario respondido

  • L.B. y salió el listo de turno, menos ironía y más ayudar al resto, que luego cuando tengas alguna consulta querrás que se te conteste de la mejor manera posible, o... quizás los LISTOS como tú no tenéis dudas.

    Pa tu casa Alegre 24/04/2022 23:40:54 Comentario respondido

  • Estás muy equivocad@. Efectivamente hay que esperar a ver si viene el bei o si viene uno eléctrico para validar ya que solo la línea bei (Periférico) se valida fuera, y si viene uno eléctrico hay que validar dentro del autobús como toda la vida. Si validas fuera y luego viene uno eléctrico tendrás que volver a hacerlo dentro por segunda vez. Y por cierto, te acabas de delatar con esos modales contestando... Que vas de list@ y no tienes ni idea.

    a. m Alegre 24/04/2022 23:44:56 Comentario respondido

  • Todo al revés, para el bei se paga fuera venga el vehículo que venga, donde coincidan dos líneas en Ariznavarra por ejemplo y quieres coger la línea 6 se espera y se paga de tro del bus como siempre, espero que quede claro todos los que vayan a coger la antigua periferca pagan en la marquesina no hace falta esperar al bus.

    luis Muy triste 25/04/2022 08:48:20 Comentario respondido

  • Lotsagarria da zerbitzuko zenbait gidariek erakusten duten jarrera, baina gaurkoan topo egin dudanak zur eta lur utzi nau. Zabalganara bidea hartzeko Katedraleko geltokira hurbildu eta 6 edo 10 lineako autobusen zain nago. San Prudentzio eguna izanik 10. lineak aldaketaren bat duela irakurri dut. 10. lineako autobusa izan da heltzen lehena, eta gidariari gaurkoan autobusa CEIP Zabalgana HLHI eskolara doan galdetzera hurbildu naiz. Buruarekin beste alde batera begiratu eta ez dakiela esan dit. Harrituta, bere ibilbidea zein den esaterik ez duen galdetu diot eta Zabalganan eskola asko daudela esan diot. Izena errepikatu eta berearekin jarraitu du. Orduan, gaurkoan egiten ez dituen geltokien inguruan galdetu diot, horrekin autobusera igo edo ez erabakitze aldera. Ni entzunda emakume bat ere hurbildu zaio aldaketen berri ez zuelako, eta horren berririk ez duela esan digu bioi. Tuvisako langileek ez dute euren aldaketen berri? Ziur nago jakin badakiela, baina laguntzeko eta gauzak argitzeko asmo gutxi baino gutxiago izan ditu; zerbitzu publiko baterako jarrera lotsagarri batez. Egoera 2022/04/28 10.15 gertatu da, Katedraleko geltokian, 9595FJY matrikularekin 10.lineako autobusa gidatzen zuen gizonezkoarekin.

    View attached file

    I.C. Muy triste 28/04/2022 10:27:21 Comentario respondido

  • hola

    y que no te queda claro de la nota informativa?

    marquesinagrandecartelpequeño Normal 28/04/2022 12:17:55 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano.

    Comunicarle que en la línea BEI la validación siempre se realiza en las canceladoras que se han instalado en las marquesinas antes de subirse a los vehículos (tanto en autobuses eléctricos como en convencionales).

    Hay que tener en cuenta que hay otras líneas de la red de autobuses que comparten parada con el BEI. En estos casos (líneas que no son BEI) la validación de la tarjeta BAT o la compra del billete se realizará en el propio autobús, como se ha hecho hasta ahora, pero insistimos, en la línea BEI (antigua línea periférica) la validación se realiza en las canceladoras de las marquesinas.

    Esperamos que esta información le resulte de interés.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 02/05/2022 12:07:23

  • Eskertzen dizugu zure iritzia azaldu izana. Egoera horrek eragozpenak sortu badizkizu, sentitzen dugu.

    Zuk emandako datuekin gidaria identifikatzeari ekingo diogu, eta gertatu denaz informatzeko prozedurari ere hasiera emango diogu. Horregatik zure kexa gidariari pasatuko diogu azalpena eman dezan eta bere interesak defendatzeko egoki deritzona alega dezan.

    Espero dugu modu horretan halako egoerak gehiago ez errepikatzea.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 03/05/2022 08:35:03

  • No hay derecho a viajar con la puerta del autobús rota

    View attached file

    A.M.L. Muy triste 03/05/2022 14:25:28 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias y agradecemos su comunicación.

    Hemos leído su comentario y lamentamos lo sucedido. En cuanto se tiene constancia de un problema de este tipo, se procede a la reparación en el taller. Los conductores dejan parte de averías que se intentan solucionar de la manera más rápida posible.

    Además, ayudaría si pudiera proporcionarnos una identificación del autobús para verificar si ya se ha solucionado el problema o, en caso contrario, ponerlo en conocimiento del taller.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/05/2022 15:24:11

  • Yo sinceramente nunca jamás llegaré a entender por qué razón a partir de las 21.30 se tienen que tirar 20 minutos para completar la trayectoria, los demás también salimos de currar y no tendriamos que esperar 20 minutos o más a qué el bus haga su trabajo... Que a las 22.30 ya terminan sus jornadas, enfin, podrían aguantar hasta esa hora cada 10 min no se que tiene de especial las 21.30 la verdad....

    Givi Triste 09/05/2022 21:48:50 Comentario respondido

  • la respuesta es muy sencilla, si lo pueden hacer empezando el servicio a las 7 no habría problema. ha bueno que entonces se quedarían los que entran a trabajar a las 6 de la madrugada

    luis Muy triste 09/05/2022 23:13:13 Comentario respondido

  • Sentimos si los horarios no se adaptan a sus necesidades, pero se intenta dar el mejor servicio posible con los medios disponibles y con unos costes razonables para la ciudadanía.

    Teniendo en cuenta que los autobuses pueden estar en servicio un máximo de 16 horas al día, a razón de un conductor por cada uno de los dos turnos de 8 horas (turno de mañana y de tarde), se trata de adaptar los horarios de funcionamiento a las horas de mayor demanda por parte de las personas usuarias del servicio.

    La demanda de transporte por parte de la ciudadanía incluye empezar pronto, con horarios de entradas en fábricas y colegios, mientras que ya en las últimas horas del servicio, tal y como se presta en la actualidad, la demanda es sensiblemente muy inferior, por lo cual no parece tener mucho sentido ampliar el horario por las noches, con una demanda prácticamente inexistente, a costa de disminuir servicios a primeras horas cuando la demanda es mucho mayor.

    Por otra parte, las noches del viernes al sábado y noches de sábados y vísperas de festivos, existe el servicio nocturno Gau-txori que trata de satisfacer, en la medida posible, la demanda de ocio nocturno.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/05/2022 14:29:57

  • Hay que recordar que algunas líneas no tienen servicio de gau-txori

    A.D.G. Normal 12/05/2022 14:40:06 Comentario respondido

  • Las pantallas identificativas de los horarios no van acordé con lo que pone el servicio me parece pésimo. No es la primera vez que me pasa . En general estoy muy decepcionado con el servicio.

    J.B.N. Muy triste 14/05/2022 15:33:12 Comentario respondido

  • Hoy me a vuelto a pasar los paneles identificativos no van a ocorde con los tiempo me parece un auténtico desastre.

    J.B.N. Muy triste 15/05/2022 14:59:30 Comentario respondido

  • Agradecemos su colaboración, y lamentamos las molestias ocasionadas.

    Informarle que hemos dado aviso de la incidencia que nos comunica a la empresa encargada del mantenimiento de los puntos de información en parada, para que procedan a su revisión en el menor tiempo posible.

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 16/05/2022 08:13:37


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.