caca de perro

  • Detalle de su comentario

    Creo que es importante que se tomen medidas más drasticas sobre este tema, yo tengo 2 niños pequeños que habitualmente juegan en el parque que está ubicado detrás del consevatorio de música. Como niños que son, se caen y pisan la hierba, y los regalitos que dejan los perros o los dueños de éstos. POR LO QUE SI NUESTROS HIJOS NO HACEN SUS NECESIDADES EN LOS JARDINES, PORQUÉ LO HACEN LOS PERROS?. Es antihigiénico e incívico. POR FAVOR QUE LOS PERROS HAGAN SUS NECESIDADES DONDE NO HAYA NIÑOS.

    MAMÁS Normal 26/05/2008 08:11:05 Comentario respondido

  • De acuerdo con la Ordenanza de Limpieza Pública y la Ordenanza de Tenencia de Animales, los dueños de los perros tienen la obligación de recoger las deyeccciones de sus mascotas, la falta de observancia de esta norma está sancionada con multa económica.

    Los Agentes de esta Policía Local deben sancionar las infracciones detectadas.

    Por otro lado, no existen en esta ciudad espacios reservados, en exclusividad para el esparcimiento de los perros ni para que realicen sus necesidades.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/05/2008 12:58:39

  • Hola,

    Vivo en un barrio precioso de Vitoria que se ve cubierto de caca de perro a diario. Las heces están sobre la acera y esto provoca pistones diario.

    Nos encontramos las cacas según salimos del portal teniendo que levantar el carrito de los.peques a fin de no pisoteala.

    Veo necesaria una campaña de sensivilizacion en el barrio. Podríais colocar unos carteles?

    Que podemos hacer?

    Seria maravilloso que nuestros peques pudiesen jugar en los jardines pero es necesario.que.podamos pasear por la acera.

    Gracias

    L.O.P. Normal 08/11/2019 15:14:30 Comentario respondido

  • La patrulla de Medio Ambiente de la Policía Local realiza de forma periódica controles por los diferentes espacios públicos de la ciudad, para vigilar el cumplimiento de la Ordenanza municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales.

    El texto (art. 10) especifica que queda prohibido abandonar las deyecciones de los perros en las vías y plazas públicas, parques infantiles, jardines y en general, en cualquier lugar destinado al ornato y/o tránsito de personas.

    Tendremos en cuenta el punto que Ud. indica para los controles que se realizan en los espacios públicos.

    Agradecemos su colaboración al trasladarnos sus comentarios, que serán tenidos en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/11/2019 10:19:17

  • Propongo reformar las ordenanzas referidas a las mascotas y se actualice el censo municipal de animales tomando muestras de ADN (Pagan los y las dueñas). Un persona funcionaria recogería muestras de las cacas y una vez extraído el ADN se identificaría a la propiedad del animal. Lo único que no me gusta de esta propuesta es el coste y entiendo que no sea la prioridad.

    L Normal 19/09/2020 08:27:21 Comentario respondido

  • El Buzón ciudadano es una herramienta de participación, donde tienen cabida sugerencias, quejas y opiniones. Todas estas participaciones ciudadanas son tenidas en cuenta para mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 21/09/2020 10:10:43

  • Yo ya soy fan del buzón ciudadano para siempre.

    Nadie ve la grandeza de quien lo gestiona.

    Hay caca de perro por toda la ciudad, respuesta, "está prohibido abandonar las deyecciones". Eso lo sabe todo el mundo, por eso hay quejas al respecto pero esa elegancia de mirar para otro lado que yo con prohibirlo he cumplido...

    Es que resume tan bien lo que es este ayuntamiento. Dónde vas manzanas traigo. Porque si ustedes quieren que no haya mierda de perro en las aceras, parques y jardines pueden copiar a ciudades que han conseguido que no haya y se ahorrarían el contestarnos como a tontitos

    A.G.Y. Normal 24/09/2020 06:18:58 Comentario respondido

  • No olvidemos las fachadas llenas de orines de perros, con la cantidad de árboles que hay en esta ciudad. Imagino qué eso también será sancionable ¿no? ¿Si grabamos al perro en cuestión y llamamos a policía local le sancionarán?

    Moss Triste 24/09/2020 08:47:06 Comentario respondido

  • El barrio de arambizkarra da asco, hay defecaciones de los animalitos por toooood os lados, sobre todo en los soportales que es una zona con poca visibilidad de noche, ha llegado un momento en el que da igual, mierda en la acera, mierda en parques..., Y los dueños de los canes ni se molestan en disimular, no llevan ni bolsita, y la patrulla de la policía local ni se la ve ni se la espera, exigimos una solución ya.

    Omv Muy triste 20/02/2021 20:24:06 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.