View latest comment (added 27/02/2026 12:23:26)
Buenos días,
En lo alto de un chopo que hay en la zona verde de Jacinto Benavente justo pasando el túnel hacía Olarizu en la zona izquierda, junto a un pabellón.
Adjunto foto de la ubicación.
View attached file
B.O.C. 26/02/2026 08:34:56
Buenos días
Gracias, ya teníamos constancia de ambos nidos. Las avispas velutinas son animales cíclicos, que en función del clima del año, abandonan antes o después sus nidos e invernan bajo tierra. Este año no se retiran los nidos desde el 10 de diciembre, ya que no tienen actividad, y con el invierno estos se van degradando hasta que caen. Con la primavera saldrán las abejas reina y generaran nuevos nidos, no reutilizan los nidos anteriores.
Un saludo
The City Council 27/02/2026 12:08:05
Muy bien, sí señor. Algún plan de trampeo para este año ó seguís con la dejadez de siempre??
Goyo 27/02/2026 12:23:26
In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.