Plan de mitigación y de adaptación
-
Buenas tardes; solicito al departamento que competa y a todos de forma transversal, la realización de un plan SERIO de mitigación de los efectos del cambio climático en la población mediante adecuación por todos los medios existentes en nuestra ciudad. Los espacios de "refugio climático" podrían ser públicos y con opción de un ocio cultural libre y gratuito (talleres, biblioteca, etc.) en vez de invitar a la población a meterse en un centro comercial sin otra alternativa que pasear por un "anuncio contínuo" invitando al gasto en productos incluso sin necesidad ( cosa que vuelve a aumentar la insostenibilidad ambiental).
Por supuesto, una "reforestación séria de todos los espacios verdes sin árboles, de las aceras sin árboles, de las plazas sin árboles, así como su cuidado y riego hasta constatar que han arraigado y son viables.
El estudio de toldos -cubiertas verdes en calles en los que son viables y de jardines colgantes.
Por último, un estudio de mejora del transporte público en cuanto a frecuencias así como la posibilidad de alquiler de bicis en la capital ( cosa que ya disponen en las ciudades cercanas).
Las propuestas aquí expuestas son ya realidad en otras ciudades. No hay más que preguntar a éstas cómo las realizan. Estoy convencida de que los expertos del ayuntamiento conocen más y mejor que yo sobre el respecto. Animo , como ciudadana, a llevar a cabo ya estas u otras acciones tras la redacción de un Plan de mitigación y no esperar.
Gracias
S.G.L. 20/08/2024 16:02:18
-
Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Medio ambiente y sostenibilidad - Obras y proyectos ambientales.
The City Council 21/08/2024 08:11:50
In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.