Cierre piscinas verano

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • He visto que en agosto el ayuntamiento va a mantener dos piscinas cubiertas abiertas. Suponiendo quel el 1% de la población quiera nadar ¿vamos a estar 2.500 personas en 10 calles? ¿Mendizorroza cerrada casi dos meses? Peor no se puede hacer

    M.R.M. Normal 19/06/2024 17:29:56 Comentario respondido

  • Yo os cerraba todas todo el año. Tiene narices que haya element@s como tú que se queje de los servicios de una ciudad como esta.

    [Eliminado] Normal 27/06/2024 20:20:54 Comentario respondido

  • Puedo entender que durante el verano se cierren piscinas cubiertas. Lo que me es mucho más difícil de entender es que durante dos meses (julio y agosto) no quede ninguna piscina abierta del centro de la ciudad (ni Aldabe, ni Judimendi ni Iparralde), siendo además barrios en los que hay bastante gente mayor (y que no se desplaza en bicicleta en su mayoría) que practica este deporte/medicina. Otros años no ha pasado, pero este sí, dos meses seguidos. Quiero hacer llegar mi incomprensión y queja.

    A.E.R. Muy triste 30/06/2024 19:13:21 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo. Sería de agradecer que de cara a próximas campañas de verano se lleve a cabo un cierre alternativo de los tres centros cívicos más céntricos (Aldabe, Judimendi o Iparralde). Esto es, que la apertura de las mismas al menos se distribuya entre julio y septiembre

    I.V.P. Muy triste 01/07/2024 17:58:15 Comentario respondido

  • Escribí sobre el cierre de las piscinas del centro (Aldabe, Judimendi e Iparralde) hace diez días. Esperaba alguna explicación o razón para ello. O cuando menos alguna contestación. Veo que debo ser demasiado iluso (o que el buzón ciudadano igual también "esté" en un centro que se encuentre igualmente cerrado por vacaciones)

    A.E.R. Muy triste 10/07/2024 21:03:22 Comentario respondido

  • Iluso no se...egoísta un rato.

    Tienes abierto hegoalde y san Andrés....

    La gente mayor a la que te refieres puede coger el tranvía (la mayoría por 12 céntimos) y acercarse a esos centros.

    Ya va siendo hora de que entendáis que por 95'40 euros al año ( o la.mitad si eres mayor de 65 años) es insostenible tener 12 piscina cubiertas 363 días al año.

    Dale una vuelta

    V.I.A. Normal 10/07/2024 22:37:08 Comentario respondido

  • Creo que no te has leído los comentarios anteriores que he escrito, porque desde el primero lo que digo es que entiendo perfectamente que se cierren piscinas cubiertas en verano. De ello no me quejo, lo que no entiendo, y por eso pido información y hago llegar mi desacuerdo, es del criterio para elegir las que quedan abiertas tan alejadas del centro. Habiendo tres en el centro (Aldabe, Judimendi e Iparralde), me parecería lo suyo que una de ellas permaneciera abierta, como ha sucedido otros años.

    Pero bueno, no tengo mucha esperanza de que te leas el texto, porque ya he visto que no te has leído el primero. Pero si te has quedado más tranquilo llamándome egoísta, que lo disfrutes.

    A.E.R. Muy triste 13/07/2024 19:29:32 Comentario respondido

  • Se me ha olvidado añadir que para quienes, como es el caso, vivimos en el Casco (en mi caso en Cuchillería), la no proximidad de los autobuses y tranvía hace que se tarde casi menos en desplazarse a Hegoalde o San Andrés (en este caso menos) andando. Sólo hay que comprobarlo en cualquiera de las herramientas que en internet ofrecen esa información (por ejemplo: https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Centro_C%C3%ADvico_Hegoalde_Gizarte_Etxea-Vitoria_Gasteiz-site_26344357-1542)

    A.E.R. Normal 13/07/2024 19:46:52 Comentario respondido

  • Yo quiero comentar, y me gustaría que algún responsable me explique, que por lo que he visto en las piscinas de Ibaiondo (de las pocas abiertas en verano) se ha restringido el uso a la mañana de no abonados!!! Y lo más llamativo es que, hasta que no llegas ahí no lo sabes. Es decir, en la web no pone nada ( o yo no lo he encontrado) y te enteras por medio de un cartel en las instalaciones.

    Me gustaría que la próxima vez se piensen dos veces la forma de hacer las cosas pensando en el global de la ciudadanía; por un lado, no enterarse hasta llegar a las instalaciones me parece una falta de respeto. Supone un esfuerzo poder llegar, tanto individualmente como en familia, para luego no poder entrar. Una cosa es no entrar por aforo completo( a lo que una se arriesga al ir, ya podrían poner el aforo en la web como Gamarra y Mendi), pero no entrar por no ser abonado y no haber tenido medios para saberlo, Puff, menuda dejadez por parte de la persona responsable.

    Por otro lado, que mi hija que es abonada no pueda entrar a disfrutar de la pisci habiendo aforo porque yo no soy abonada ( no aprovecho el concepto a lo largo del año), me parece discriminatorio. Y no, no tiene otra persona con quien ir ni otro horario, porque depende del horario de trabajo de su responsable.

    Pido se replanteen las formas de hacer las cosas, tanto en la forma de informar como a la hora de discriminar.

    MPG Triste 13/07/2024 23:00:19 Comentario respondido

  • Discriminar es que un abonado no pueda acceder a las instalaciones porque está el aforo superado por no abonados.

    Estas en tu derecho de no abonarte pero lo más normal es que los abonados tengamos alguna ventaja sobre los no abonados.

    Respecto a la comunicación de la norma...totalmente de acuerdo contigo.

    R.I.O. Normal 14/07/2024 08:20:27 Comentario respondido

  • El Servicio Municipal de Deporte tiene como MISIÓN: “Pro-Mover, estimular, facilitar a través del deporte una vida físicamente activa de las personas en el municipio de Vitoria-Gasteiz” A tal fin, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dispone de numerosas instalaciones y espacios deportivas entre las que se encuentran once piscinas cubiertas distribuidas por los diferentes barrios de la ciudad.

    Durante los meses del periodo estival se habilitan piscinas exteriores en las instalaciones del Parque de Gamarra y el CD de Mendizorrotza para poder ofertar un servicio de baño acorde a la climatología.

    Esta circunstancia unida a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento y tareas de limpieza y desinfección recogidos en el Decreto 32/2003, 18 de febrero, Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo así como, el descenso del número de usos obliga a modificar el horario de apertura y cierre de las piscinas municipales.

    En la comparativa anual se observa que no hay variaciones significativas de un año a otro en el número de piscinas cubiertas abiertas en el periodo estival.

    Gracias por su participación y estamos a su disposición para cualquier otra consulta o comentario

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 19/07/2024 08:29:18


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.