AZKENA ROCK MENDIZABALA

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • El Ayto nos quitó los aparcamientos de la calle Maite Zuñiga para hacer una carretera doble en dicha calle. A los padres que vamos al colegios Virgen Niña, nos traslado al parking de Mendizabala. Pero siempre, que hay un evento, nos corta el paso. En el periódico El Correo, apareció que siempre reservaban unas plazas para los padres y gente que vive en los pisos tutelados. Pero, como usuaria, tengo que decir que no es cierto. De hecho, ya nos prohiben entrar desde el lunes 10 hasta 21 por el Azkena Rock. No sólo se corta el aparcamiento, es que todos los accesos de alrededor se cortan, una vez se acerca el evento. No se podrá aparcar en el parking de Mendizabala, no se puede en Maite Zuñiga, tampoco en Salvatierrabide, y por el Portal de Lasarte no se puede ni pasar. El año pasado fue horroroso. Así que les agradecería me comenten que hacemos con nuestros hijos esos dias para ir al cole...si convierten el cole en un bunker.....recordar también que hay gente discapacitada que también tiene hijos que llevar al cole.

    S.R. Muy triste 07/06/2024 11:52:02 Comentario respondido

  • Puede hacer uso de la calle Mendizabala.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 11/06/2024 12:23:11

  • Precisa respuesta, pero erronea.

    1.- Veo que no se han leído muy bien la queja, Digo que los días anteriores al evento cortan el aparcamiento de todas las calles de alrededor, en Maite Zuñiga no se puede aparcar, Como deberían saber en la calle Salvatierrabide no se pude aparcar nunca por el Bei, Y se cierra el tráfico desde la rotonda de salvatierrabide a rotonda de Maite Zuñiga, POR LO QUE ES IMPORSIBLE ACCEDER A LA CALLE MENDIZALABA. y NO SE PUEDE ACCEDER A LAS CERCANIAS DEL COLE

    2.- También comento, que hay padres discapacitados que llevan a sus hijos al colegio, tienen falta de movilidad y el año pasado, ya sufrimos un gran problema con esto. Ya que tienen que poder pasar y aparcar cerca. Donde está la atención del Ayto a la gente con movilidad reducida?

    3.- También comento que el Ayto comentó en el periódico que siempre deja plazas para los padres en Mendizabala cuando hay un evento, y nunca ha sido así.

    Asi que, agradezco su respuesta, pero no sirve para nada de lo que yo he mencionado.

    S.R. Muy triste 12/06/2024 10:41:47 Comentario respondido

  • Claro, la calle Mendizabala tiene cabida infinita, miles de plazas a la fresca para que acampen los del Azkena y que los padres de CEU puedan dejar a sus hijos en el cole, pero que los vecinos se busquen la vida y los que tienen que usar el coche para ir a trabajar esta semana (desde el lunes no hay ni un sólo hueco para aparcar, todo cogido por furgonetas y coches con los maleteros llenos de cervezas) vayan en transporte público a los polígonos industriales...ah, no, que no hay tranporte público....!!! Gracias por "reservar" también unas plazas en la calle Mendizabala para los vecinos que pagamos por vivir allí. Cordiales saludos.

    Vecino Muy triste 19/06/2024 16:31:52 Comentario respondido

  • Tienes razón los vecinos estamos acostumbrados a aparcar a escasos metros de nuestra vivienda durante todo el año, no es justo, que gente que no es del barrio aparque en nuestra zona, el ayuntamiento debería buscar una solución a nuestros problemas particulares en la búsqueda de aparcamiento, ya que no estamos acostumbrados a buscar aparcamiento lejos de nuestras viviendas.

    C.A.J. Normal 19/06/2024 18:55:10 Comentario respondido

  • Por eso los usuarios locales del festival , el cual me parece estupendo, se apresuran a dejar sus coches durante toda la semana estacionados reservando sitio y colapsando la zona, porque tampoco están acostumbrados a dejar el coche lejos del festival y darse un paseito para sacar las cervezas del maletero y no pagar los abusivos precios de las bebidas en el recinto. Efectivamente, es injusto que no se disponga de un sitio a pocos metros del festival, cercano y a la sombra donde poder guardar las cervezas que luego se consumen en la vía pública hasta altas horas de la madrugada en absoluto silencio. El ayuntamiento debería obligar a la organización a habilitar un parking en condiciones, con mesas, sillas y hierba y sombra suficiente para poder salir a descansar entre conciertos.

    Consejos vendo Triste 21/06/2024 08:19:01 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.