Accesibilidad elecciones

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Las pasadas elecciones llevé a mi madre,dependiente y discapacitada, a votar a Iparralde en coche. No se puede parar en la puerta para poder acompañar a la persona, dado que es peatonal (sí el coche de la policía). Tampoco hay habilitada una zona para acompañarla y dejar el coche mientras ejerce su derecho al voto. Pregunté a la policía si podía parar mientras entrábamos en la parada de taxis, vacía en ese momento y me dijeron que "ellos se iban y que no me iban a denunciar si paraba, pero que entrara y votara rápido". Si mi madre pudiera ir rápida y caminar ligera, no la habría tenido que llevar en coche a su misma calle.

    Es lamentable que esto no se tenga en cuenta, más en un barrio de gente mayor. Podrían abrir el lateral del pabellon para personas con movilidad reducida y/o habilitar una zona a la que acceder en coche más cercana.

    Supongo que pasa lo mismo en otros colegios electorales.

    Ruego se tenga en cuenta para las próximas y futuras elecciones.

    A.F.G. Muy triste 03/06/2024 11:03:30 Comentario respondido

  • Tiene a disposicion varias plazas para personas con movilidad reducida junto al C.C.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 03/06/2024 11:42:02

  • Esas plazas, como sabéis, son muy escasas y están siempre ocupadas(incluido el día referido). Hablo de poder parar en la puerta mientras se vota con una persona que tiene problemas de movilidad. Ya el recorrido dentro del CC desde la puerta hasta el pabellón en que se vota es largo para ella...

    Si la llevo en coche desde la altura de teléfonica, se entiende que no es para aparcar en Reyes Católicos....ningún sentido.

    Veo que no hay el menor interés en facilitar el acceso con vistas a este domingo.

    Eso sí, el coche de la policía se meterá de nuevo hasta la misma puerta, que lo necesitan más.

    Gracias

    A.F.G. Muy triste 03/06/2024 11:57:45 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.