Los que no pagan impuestos

  • Buenas tardes. Los impuestos suben o van a subir y los pagamos quienes no vivimos del cuento, trabajamos, personas jubiladas, etc, etc. Pero las personas que viven en viviendas sociales y otras similares y no sólo no pagan impuestos sino que no pagan seguridad social ni les quitan de las ayudas como el IRPF que nos quitan del sueldo ... ni nada de nada...Pregunto: si tiran las basuras y se las recoge el servicio de basuras....¿Porqué no pagan este impuesto?... Ni este impuesto ni ninguno ni seguridad social cuando disfrutan de Osakidetza como quienes pagamos seguridad social y ni decir de las personas autónomas..

    Pero por centrarnos en algo del ayuntamiento.... qué dicen en el ayuntamiento sobre este pequeño gran detalle? ¿Pagamos los que siempre pagamos los impuestos por todas y cada vez más, las personas que sólo reciben y no contribuyen y pagamos la subida para compensar tanta ciudadanía viviendo de gorra?.

    Gracias!

    Pregunta Alegre 26/05/2024 16:50:20 Comentario respondido

  • Muy cierto lo q dices.

    En ciertas calles no meten la basura en los buzones y luego tiene q ir el camión a quitarlas...

    A.X. Triste 26/05/2024 17:49:38 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz fija sus impuestos y Tasas de acuerdo a lo determinado por ley y por lo tanto, los sujetos pasivos de dichos impuestos y/o tasas, entendiendo por sujeto pasivo a aquellas personas que tienen bienes en propiedad, o ejercen actividad económica o pueden realizar reformas en sus propiedades o pueden enajenar sus bienes o heredar... son los que esta legalidad impone. El resto de la ciudadanía que, ni es propietaria, ni realiza reformas, ni enajena bienes, ni hereda, etc... no son sujetos pasivos de nada y por lo tanto, no se les puede exigir tributos por aquello sobre lo que no disponen.

    Por otro lado, según estudios comparativos con otras ciudades del Estado español, la ciudad de Vitoria-Gasteiz no se encuentra ni mucho menos entre aquellas que más gravan a su ciudadanía, además suele aplicar beneficios fiscales a todos aquellos contribuyentes que, por sus ingresos, son más vulnerables (jubilados/as, personas en situación de discapacidad, etc...); en este caso, nuestra ciudad, sí se encuentra entre aquellas que más bonificaciones aplican a sus ciudadanos y ciudadanas.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/05/2024 10:15:41

  • Muchas gracias por la respuesta y tomo nota, por supuesto.

    De todos modos, la basura es algo que genera todo el mundo, tengan bienes o no. Y lo importante no debiera ser siempre si se tienen bienes sino si se tienen ingresos. Del dinero en negro no podemos hablar pero de ayudas que son ingresos y no son ayudas de emergencia, sí.

    Y hasta que no se revise este tema y como he dicho inicialmente, se les pase algún impuesto y paguen seguridad social (que esto no es cosa del ayuntamiento), se estará haciendo discriminación positiva a su favor.

    Vamos, que es lo que se está haciendo desde hace años y de lo que se están aprovechando porque sólo tener derechos y ninguna obligación resulta muy atractivo.

    Gracias de todos modos pero no debiera haber excusa para como digo y por ejemplo, pagar la basura y otros impuestos porque vivir en la ciudad viven, caminan, etc etc....y no pagan nada

    Pregunta Alegre 27/05/2024 15:04:23 Comentario respondido

  • y ya cuando queramos nos ponemos al día con el barrio de errekaleor que somos el barrio más grande okupa de todo España, y tristemente salimos hasta en los periódicos a nivel nacional pero claro a esta gente para que le vamos a cobrar el ibi y demás historias.. recuerda al Ayuntamiento que se echó a las familias de ese barrio porque se iba a derruir con qué motivo aún en el año 2024 ese barrio al completo es capaz esta semana pasada de celebrar fiestas de barrio con carteles y todo es una auténtica vergüenza y despropósito por la alcaldía permitir esto.. y sabiéndolo toda la ciudadanía.

    erger Muy triste 27/05/2024 17:19:50 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.