Pasos de peatones en Bulevar de Mariturri

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Buenos días. Soy usuaria de la línea 6 de TUVISA y me dirijo a ustedes porque vivo en Bulevar de Mariturri y la parada en la que me tengo que bajar del autobús está ubicada justamente en la zona no edificada de la calle, junto al bosque, concretamente al otro lado del bar H2O. Ello obliga a quienes utilizamos esta parada a cruzar diariamente dos carreteras con dos carriles cada una e intenso tráfico (coches, camiones, tractores...). Todos los días vivo y veo situaciones de peligro acrecentadas por la alta velocidad a la que circulan los vehículos. Por si fuera poco, la segunda carretera que cruzó no está bien iluminada, ya que la farola está muy alejada del paso de peatones. En este punto la velocidad a la que circulan los coches es especialmente elevada, lo que acrecienta el riesgo puesto que, de noche, no hay visibilidad para detectar la presencia de peatones. Por todo esto, y antes de que ocurra cualquier desgracia, me veo en la obligación de instar al Ayuntamiento a: en primer lugar, modificar esa parada de autobús para que los usuarios no tengamos que cruzar esas carreteras; en segundo lugar, instalar un semáforo que obligue a aminorar la velocidad; y, por último, revisar la ubicación de la mencionada farola (adjunto fotografía). Finalmente, les emplazo a una rápida solución de una situación que, de no corregirse, podría derivar en una tragedia que aún estamos a tiempo de evitar. Atentamente.

    View attached file

    M.I.M. Muy triste 05/03/2024 14:45:02 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía. Estudiaremos la zona solicitada buscando mejorar la situación descrita.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 26/04/2024 14:55:22


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.