Plaga de palomas

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Buenas noches. No es la primera vez que escribo sobre este tema. Creo que el ayuntamiento debe empezar a darse cuenta de que tenemos un gran problema con la proliferación de las palomas en nuestro centro urbano. No solo molestan y atacan en las terrazas sino que están estropeando las fachadas del ensanche. Ayuntamiento, no es suficiente con concienciar a la ciudadanía. Los vecinos del ensanche pedimos otro tipo de medidas para acabar con este problema. Gracias.

    Vecina del ensanche Triste 25/02/2024 20:57:24 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento es consciente de la problemática ocasionada por las palomas, y sus actuaciones deben ajustarse a lo establecido en la normativa correspondiente.

    Entre las medidas éticas y eficaces que ya se están aplicando en el control de la población de palomas de la ciudad, se encuentra la prohibición de darles de comer, tal y como se establece en el artículo 8, punto "O" de la Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de animales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    Además, desde el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, se está llevando a cabo una campaña informativa para concienciar a la población sobre la importancia de no dar de comer a las palomas, ni dejar alimentos en la vía pública. El objetivo es reducir la disponibilidad de alimento en la vía pública para limitar la proliferación de las palomas.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 29/02/2024 12:28:52


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.