Orines de perro en vía pública

  • Al igual que hay una normativa obligando al dueño de un perro a recoger las "cacas" de su perro, debería incluirse una norma que obligue a echar agua sobre un orin que haga su perro. Es pura higiene, sobre todo cuando lo hacen sobre portales, bancos u otros enseres públicos. Ya existen ejemplos como algunos barrios de Barcelona. Igualmente hace falta seguir trabajando en la responsabilidad que tienen los dueños de perros. Un saludo.

    E.S.H. Muy triste 25/02/2024 09:42:12 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento está trabajando en la actualización de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales. En lo referente a las prohibiciones y sanciones, se guía por la normativa autonómica, que no recoge la obligación de la persona propietaria del animal de limpiar los orines, por lo que no se contempla.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/02/2024 13:18:59


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.