L4 y el misterio del autobús perdido

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • 30 de noviembre.

    A las 14:50 se espera la salida de un bus de la línea 4.

    Al llegar unos minutos antes el marcador indica que efectivamente se le espera.

    No aparece.

    Mientras tanto un bus "fuera de servicio" está parado justo antes de la parada.

    Exactamente a las 15:00 (hora de salida del siguiente) aparece el de las 14:50. Justo detrás viene otro.

    Se le pregunta al conductor y dice "ha sido por el tráfico, he venido volando".

    Mis preguntas:

    - cómo el posible que el estado del tráfico haya retrasado en 10 minutos a un bus y el que ha salido 10 minutos después no haya sufrido ese retraso.

    - por qué ha pasado esto otras veces.

    Corolario: en la calle Francia 23 el conductor no quiso abrir la puerta para que subiera la gente que había esperando habiendo sitio de sobra y no viéndose por detrás en lo largo de la calle que viniera otro.

    Posdata: no había apenas tráfico.

    J. Normal 03/12/2023 12:29:33 Comentario respondido

  • Corrección: fue el viernes 1 de diciembre.

    J.S.T. Normal 04/12/2023 19:50:07 Comentario respondido

  • Hola

    Te lo aclaro yo.

    Despues de mucho tiempo parece que el personal de tuvisa esta haciendo las cosas como tiene que ser, y debido a los carriles 30, mas usuarios, mas trafico, mas paradas, gautxori morea, mas tranvia y las mismas frecuencias ,no da tiempo si cumplen las normas.

    Los ususarios se quejan de que van como locos, y como no, si no tienen tiempo ni para mear ni estirar las piernas.

    Por eso estan en pie de guerra, con manifestaciones, paros y huelgas, por la carga de trabajo que genera y que va en perjuicio de su salud y del servicio a los usuarios.

    si quieres mas te lo explico sin problem Normal 05/12/2023 13:36:03 Comentario respondido

  • No sé quién eres pero gracias por el comentario.

    En todo caso y dado que hay varias cosas a las que eso no da explicación, sigo esperando una respuesta (no de conductores) por parte del ayuntamiento.

    1) Si cumplir las normas hace que un bus llegue 10 minutos tarde sin que haya sucedido nada excepcional, pasando varias veces, por qué se mantiene el horario o falta de refuerzos. Y por qué el panel da información de que llega un bus cuando viene 10 minutos más tarde.

    2) Si el siguiente bus ha llegado puntual, ¿es que no ha cumplido las normas?

    3) En qué ha cambiado la situación del tráfico y qué condiciones para que esto pase de repente desde hace unos meses y antes no.

    4) Por qué este conductor no abrió la puerta a unas usuarias.

    Atentamente y con ánimo de evitar que se siga dando este mal servicio.

    J.S.T. Normal 06/12/2023 08:56:38 Comentario respondido

  • Hola.

    Si esperas respuesta por parte del ayuntamiento, te pondran un bonito corta y pega de "trafico, horas punta..." agradeciendote tu participacion.

    Por lo que siguiendo con el tema...

    1) Por esa situacion que se viene dando desde hace mucho tiempo estan en lucha.

    Lo del panel es cosa de la "tecnologia punta" que compran.

    2) El siguiente bus llega puntual por que el que va delante, tarde, va recogiendo a sus usuarios y los que le tocaria al de detras, eso genera mas retraso en el primero y por eso se juntan.

    3) No ha cambiado nada, solo el hartazgo del personal conductor ante situaciones como que si no "aprietan" un poco no tienen tiempo ni para ir al wc (son humanos) o estirar las piernas... lo que supone enfado por los usuarios por que van deprisa, estresados, etc...

    4) No abre las puertas por que si el otro esta detras, es él el que debe recoger y asi el que va con retraso intentara liberarse un poco, cosa que no sucede por que va lleno teniendo que parar en todas las paradas

    parte dos Normal 06/12/2023 10:20:59 Comentario respondido

  • Esa es también mi experiencia con este modo de queja pero aún así pido la respuesta así sea para dejarlo una vez más en evidencia.

    En cuanto a la situación:

    He pensado lo de que el siguiente bus iría más descargado pero no me cuadra. Eso solo pasaría en las últimas paradas puesto que en 10 minutos se supone que ya hay nueva gente en espera. Y muy al final sería porque si no le habría adelantado. Y el tráfico no cambia tanto en 10 minutos, que no había mucho en especial.

    El usuario se enfada con razón si se conduce mal y sobre todo si no se cumplen los horarios y legítimamente pide explicaciones y responsabilidad, sea del ayuntamiento o si fuera el caso de empleados.

    Lo de que no dejó subir ya es anecdótico. El autobús no iba para nada completo y sí que paró porque yo me bajé ahí y eran 3 personas para subir. Sí que suponemos que esa era la razón de su decisión porque hizo un gesto y así lo entendieron.

    Con todo esto, sí considero necesaria una respuesta por parte de quien sea responsable de organizar el servicio porque sobre todo no es un hecho puntual.

    Gracias.

    J. Normal 06/12/2023 12:22:07 Comentario respondido

  • Igual necesita quedarse completamente vacío pars poder atajar o ir más rápido si hacer paradas y así ganar tiempo para poder ponerse en hora, sobretodo si tiene al de atrás pisándole los talones.

    A.A. Normal 06/12/2023 12:41:12 Comentario respondido

  • https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/comentarioAction.do?idioma=es&accion=verComentarios&claveAsuntoCom=308342&claveAsuntoGestorCom=704388&claveAreaCom=

    Servicio deficiente nada fiable que nos puede empujar al transporte privado.

    J.S.T. Normal 19/12/2023 19:45:47 Comentario respondido

  • Ni una digna respuesta.

    Hace falta mucha prepotencia para esto.

    J.S.T. Normal 09/02/2024 11:51:59 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano y lamentamos la demora en la respuesta.

    Indicarle que TUVISA vuelve a ofrecer su servicio habitual.

    Sentimos las molestias ocasionadas.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 05/03/2024 14:12:38


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.