agente ...., con matrícula .......

  • Expediente: [...eliminado...]

    En ref a la multa [....eliminado...] del 25 de diciembre 2022 a las 19:13 en Vitoria-Gasteiz.

    la multa que el agente [...eliminado....], con matrícula [...eliminado...] me puso, con disconformidad añado la serie de despropósitos de mi disconformidad:

    En la recta como a 100 metros antes de llegar a la rotonda, me desplacé del carril central al carril de la derecha, marcando con intermitentes a 30km hora. Quiero subrayar, que no conozco la zona y me dirigía mí copiloto cómo salir de Vitoria con el GPS de su teléfono. Vi por el espejo retrovisor como a unos 60 metros acercarse a velocidad dos motos. Una me adelantó por la Izquierda antes de llegar a la rotonda y entró en la misma.

    Con mi vehículo estando en el carril de la derecha, me incorporé a la rotonda en el carril de afuera o externo “por la línea verde” sin meternos en la línea central, ni con intención, ni físicamente, como en la infografía hace el coche azul.

    Al estar dentro de la rotonda, la segunda moto trató de adelantarnos por la Derecha! Sin mantener la distancia lateral entre vehículos y casi impactando su moto contra mi coche lateralmente. Para gran susto, no olvidarán nunca de Mis hijas, sobrina y madre. Ya que casi da golpe en puertas laterales, contra ellas.

    Primero, el motorista, paró para no chocarnos y seguido, adelantó por la derecha y cruzó su moto en medio de la rotonda cortándome el paso. Solo gracias a que íbamos a velocidad muy reducida pudimos frenar sin impactar.

    Segundo, se cruzó en medio de la rotonda, sin previa señalización para que nos detuviésemos, dándonos otro susto a los 5 ocupantes del vehículo, miedo a que nos dieran por detrás. Gritaban: nos van a dar por detrás!

    Quiero subrayar que mi madre conduce desde hace más de 50 años y el municipal, NO iba con luces de emergencia, era de noche y no había mucha luminosidad.

    Tercero nos hace parar encima de la cuadrícula amarilla del interior de la rotonda, antes de salir de ella. Le vuelvo a dar las largas. Y seguido en el inicio de la recta de salida frontal, como era lógico. Entendiendo que la seguridad de mis ocupantes y no obstaculizar el tráfico prima sobre una señalización incomprendida.

    Tras este cúmulo de inseguridad vial, me acusa de haber invadido su carril y me pone una multa, “suponiendo” que yo iba a incorporarme en la rotonda en la línea central, “línea morada no correcta” desde la posición en la que me incorporaba.

    Al formalizar los datos de la multa llegó a una nueva “suposición”: que éramos de Vitoria, por ese motivo aparece tachada la palabra vitoria en dicha multa y después aparece como población Bilbao, nuestro lugar de residencia.

    Como conclusión quiero dejar constancia que no sólo estoy en desacuerdo con el motivo de la multa sino que me siento muy irritada por las posibles consecuencias que pudo tener dicha actuación municipal en mis familiares y en mi.

    Solicito revisen dicha multa en la que estoy totalmente en desacuerdo, yo, mi madre y mis hijas y sobrina que aunque saben de tráfico vieron como nos adelantada por la derecha, se nos echaba encima y se llevaron el susto y en el viaje de vuelta repetían perplejas: “un policía está para proteger y no para lo que había hecho”.

    Ruego a la persona responsable receptora de este mensaje revisen las cámaras de vídeo cercanas a los hechos para que corroboren nuestros argumentos, así como otras actuaciones de dicho gente.

    View attached file

    G.U.A. Muy triste 25/11/2023 08:06:31 Comentario respondido

  • El escrito ya ha sido presentado en el servicio de Recaudación, el cual se registrará como escrito de revisión.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 28/11/2023 08:27:57

  • G.U.A. Dices: Ruego a la persona responsable receptora de este mensaje revisen las cámaras de vídeo cercanas a los hechos para que corroboren nuestros argumentos, así como otras actuaciones de dicho gente.

    Te deseo suerte, espero que hayan comprobado tus argumentos y las actuaciones de dicho agente, comportamientos así nos generan miedo e inseguridad, lo siento mucho, pero lamentablemente, no me sorprende.

    Lola Muy triste 21/01/2024 22:28:38 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.