SORTEO PROGRAMA VACACIONAL-SORTEO INJUSTO.

  • Nos llaman por teléfono para mostrar su disconformidad con la manera de proceder para optar a una plaza del programa vacacional. Comenta que se debería tener en cuenta la situación laboral de la familia, puesto que en el caso de que los dos progenitores trabajen, o en las familias monoparentales ( el único progenitor trabaje ); considera que deberían de tener más posibilidades que aquellos que no trabajan puesto que se hace muy difícil conciliar la vida laboral y familiar en época de vacaciones escolares. Es decir, que las solicitudes sean con una baremación por puntos en función de la situación laboral como se hace en las haurreskolak. No le parece justo que familias que dispongan de tiempo libre para estar con sus hijos e hijas, tengan las mismas posibilidades en el sorteo que aquellas familias que no dispongan de ese tiempo libre. Y no tener que recurrir a espacios privados y pagar una barbaridad para poder conciliar la vida laboral y familiar en vacaciones escolares.

    JORGE LOPEZ Triste 09/05/2023 15:27:33 Comentario respondido

  • En primer lugar, indicarle que lamentamos que el procedimiento para la adjudicación de las plazas de las Actividades Vacacionales Municipales contraríe sus intereses y no le ayude a conciliar su vida familiar y laboral.

    En relación a su propuesta, es de importancia tener en cuenta lo siguiente:

    - Los Programas Vacacionales Municipales representan la oferta educativa conjunta de actividades que se ofrece desde diferentes Departamentos y Servicios municipales en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Son 12 programas con un total de 64 actividades, que son diversas en relación a sus contenidos, personas destinatarias, periodos y horarios, etc.

    - Estas actividades se orientan al enriquecimiento educativo en el tiempo estival de la población infantil y juvenil y, como bien nos señala en su petición, al ofrecimiento de un espacio de conciliación para las familias.

    - Pero además tiene otros objetivos a los que también debe responder como son el desarrollo personal y social de la infancia y la juventud, el fomento del valor de la igualdad y el respeto a la diversidad y la inclusión, el conocimiento, valoración y disfrute de nuestro entorno más cercano, la promoción de espacios de contacto con el euskera, etc.

    - Por otra parte, aunque estas actividades, efectivamente, contribuyen a la conciliación de las responsabilidades familiares, es preciso tener en cuenta que su desarrollo transcurre en un espacio muy corto de tiempo. Ello no permite poder compararlas con otros servicios o programas educativos que se desarrollan a lo largo del curso escolar, como pueden ser las Escuelas Infantiles que usted nos indica. En este sentido, el establecimiento de procedimientos de selección para la asignación de plaza pudiera no resultar proporcionado, teniendo en cuenta el escaso tiempo en que se desarrolla la actividad y la diversa casuística de condiciones, necesidades y deseos de las familias, a tener en cuenta. La realidad de las familias es francamente diversa y respetable en todos los casos. De establecer parámetros de selección, además del que usted nos indica, sería también precisa la toma en consideración de la realidad económica de la familia, circunstancias laborales de las familias, otras circunstancias familiares, etc.

    Queremos señalar también que además de la oferta vacacional municipal, en la ciudad existe también otra oferta pública y/o (en general) accesible desde el punto de vista económico. Y así, las AMPA de los centros escolares, colectivos sociales, y otras entidades públicas y privadas, ofrecen una gran variedad de actividades.

    No obstante, de cara a próximas ediciones, analizaremos y tendremos en consideración sus aportaciones y trataremos, en la medida de lo posible, de implementar mejoras en nuestros procesos de gestión de las actividades.

    Agradecemos su interés y el uso de este buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/05/2023 08:40:55

  • Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo llevo 4 años apuntándolo sin suerte , y conozco gente que obtiene plaza siempre a la 1era. Por otro lado por las plazas libres !!!! Si la única vía segura de que por lo seamos atendidos es la presencial , aclararlo : me dejaron colgada a 1 min de iniciar el procedimiento. Estando conectada con los datos personales. Si lo más seguro es que se caiga la red no habiliten esa posibilidad de acceder por internet ni que atiendan los teléfonos

    M.M.G. Muy triste 22/05/2024 10:24:53 Comentario respondido

  • Para acceder a las plazas libres en los programas vacacionales el proceso comienza a las 8:30 de la mañana, a las 8:32 y habiendo rellenado todos los datos y cuando le doy a inscribirse se queda bloqueada la página.

    La verdad es que no me parece un procedimiento justo ya que si se "cuelga" la página te deja sin opciones de poder apuntarse.

    Creo que sería un proceso JUSTO, el realizar un nuevo sorteo con las plazas libres existentes, de esa manera te apuntas y luego es un sorteo el que decide de forma objetiva quien va y quien no.

    S.M.A. Muy triste 22/05/2024 11:12:07 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo con las quejas de estos sorteos del ayuntamiento, nada transparentes...

    Desconozco si esto se puede hacer realmente....aunque comentarlo , sí que lo he oído comentar ....."encargar" , supuestamente , la inscripción a algún conocido que esté en un puesto de trabajo del ayuntamiento para asegurarse la plaza ....

    Por favor , consulten cómo gestiona la Diputacion Foral de Alava los Udalekuak y Gaztebiadaiak . Lo tienen bien fácil copiar su sistema que es totalmente transparente , en mi opinión ....

    Agradecería conocer desde dónde se han asignado las plazas que salían hoy al sorteo si desde un particular o desde un puesto del ayuntamiento.

    Además , la web bloqueada en segundos !! Vergonzoso !!

    Gracias

    H.G.P. Muy triste 22/05/2024 11:16:04 Comentario respondido

  • Hemos puesto en conocimiento de los servicios informáticos los incidentes acontecidos. Lamentamos la situación generada y les trasladamos nuestras disculpas. No obstante, también quisiéramos manifestarles que, con objeto de que no se generen problemas informáticos en días de mucha afluencia a la web, como puede ser la inscripción en el programa vacacional, se implementan medios técnicos adicionales. Por otra parte, recogemos todas sus aportaciones para su estudio en relación al proceso de inscripción. En ese sentido, agradecemos sus propuestas. Así mismo, les agradecemos el uso de este buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 24/05/2024 14:52:26


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.