INFORMACION A VECINOS ZARAMAGA DIA 24/11/2022, una chapuza y una falta de respeto

  • Reitero la queja presentada con este mismo título. Se quedó mucha gente fuera, sin poder entrar en un acto de interés para el barrio.

    En los carteles que se colocaron en los portales y en la web no se indicaba nada de que había que inscribirse para asistir (tengo foto del que se colocó en mi portal).

    Había gente mayor, con bastones, muletas... que hicieron el esfuerzo de ir una tarde con lluvia y frío para encontrarse que no podían entrar. Había también quien había pedido permiso en el trabajo.

    Mala organización de Ensanche XXI. El C.C. Iparralde tiene al menos un espacio con más aforo y en el barrio también los hay.

    La responsable del Centro Cívico intentó "compensar" el fallo de Ensanche XXI anotando el contacto de los que nos quedamos fuera para convocar otra reunión en una nueva fecha. Esperemos que esta nueva o nuevas reuniones efectivamente se produzcan. De todas formas, para entonces varias personas se habían ido ya, muy cabreadas.

    La gente mayor y no tan mayor del barrio no se maneja con las plataformas digitales como el buzón ciudadano (por eso no pueden presentar quejas como esta) y expresaron su malestar, enojados e incluso a gritos. Todos los de la lista que anotaron en el Centro Cívico presentaríamos queja, pero no todos tenemos ordenador ni internet, ni buena salud, ni vista, ni capacidad de manejar un teclado.

    Está claro que los que convocaban no esperaban (o no querían) una asistencia numerosa de vecinos y vecinas del barrio. Ni Ensanche XXI ha llevado un proceso participativo con el barrio para diseñar el plan que ahora nos van a presentar ni lo está haciendo bien en esta fase de información sobre "lo ya decidido" sin contar con el barrio.

    Esperando para apuntarnos en la lista "de consolación" nos encontramos con gente de la zona de Los Herrán que nos trasladaron los mismos malestares, descontentos y enfados que tienen por el proyecto que les han presentado (todo cocinado, sin escuchar al barrio) para su zona. Es un estilo de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" el que hay en este ayuntamiento, que genera la duda de cuáles son las motivaciones reales (aparte del estilo chapucero) que hay por detrás.

    J.E.G. Muy triste 25/11/2022 10:11:02


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.