Ahorró energía

  • Hola:

    Vivo en un piso en Vpo, es un primero, todo el piso esta encima de soportales y lonjas vacias y encima 2 de las habitaciones dan al norte. Si cuando los dieron habrían exigido que el aislamiento tanto de suelo como de las paredes hubiese sido superior de lo que igual necesitan otros pisos, no tendría que gastarme un dineral para poder estar estar cómoda en mí casa, ya que si dejo sin poner la calefacción el piso puede bajar hasta 15°. Nos están metiendo por todos los lados el ahorro energético, pero algunos no podemos, ya que entonces seriamos pingüinos en nuestra propia casa.

    I.M. Muy triste 22/11/2022 20:21:15 Comentario respondido

  • La ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación en su capítulo III señala claramente cuales son los Agentes de la Edificación y sus obligaciones. El cometido de los ayuntamientos al conceder licencia de obras, en cambio, es principalmente el de verificar el cumplimiento de la Normativa Urbanística.

    La normativa actualmente vigente en el campo del ahorro energético se encuentra en el Código Técnico de la Edificación. Se trata del Documento Básico HE - Ahorro de energía, en particular los apartados HE0 Limitación del consumo energético y HE1 condiciones para el control dela demanda energética. Lógicamente, la normativa aplicable a su edificio será la que estaba vigente en el momento en que se solicitó la licencia municipal de obras para su construcción.

    Además de las posibles verificaciones pertinentes (proyecto, edificio construido, normativa), se sugiere buscar soluciones consensuadas que resuelvan la situación de modo eficaz.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 25/11/2022 11:43:37


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.