Control colonias gatos

  • Buenos días, me gustaría saber si hay algún tipo de control sobre el trabajo "realizado" por las protectoras de animales en Vitoria y para el que sólo éste año se les han dado 45.000€ públicos o donde se podría conseguir más información de para qué se utilizan.

    Llevamos tiempo contactando de forma particular con varias de ellas por DECENAS de gatos en colonias que están sin esterilización ni control de ningún tipo (enfermos, muertos, con crias de días o semanas a montones) y no tenemos respuesta de su parte, ni siquiera aún ofreciendonos nosotros mismos a cogerlos y a pagar los cuidados o parte de ellos por nuestra cuenta (ya que las pocas respuestas que hemos recibido ni si quiera se hacen cargo de la esterilización, cosa que se supone paga el ayuntamiento, sólo una de ellas si que se ha ofrecido a pagar una primera cita veterinaria)

    Los únicos comentarios al respecto son siempre que "están desbordados", pero de colonias con 6 o 7 gatos no hay uno solo esterilizado, por lo que cada año nacen otros tantos nuevos y la situación va empeorando.

    Ya que se les está pagando para hacer eso entiendo que debería haber algún tipo de control o explicación de qué está pasando y dónde va ese dinero, porque a los gatos de las colonias desde luego no les llega (y no hablo de una colonia puntual, ni de dos).

    Con suerte en alguna hay alguien que va a echar algo de comida (ni de lejos la que necesitarían por cantidad de gatos) y se mantienen gracias al alimento que echa mucha gente ajena a las organizaciones.

    https://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/2022/07/29/el-ayuntamiento-de-vitoria-gasteiz-y-gaden-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

    Fran Muy triste 18/11/2022 14:34:28 Comentario respondido

  • Perdona Fran, hablas de Vitoria capital o de algún pueblo??

    trabajadora incansable Alegre 18/11/2022 15:09:29 Comentario respondido

  • Hola.¿ conoces esperanza felina?. Porqué sí se preocupan de la esterilización, y muchas más atenciones, y bastantes veces con su propio dinero .

    Moss Normal 18/11/2022 15:52:30 Comentario respondido

  • Egun on:

    Con respecto a los gastos, se informa que el dinero subvencionado se gestiona a través de un convenio, lo cual obliga a presentar de forma justificada cada uno de los gastos, y que son comprobados por el Servicio de Salud Püblica.

    En lo referente a la no atención a vuestras sugerencias por parte de la asociación que está gestionando las colonias urbanas de gatos, les paso su queja para que nos den una explicación.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 23/11/2022 14:05:25

  • Hoy de nuevo he llevado a mi perro al pequeño terreno que hay al lado de la estación de tren para que haga sus necesidades. Por enésima vez me encuentro con dos mujeres que llevan carros llenos de comida para la colonia de gatos que hay en las traseras de las casas de la calle Manuel Iradier que son colindantes al terreno del que he hablado. Al soltar a los perros en ese terreno y estos, al ver a los gatos, corren hacia ellos y les ladran. No sé si es para jugar, al menos el mío imagino que sí porque se lleva bien con los gatos. Lo que es vergonzoso son los malos modos con que las mujeres te increpan, diciendo poco menos que tu perro es un asesino y que los pobres gatos están indefensos. No me cabe duda de que en caso de pelea entre los gatos y mi perro, este saldría perdiendo con mucho. Pero no es eso lo que quiero denunciar. Denuncio, en primer lugar, los insultos, malos modos y gritos desaforados de esas dos mujeres, diciendo que con gentuza como nosotros no se puede hablar, entre otras lindezas. No me creo que estén autorizadas por el ayuntamiento, como dicen, para alimentar a los gatos. Tampoco me creo que esos gatos estén esterilizados, vacunados y desparasitados como dicen. En el manual del "Plan de Gestión de los Gatos en Vitoria-Gasteiz" dicen muy claro lo que se debe hacer con las colonias de gatos. Entre esos puntos no pone que se pueda dar de comer a gatos callejeros. Hace un mes puse una queja sobre este tema en el 010 y nunca me han contestado. Quiero saber qué están haciendo al respecto y si la persona que se identificó como miembro de Gaden para alimentar a esos gatos, tiene autorización para ello. Y desde luego, la próxima vez llamaré a la policía municipal para denunciar los insultos, gritos y formas de increpar y avasallar a los vecinos que tenemos ese problema, porque no soy yo solo.

    i.a.h. Normal 25/11/2022 14:19:49


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.