Falta de personal educador haurreskola Haurtzaro

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Quería expone mi queja por la falta de personal docente en la haurreskola Hautzaro. Hay muchas educadoras de baja y las que están trabajando están desbordadas. Por favor, tengan en cuenta que trabajando con niños de entre 0-3 años, con lo que la atención debe ser absoluta y cuidadosa y la falta de personal por bajas laborables es un problema. Deberían pensar en incorporar relevos a esas bajas.

    También quiero mostrar mi felicidad por disponer de este servicio de haurreskolak en Vitoria cuyo personal es maravilloso.

    Mila esker!

    M.G.B. Triste 18/11/2022 10:15:37 Comentario respondido

  • Le agradecemos su interés por nuestro trabajo en la Escuela Infantil Haurtzaro. Compartimos con usted que la atención a las niñas y niños matriculados en la red de Escuelas Infantiles Municipales (EIMU) sea "absoluta y cuidadosa", más aún teniendo en cuenta su franja de edad (0-3 años), y con ese interés y mejora trabajamos diariamente.

    A continuación le detallo la realidad de cobertura de los puestos de trabajo en la EIMU Haurtzaro estos últimos días y las actuaciones que se han ido realizando.

    1.- En la red de EIMU, cada Escuela Infantil cuenta con una educadora de refuerzo, para cubrir posibles incidencias. Además de ello, la red de EIMU cuenta con 5 educadoras, que conforman el pool de la red de EIMU, para cubrir las incidencias que puedan generarse en la red de Escuelas. Cada una de estas personas se ubica en cada una de las 5 Escuelas gestionadas por el Servicio de Educación. Ello quiere decir que la EIMU Haurtzaro cuenta con una educadora de refuerzo y con una educadora perteneciente al pool. Es preciso tener en cuenta que la EIMU Haurtzaro dispone de los mismos recursos de refuerzo que el resto de EIMU, pese a tener 4 aulas (el resto de Escuelas de la red tienen 6 aulas).

    2.- En los últimos días se han generado las siguientes bajas: baja de una educadora desde el 13 de octubre, otra baja el 8 de noviembre, una tercera baja el 14 de noviembre y una última el 16 de noviembre. Y consultas médicas por parte de otro personal educador de la Escuela.

    3.- Estas incidencias se han ido cubriendo con la sustitución de la educadora de refuerzo de la Escuela, la persona del pool ubicada en la EIMU Haurtzaro y la persona del pool ubicada en la EIMU Sansomendi.

    4.- Las incidencias que se generan en la red de EIMU se cubren, en primera instancia, con recursos propios de la red, dada las figuras de personal de refuerzo y de personal del pool. Cuando estos recursos propios no son suficientes, se procede a la contratación de nuevo personal. Este procedimiento es el ordinario en la organización de las Escuelas, por lo que es habitual la contratación de nuevo personal cuando el número de incidencias no puede cubrirse con nuestros recursos.

    5.- Y así, las incidencias de la EIMU Haurtzaro se han respondido con recursos propios de la Escuelas y de la Red de EIMU (personal de refuerzo y personal del pool). No obstante, la complejidad de la situación ha aconsejado la contratación de una educadora más, que ya ha sido solicitada el miércoles. El servicio de contratación del Departamento de RRHH está ya con ello pero, en ocasiones, por el alto volumen de trabajo de este servicio, no es posible que la contratación sea inmediata.

    6.- Esta no es una situación deseable, pero también es preciso indicar que la situación que se ha producido en la EIMU Haurtzaro es claramente excepcional, dada la complejidad generada en un intervalo tan corto de tiempo. No obstante, la Directora de la Escuela, en comunicación directa con la responsable de la Unidad Educativa para la Primera Infancia, ha ido organizando la actividad de la Escuela durante estos días de tanta complejidad.

    7.- Si bien no estarán siendo días fáciles en la EIMU Haurtzaro, también es preciso hacer hincapié en que la Escuela ha estado organizada durante estos días. Si así no hubiera sido, habríamos dispuesto de los servicios de otra educadora más del pool o la contratación de nuevo personal, como así se ha hecho.

    8.- Dada la edad de las niñas y niños atendidos en las EIMU (0-3 años), no cabe duda de la necesidad de contar con los recursos humanos necesarios en cada una de las Escuelas.

    Confiamos en haber dado respuesta a su demanda. Agradecemos el uso de este buzón ciudadano y reiteramos nuestra satisfacción por el interés que usted ha mostrado.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 18/11/2022 11:01:05


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.