Buzón del ciudadano

  • Hola, me gustaria saber porqué el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no hace descuentos en el IBI a los ciudadanos que han instalado placas solares en su vivienda.

    Seria una buena forma de incentivar la sostenibilidad, y es algo que ya están haciendo multitud de ayuntamientos.

    Dado que proximamente el ayuntamiento celebra la "Cumbre de modelos Urbanos Sostenibles" seria un buen momento para pasar de las palabras a los hechos.

    Un saludo

    A.G.S. Normal 20/09/2022 11:22:47 Comentario respondido

  • Y que dejen de entrar € a las arcas municipales? pues anda que no has dicho tú nada!.... mientras dan largas con esto y aquello, y marean la perdiz con sus [eliminado], nada cambia.....

    vecino Normal 20/09/2022 11:23:13 Comentario respondido

  • La Ordenanza Fiscal sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, en este momento, no recoge ningún tipo bonificación por la instalación de Placas Solares.

    Esta Ordenanza, sí recoge, sin embargo, en su artículo 17º Apartado 6 "Bonificaciones según la Certificación Energética de los Edificios", esta bonificación puede ser del 50 o del 25% según la Certificación Energética sea de Tipo A o B. La obtención de dicha certificación está regulada por el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios; tiene que estar presentada en el Registro del Gobierno Vasco y surte efectos a partir del 1 de enero del año siguiente al que se efectúa dicho registro. El plazo de disfrute de esta bonificación es de 3 años y es incompatible con el resto de bonificaciones que se recogen en este artículo 17º.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 23/09/2022 10:17:20


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.