Pulseras comunicativas

  • Hola.

    Mi nombre es Jaime Brea, soy un profesor de educación especial en el colegio Niño Jesús de Vitoria y he patentado unas nuevas pulseras que ayudan a personas con capacidades diferentes, ancianos, sanidad, educación…

    Se trata de unas pulseras comunicativas con las que se busca aportar un sistema aumentativo y alternativo de comunicación, los cuales son formas de expresión diferentes del lenguaje hablado que tienen como objetivo aumentar el nivel de expresión y/o compensar las dificultades de comunicación.

    Como todos sabemos, la comunicación y el lenguaje son esenciales para todo ser humano para relacionarse con los demás, para aprender, para disfrutar y para participar en la sociedad, y estas personas no deberían verse frenadas a causa de sus dificultades.

    Si lo desean, pueden ver el perfil de instagram @pulserascomunicativas_.

    Adjunto reportajes con las noticias publicadas en el Correo, la Razón y Diario de Noticias de Álava y el link de la noticia en GasteizHoy y en Arabako Alea:

    https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/alava/araba/pulseras-unicas-ninos-20220619205548-nt_amp.html

    https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/sociedad/20220828/vsvxdscdyzgoljov32n4s7z2vm.html%3FoutputType%3Damp

    https://www.noticiasdealava.eus/gasteiz/2022/06/25/pulseras-facilitan-comunicacion-alumnos-capacidades-5723942.html

    https://www.gasteizhoy.com/las-pulseras-vitorianas-que-comunican-tu-estado-de-animo/

    https://alea.eus/gasteiz/1657884442108-pultserak-nino-jesus-komunikazioa

    Estamos en proceso de búsqueda de financiación y/colaboración para encontrar la manera de comercializar estas pulseras y, así, poder ofrecer esta herramienta a todas las personas interesadas y favorecer la comunicación y la autonomía personal en todos los ámbitos.

    Por ello, me gustaría preguntarles si estarían dispuestos a colaborar con este novedoso e innovador proyecto pensado para las personas con capacidades diferentes. Sería la combinación perfecta, ya que personas con capacidades diferentes disfrutarían de esta herramienta tan necesaria para ell@s con la gran colaboración del ayuntamiento y del alcalde de vitoria. Daría a nuestra ciudad una imagen más inclusiva e innovo dado en una rama tan olvidada en nuestra sociedad.

    Si ven viable esta colaboración o si tienen cualquier tipo de duda o sugerencia, por favor no duden en comunicarse conmigo, y estaré encantado de atenderles.

    Muchas gracias de antemano.

    Espero su respuesta.

    Jaime Brea

    View attached file

    J.B.A. Normal 14/09/2022 15:33:03 Comentario respondido

  • Hola, Jaime:

    Enhorabuena por la iniciativa. En cuanto a subvenciones municipales, en este enlace tienes la información de la beca para emprender, una ayuda para personas emprendedoras que tengan un proyecto empresarial. Es como un concurso de proyectos, hay que alcanzar una puntuación mínima y la cuantía de la beca es de entre 1.000 y 2.500 euros, según la puntuación obtenida. Se solicita antes de iniciar la actividad y antes del 30 de septiembre.

    Si tienes dudas o necesitas orientación sobre emprendimiento, puedes concertar una cita presencial o telefónica en el teléfono de información 010 (945161100). Estamos en las oficinas municipales de San Martín, c/ Pintor Teodoro Dublang, 25.

    En cuanto a subvenciones de otras instituciones, la Diputación Foral convoca anualmente la ayuda Emprender en Álava, pero hay que esperar a que se abra el plazo de solicitud a principios de año.

    Saludos y buena suerte.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 21/09/2022 12:15:36


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.