Basta de quitar aparcamientos para poner carriles bicis

  • Buenas, estoy totalmente a favor del uso de la bici y de que tengan su carril, pero no lo usan, son un peligro, más de una vez salgo del portal con el carrito del bebé y tengo que salir mirando a los lados como si fuese una carretera para que no me golpee una bici o un patín eléctrico, y el carril lo tienen al lado, pero les es más cómoda la acera o la carretera, y no se les multa, entonces para que poner carriles bici de adorno??, es mas… creo que si caminase por el carril bici estaría más segura de no cruzarme con ninguna, es una vergüenza, hay muy pocas plazas de aparcamiento con estas reformas para facilitarles la circulación y

    Y es que les ven y no les multan, les ven en la carretera pegados al carril bici y no pisarlo, o en la acera y nada, me gustaría que si se han puesto esos carriles y ha sido un sacrificio para los conductores de vehículos, se les exija usarlos o se devuelvan las plazas de aparcamiento que falta hacen

    E.P. Muy triste 10/09/2022 03:57:19 Comentario respondido

  • El espacio público es requerido para multitud de usos de interés general, y el de almacenamiento de vehículos privados a motor no es el prioritario para la comunidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/09/2022 10:24:44

  • Estoy de acuerdo hoy he visto a las 7:45 am una chica bici grande ,bastante rápido, por las aceras cuando tenía carril para ir ,: de Vicente Goicoechea bien pegada por la pared , por si salía algún vecino le lleve por delante!! ha continuado por direcion contraria por Samaniego cuando tenía un carril habilitado por landazuri. Y en ese trozo y a esas horas no hay peligro de circulación .un despropósito

    T.G. Normal 15/09/2022 16:36:25 Comentario respondido

  • Que se vaya Urtaran..... YA

    ....... Muy triste 15/09/2022 17:03:19 Comentario respondido

  • Sr, de carita deprimida, la mayoria ciudadana tenemos conciencia Ecologista. Queremos por tanto salvar a nuestro planeta. Si sería por Ud., nuestro planeta entero, también por supuesto nuestra querida Gasteiz, se habría ido al garete, al carajo, a la ....

    Hay que poner muchísimos más Bidegorris por toda la ciudad, eso si, bien conectados con todos los barrios, y sobre todo con el centro de la ciudad. Además la seguridad de nosotrxs los Txirrindularis, debe incrementarse de forma notoria, ya que son cada vez más los ciclistas que desgraciadamente morimos por atropellos de prepotentes conductores, que no respetan ni señalizaciones, ni personas, y ni mucho menos a los que andamos en bici.

    Por otra parte ya son Todos los partidos politicos, los que independientemente de su adscripción politica, apoyan abiertamente el apoyo a instalar mas carriles para las bicis. Y lo apoyan como algo natural, consustancial al ser humano.

    Lo que es raro, cada vez más raro ver, a especimenes que NO quieren salvar nuestro planeta.

    ¿ Ese es el destino que quiere para nuestros jovenes de hoy en dia ?

    Reflexione profundamente, por favor

    Baikorra Normal 15/09/2022 18:56:32 Comentario respondido

  • Sr o Sra Baikorra, una cosa es ser "ecologista" y otra muy distinta es destrozar una ciudad entera, expresión de ud, "nuestra querida Vitoria" a lo que llama bidegorris yo le llamo "kms de rayas" invadiendo nuestras calles, y haciendo de ellas lugares intransitables. De una vuelta por otras ciudades europeas, con muchísima más experiencia en el ámbito ecológico y respeto por el planeta, y aprenderá lo que es ser ecológico con el planeta. Vitoria no es un ejemplo a seguir. Un saludo.

    vb Normal 16/09/2022 07:32:49 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo, no quito una coma.

    vecino Normal 19/09/2022 11:29:18 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo con la queja sobre los carriles bici y su no utilización por parte de much@s ciudadan@s.

    Yo uso la bicicleta en ciudad y siempre que hay un carril bici lo utilizo, que en primer lugar, para eso está, y en segundo lugar porque voy con algo más de seguridad que por la carretera y no supongo una amenaza para el peatón que va por la acera, aunque no es menos cierto que por la acera se puede circular sin suponer una amenaza para el peatón, si se circula despacio y con precaución, pero también soy peatón y conductor, y en todos los ámbitos hay que ser más cívico/a.

    Es curioso que cada vez que se critica con razón esa costumbre de much@s ciclistas de abstenerse de cumplir las normas -respetar semáforos, utilizar carriles bici, llevar timbre, circular con luz delantera y trasera de noche, mantener una distancia de 1,5 metros con los peatones, que hay ciclistas que te perfilan el bigote de lo pegad@s que pasan...-

    En definitiva cumplir normas y mirarse más en el espejo de países europeos con mayor tradición en este ámbito, y dejarse de poner excusas y aludir al ecologismo como argumento para hacer lo que me de la gana, sólo por el hecho de que no contamine.

    Por otra parte creo que es tan culpable el que infringe las normas como quien lo permite.

    Gracias

    J.A. Muy triste 09/10/2022 08:43:39 Comentario respondido

  • No se puede decir más claro

    Con miedo a ser atropellado Triste 09/10/2022 08:50:39 Comentario respondido

  • Pues fìjate que a mi me pasa del revés, voy por los bidegorris con mi bicicleta y me encuentro TODOS los días varias personas que cruzan por donde quieren sin mirar (frenazo, timbrazo y encima te miran mal), están parados de cháchara en ellos (les pitas, frenazo y hay perdona...), caminan por ellos sin quitarse, en el bidegorri de Betoño esta semana he contado unas 20 personas de media caminando por él desde Gamarra a la C/ Madrid, les pitas y ni ademán de apartarse la mayoría (otros sí y se disculpan). Por la calzada te pasan a medio metro Fernando Alonso, Hakinen, Schumacher y Senna a 70-80Km/h. Cambios de rasante en vías de servicio (limitadas a 60!) y camiones adelantandote a 90 cuando viene otro en sentido contrario. Por no hablar de los pasos de bicicletas en los que muchos conductores ignoran que tienen que ceder y encima se ponen chulos. Como nos fastidia a tod@s cuando somos los débiles: peatón frente a bicicleta o patín, y bicicleta frente a coches. Esto es lo de siempre, se llama educación y concienciación de que nuestros 10 preciados segundos son menos importantes que el de peatón o ciclista de al lado.

    AMS Triste 09/10/2022 12:46:23 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.