Hostigamientos repetitivos en Vía Pública

  • Se está hablando en la prensa hoy 25 de Julio de 2022 de la agresión a un ertzaina en su tiempo libre y también del hostigamiento a otros en redes sociales, lo primero antes de nada lo sentimos por él si eso es verdad (la prensa a veces por razones que solo ellos pueden explicar, repite noticias no necesariamente ciertas por vistas ya reseñadas meses o años antes incluso a veces con los mismos titulares).

    Sentimos decir que a nosotros nos están hostigando, no solo la propia Ertzaintza (y también Policía Local) procediendo mediante encuentros repetitivos y haciendo imitaciones en ciertos sitios, siempre los mismos y con gente en los alrededores muchas de esas veces cometiendo ilegalidades que ellos, como no son tontos, saben que son también repetidas y cometidas o acompañadas por los mismos tipos de paisano que no son policías. Lugares de Vitoria-Gasteiz en los que aparecen gente que hemos denunciado como ejercientes de seguridad ilegal en plena vía publica y ellos lo consienten. No solo eso sino que ciertos agentes de coches patrulla me piden (ya hablo ahora por mi) por ejemplo el DNI desde hace años en los mismos lugares, procurando en conjunto las mismas escenas a veces interviniendo solo para eso 2 coches patrullas y haciendo como si fuera la primera vez que lo piden, cuando en muchos de estos casos; hace años que lo hacen y a lo mejor es en algún caso la vez numero 10 o más que llevan haciéndolo siempre de esta forma repetitiva y haciendo coincidir el lugar. Esto junto con lo dicho antes, también es hostigar a un ciudadano que si ha hecho algo (yo no creo haber hecho nada y sino que me lo digan) lo que se tendría que hacer es proceder a denunciarme si ha lugar o solicitar un mandato judicial y no proceder de esta manera alevosa y baja por repetida y pensada de antemano y además ayudados de elementos civiles de paisano. En este momento no voy a citar casos y hablare de forma general porque me estoy (nos estamos) reservando plantear una denuncia, no solo ante la inacción con la gente que inevitablemente acompaña muchos de estos encuentros y que sin duda ejercen labores de agentes cívicos pagados mediante subvenciones o contratos sin necesidad de pasar por pleno municipal o parlamento al tratarse de cantidades de contratos menores

    A ese ertzaina que dicen que le ocurre esto, que sepa cómo nos sentimos yo o mi madre cuando nos hacen ciertas faenas repetitivas, que por serlo, suponen también un claro hostigamiento hacia nosotros. El Alcalde de Vitoria-Gasteiz se ha solidarizado con él. Nosotros hemos enviado a este buzón y al Zuzenean (del Gobierno Vasco), denuncias en este sentido; espero que el Alcalde también alguna vez se ponga en contacto y se solidarice con nosotros, que también padecemos de parte de este cuerpo (y también de la Policía Local) o algunos de sus miembros, este tipo de humillaciones y vejaciones. Entonces le pondremos al tanto de los pormenores del asunto por si los desconoce, único caso que le disculparía de ser cómplice (por desconocimiento y buena fe) de estas faenas que describimos.

    Por cierto a mí concretamente también me ha agredido gente del entorno que se cita (sin ir más lejos la semana pasada que finalizó el Jazzaldia en un bar de Calle Coronación donde me va ocurriendo lo mismo varias veces con los mismos tipos) además de otras veces también lo he sido con golpes e insultos (repetidas ocasiones en Calle Magdalena), por los que digo que son (por su forma repetitiva e imitativa de actuar) elementos de seguridad ilegal, ya que descarto que sean Policía en este caso.

    De paso también deseamos que se deje de usar gente de paisano como colaboradores de la llamada “Seguridad Discreta” en vía publica y edificios oficiales y también comercios.

    J.O.G. Triste 25/07/2022 18:29:13 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Otros seguridad ciudadana.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 26/07/2022 12:13:44


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.