almuerzo en rincones de juego SIN COMEDOR

  • He apuntado a mi hijo de 3 años por primera vez a los rincones de juego SIN COMEDOR; cuando llegamos el primer día, sin previo aviso, nos informan de que el almuerzo lo ponen ellos y que es TODOS los días pera o manzana (durante 2 semanas), y que esto es así para todos los niños por orden del Ayuntamiento. Mi hijo no come fruta, nada, no hay forma de que la coma, le dan arcadas (y lo hemos intentado todo en casa, guardería, colegio...) no puede con ella. Les explico esto y me dicen que no hay otra opción, eso o nada, se queda sin almorzar. Hablo con la coordinadora, lo habla con la directora, y nada, la respuesta es la misma, las normas son para todos, y que forma parte del programa de fomento de alimentación saludable. Nos parece estupendo lo de la alimentación saludable, y somos los primeros en llevarla a cabo; pero no nos parece bien que se deje todos los días sin almorzar a un niño de 3 años durante 15 días; hay mas opciones de alimentos saludables, no solo existe la fruta. Pero es que ni siquiera pedimos que le den a él otra cosa, lo llevaríamos nosotros, y tampoco le dejan comerse lo que lleve de casa. Entendemos que tiene que aprender a adaptarse a todo, pero esto nos parece excesivo, tiene 3 años, y sale todos los días triste y sin almorzar...Entendemos que tienen que tratar a todos igual, entonces lo que pedimos es que varíen un poco los almuerzos, que se pueden ofrecer otras cosas saludables (palitos de zanahoria, tortitas de maíz, pavo, lácteos..).

    Eso por un lado, pero por otro, mi indignación va mas allá, porque no entiendo eso de que le apunte a unos rincones de juego SIN COMEDOR, y el ayuntamiento tenga que imponer lo que tiene que almorzar mi hijo; yo le he apuntado a unos rincones para jugar, no a un taller de comida sana ni a un comedor... pero esto que es? una dictadura? yo creía que vivíamos en libertad, quien es el ayuntamiento para imponer lo que tiene que comer nadie? una cosa es fomentar la alimentación saludable, y otra imponer que tengan que comer todos los días un alimento concreto... Me parece realmente vergonzosa esta actitud por parte del ayuntamiento, una autentica dictadura y además una falta de respeto por la elección de cada persona... que pasa si va un niño vegetariano, le obligarían a comer un filete de pollo? y si va un niño por ejemplo musulmán que no coma cerdo, también lo obligarían a comérselo? y sobre todo, creo que antes del tipo de alimentación, debería primar el bienestar y estado del menor, repito, es un niño de 3 años, y a los del ayuntamiento, les da igual que se quede todos los días sin almorzar porque no puede comerse SU almuerzo. Y que conste que esto es una queja contra los servicios del ayuntamiento que gestionan estas actividades, no contra la coordinadora ni monitor@s del servicio, ya que ést@s en todo momento han comprendido la situación y nos han entendido, pero obviamente ellos están haciendo un trabajo y tienen que cumplir con las normas. Por tanto, ante esta situación, pido 2 opciones:

    -que ofrezcan mas variedad de alimentos saludables a todos los niños.

    -que permitan que mi hijo de 3 años (o quien quiera también) pueda llevarse su propio almuerzo (por supuesto respetando que sea algo saludable).

    N.Q.A. Muy triste 30/06/2022 10:09:31 Comentario respondido

  • Libre eres....de apuntarle o no....dictadura dice...vaya vaya

    A.B.C. Normal 30/06/2022 10:09:31 Comentario respondido

  • Te lo quedas en casa y así almuerza lo que te parezca...las normas son para tod@s...el almuerzo es ese porque el ayuntamiento que es quien lo organiza.

    No puede ser que cada cualnhaga lo que le plazca...lo que hay q oir

    H.N.S. Normal 30/06/2022 10:09:31 Comentario respondido

  • Viva la flexibilidad!!

    un Normal 30/06/2022 10:09:31 Comentario respondido

  • Os pensáis que el mundo gira alrededor de vuestr@s hij@s...ciertas normas se ponen para mantener el orden y poder llevar a cabo estas actividades...en serio pensáis que se puede gestionar este tipo de actividades de 60 menores con 60 almuerzos diferentes?

    En fin ....

    Y.R.F. Normal 30/06/2022 10:09:31 Comentario respondido

  • Nadie ha hablado de 60 almuerzos diferentes... Flexibilidad frente a Enrocamientos!!.... Otros piensan que el mundo gira en torno a Ayudas, Subenciones, descuentos,.... y aquí andamos aportando para los que están en desventaja social, por llamarlo de alguna manera, aunque siempre se cuela algún jeta.

    ... Normal 30/06/2022 10:09:31 Comentario respondido

  • Desde el Servicio de Educación recabaremos toda la información precisa y nos pondremos en contacto con usted (N.Q.A.) a través de teléfono, para abordar la circunstancia que nos indica. Agradecemos el uso de este buzón ciudadano así como la implicación ciudadana que ha generado.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/06/2022 10:21:34


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.